About Taringa!

Popular channels

Velas de aceite

Introducción

Las noches de verano son el momento perfecto para arreglar una mesa con hermosas y coloridas velas. Este año, la experta en proyectos Victoria Hudgins decidió cambiar las usuales velas blancas por jarros de vidrio llenos de aceite. El resultado: una mezcla del mundo antiguo con el moderno. Aquí te mostramos cómo hacerlas paso a paso.



Materiales que necesitarás

Jarros de vidrio Martillo Clavos Mecha de algodón Aceite Colorante para cera Mezclador de pintura.
Comienza coleccionando jarros limpios y secos. Utiliza contenedores de jalea, frascos de compotas o jarros de comida de bebé. Cualquier tipo de contenedor con una tapa de metal va a ser ideal para este proyecto: reutilízalos con el fin de transformarlos en algo bonito.



Haz un hoyo en el centro de cada tapa. Para esto, coloca el clavo sobre la parte superior de la tapa y, gentilmente, perfórala. Luego de hacer el agujero, quita el clavo. Coloca la mecha de algodón a través del agujero. Procura que sea lo suficientemente extensa para tocar el aceite que va a estar debajo. Córtala en su parte superior hasta que quede con un largo de dos dedos.



Llena el frasco con un aceite a elección. Es recomendable que experimentes con diversos tipos de aceites, como citronela, de antorcha, parafina o aceite de oliva. De a poco, agrega cera derretida para teñir el aceite del color deseado. Mezcla a medida que viertes la cera. Sumerge la mecha en el aceite de manera completa, pásala por el agujero de la tapa, cierra el jarro y prende la mecha. A medida que se quema, quita más mecha para que continue la combustión.



Estas velas en jarros son increíblemente fáciles de hacer. Para darle estilo a cualquier mesa, solo debes juntar algunos frascos de diversos tamaños y agruparlos en una esquina o colocarlos en línea.

0No comments yet
      GIF