Canales populares

una razón que mantiene el ateismo

Muchos han chatado al ateísmo como algo imposible, ya que se basan en la teoría de que para toda creación debe haber un creador o para algún suceso debe haber una razón.

Los teistas creen y defienden la teoría de que uno o mas de un Dios creo todo lo existente. Muchos dicen si que no fue un dios fue otro, esto ocurrió en Grecia donde muchos rechazaban a sus dioses y decían que otros eran los verdaderos.



En muchas culturas las personas defendían a sus dioses y no toleraban escuchar la existencia de otros o la inexistencia de los suyos. A lo largo de la historia a muchas personas no le importaba morir por su Dios como si este lo viera, ofreciéndose a sacrificios o no abandonándolos en amenaza de muerte. Muchos dioses por estas guerras y conflictos fueron perdiéndose en la fe de muchas, personas aunque aun seguían recordándose.

En la actualidad en muchas sociedades aun se castiga con la pena de muerte a una persona por no creer en su Dios, incluso si esta persona cree en el mismo Dios, se le condena por no seguir una misma religión.

La fe de muchos dioses no solo se perdió en base a imposición de otros, si no también porque las personas supieron los errores entre la realidad y la mitología de su deidad. Esto a través del avance científico, filosófico, social entre otros.



Pero no todas las deidades se perdieron algunas sobrevivieron, muchas personas utilizan los avances científicos y los errores de su mitología para que ya no crean pero esto no ha dado resultado.



En la actualidad las personas deben de respetar las creencias de los otros aunque su error mitológico sea bastante notorio, se debe respetar las costumbres y tradiciones religiosas matutinas que realizan. Como también respetar si una persona no quiere involucrarse en una tradición y costumbre religiosa.

Han existido casos en que se ha querido imponer una creencia y ha resultado un holocausto, tenemos los casos de los asesinatos a los no cristianos catolicos en la inquisición, el asesinato a los religiosos con el gobierno de Mao Zedong en china y la muerte a los no musulmanes con el estado islámico entre otros casos.

Centrémonos en lo que nos ha hecho caer en muchas suposiciones y teorías,¿Como se origino la vida?. Esta pregunta mas la curiosidad del ser humano, lo han llevado ha buscar la respuesta pero ha dado como resultado una infinidad de teorías.



En lo que se basa a la creencia de dioses, muchos de los que no han creído en los dioses de las religiones, suponen que existe uno o varios dioses que nadie tiene conocimiento.Estos son conocidos como agnósticos. Entre estos tenemos una variedad de científicos.

Las religiones mas expandidas afirman, que las personas que creen en la existencia de un dios se están refiriendo al suyo, entre las cuales mas se refieren a científicos. Esto a causado polémica ya que la mayoría de estas personas han rechazado claramente la existencia de estas.

La razón que mantiene el ateísmo es muy simple, primeramente fijémonos en que es un dios en su concepto original. Un Dios es un ser inmaterial antropomórfico, omnisciente, omnipresente y omnipotente, ya que esta definición se creo en la aparición de los primeros dioses.
Lo que mantiene vivo al ateísmo es que algo sin estas características sea la razón del inicio de la vida.

Un ejemplo de esto es fijarnos como crecen las plantas o se desarrolla un ser vivo en el cual no podemos observar la ayuda de un dios, también como se formo la vida en las islas galápagos, esto se puede reflejar en la suposición que se haya dado un casos similares en otros mundos. Todos los elementos que formaron la vida lo hicieron sin darles a los seres vivos mandamientos o a cambio de veneración.
0
0
0
0No hay comentarios