Canales populares

Usos alternativos del agua carbonatada que no conocías







Sabemos que el agua mineral carbonatada es una buena alternativa a los refrescos azucarados. También conocemos sus propiedades saciantes y que no tiene calorías, lo que hace que sea consumida por personas que siguen una dieta. Lo que no todo el mundo conoce son sus posibles aplicaciones en nuestra vida diaria. ¿Quieres saberlas?



1. Ayuda a hacer la digestión


Beber agua con gas puede aliviar tus problemas digestivos. Las burbujas de ácido carbónico disuelto que contiene estimulan la secreción de jugos gástricos, ayudando así a nuestro cuerpo a hacer la digestión de una manera más fácil.

2. Da esponjosidad a tus platillos


Si sustituyes la leche o el agua por agua mineral con gas, lograrás que la masa que vas a cocinar quede más ligera y esponjosa. Esto se debe a las burbujas que contiene el agua con gas. En panadería y repostería, es un truco muy utilizado.

3. Limpia manchas difíciles


Al aplicar agua con gas sobre la superficie manchada de tu ropa, el ácido carbónico que contiene esta bebida elimina la suciedad al momento. Es muy útil para eliminar manchas difíciles como las de café, vino o aceite.

4. Ayuda a limpiar moluscos


Esta bebida ayuda a eliminar la arena de los moluscos antes de cocinarlos. Para limpiarlos de manera sencilla, se deben dejar dos horas en el refrigerador, en una cazuela de agua con gas. Una vez que pase este tiempo, comprobarás cómo la suciedad del mejillón se quita más rápido.

5. Ayuda en la cocción de los vegetales


Ayuda a que los vegetales se cuezan antes y tengan un color brillante y vistoso. Si quieres que tus verduras tengan un aspecto saludable, no debes cocinarlas con agua del grifo. Los residuos que arrastra este agua, hacen que las hortalizas pierdan su color característico.

6. Limpia la plata


Los objetos de plata de tu hogar recuperarán su brillo si los limpias con agua carbonatada. Calienta la cantidad que necesites y después la echas a un recipiente. Para mayor efecto, agrega jugo de limón. Introduce aquí los objetos de plata que desees limpiar durante unos minutos, y frótalos de vez en cuando con un cepillo. Una vez limpios, hay que secarlos con un trapo hasta eliminar la humedad por completo.

7. Hidrata y limpia tu piel


El agua mineral con gas ayuda a controlar la producción de sebo y limpia el exceso de grasa de la piel. Gracias a su contenido de calcio, aporta elasticidad y firmeza a la epidermis, además de hidratación.

Si quieres mejorar el aspecto de tu piel, debes introducir el rostro en un tazón de agua con gas, teniendo la piel desmaquillada previamente. Realiza este tratamiento dos veces a la semana para notar los resultados.

8. Mejora el aspecto de tu melena


El contenido de bicarbonato que tiene el agua con gas, mejora el estado del cabello aportándole brillo y eliminando posibles residuos. También puedes utilizar agua carbonatada para elimina el efecto frizz de tu pelo, o para conseguir unos rizos más definidos.

9. Consigue que tus plantas crezcan más rápido


Si regamos nuestras plantas con este mineral, conseguiremos que crezcan más sanas y fuertes. Esto es debido a los nutrientes y minerales que contiene esta bebida.

10. Mejora el sabor de tu café


El tipo de agua que utilices para preparar el café determinará su sabor y consistencia. Si lo haces con agua mineral carbonatada, verás cómo tu café es más cremoso. Esto se debe a que el bicarbonato puede aumentar y mantener la consistencia de la crema.





12Comentarios