Check the new version here

Popular channels

Virgo! alejá a las mujeres con esta armadura





Bueno, aquí les traigo esta pequeña guía para hacer cotas de malla, si queda alguna duda será un gusto responderla, he hecho bastantes cotas y es muy sencillo, cualquiera con un poco de paciencia puede lograrlo.

Este post es solo para aprender a tejer, si a alguien le interesa ya hacer una cota, una cofia, o alguna otra prenda, posteriormente hare otro post con los patrones para hacerlas medidas que tomarce, figuras que hacer etc. Lo primero es saber tejerlas.



Lista de materiales;


2 Pinzas (de preferencia que sean pequeñas ya que como duraremos mucho trabajando con ellas entre más pesadas mas se cansa uno)





Alambre galvanizado (depende de los gustos será el calibre) en lo personal pienso que el calibre 14 es ideal.






Una varilla de 3/8” de aproximadamente 1 metro de longitud, que sea lisa, no corrugada.





Un taladro (hay que ser muy cuidadosos con el, tiene que ser de los que se le regula la velocidad) si no confías mucho en el, podrías mejor hacer una manivela.





Unas sizallas (pinzas) son de 12” (muy manejables) estas son para cortar los anillos.





Primero empecemos con las medidas que deberemos tomarnos





Bueno antes que nada, del rollo de alambre cortamos un tramo el cual enrollaremos como en una especie de resorte.





Colocamos la varilla en el taladro como si fuera una broca.





En uno de esos huequitos que quedan insertamos un extremo del alambre.







Ahora hacemos girar el taladro, recargando un extremo de la varilla en algo mas, en este caso un banquito, giramos pero en una velocidad leve, que si no puede ocurrir un accidente, ya me ha pasado, y es muy desagradable.






Ya que tenemos el resorte con las sizallas vamos cortando los anillos,








Hay que hacer muchos de estos anillos, como podrán saberlo son muchos los que conforman la cota de malla.








Ahora la mitad de ellos hay que cerrarlos y la otra mitad abrirlo.








Tomamos 4 de los que están cerrados y los metemos en uno de los abiertos, y posteriormente lo cerramos, a esto les llamamos ranitas, hay que hacer un montón de ranitas.







Tomamos un anillo de los abiertos y lo introducimos de la siguiente forma.








Una vez que atravesó los cuatro anillos, dos de cada extremo de las ranitas lo cerramos.








Asi le seguimos hasta tener una tira horizontal,








Ahora tenemos que unir tiras horizontales para ir haciendo cuadrados de malla,

Las tiras horizontales se unen de la siguiente forma.

















Corte de las anillas



Bueno básicamente con esto, ya podemos hacer partes de cota de malla. Espero les haya gustado, pongo algunas imágenes de lo que yo he hecho, para que si tienen algo en mente les sirva como referencia.



Guia de montaje de yapa

(vease imagen de medidas de el cuerpo) La A) es el ancho de nuestra cota, ya que tenemos la medida en centímetros, colocamos una tira de una veintitantas ranitas unidas, y vemos mas o menos con cuantas nos alcanza, en mi caso, como estoy algo ancho a mi me toco una tira de 28 ranitas, así que tendré que hacer muchas tiras de 28 ranitas, La medida B) es para el largo no es tan importante ya que podríamos ir ajustando según vayamos avanzando, yo de largo le deje 18 tiras, ósea que tendré que hacer 18 tiras de 28 ranitas cada una y unirlas, para hacer el frente de mi cota





Tenemos que hacer 2 cuadros de estos, y dos cuadritos que las unan, esos cuadritos deben de estar compuestos de 5 tiras el largo dependerá del ancho de nuestros cuadros para el pecho, en mi caso eran 28 ranitas para que quepa la cabeza, debe tener un espacio de 8 o 10 ranitas, así que los cuadros para unir serán de 5 tiras de 9 ranitas cada uno.


.



Unimos las piezas.









A por cierto, es bueno tener a otra persona en este paso para que nos sirva de modelo, le tenemos que hacer embonar los dos lados, para esto eran las otras dos tiras de las imágenes, son las que cubrirán los costados, yo las hice de 5 ranitas de ancho. Tenemos que dejarlas mas o menos en el mismo nivel, un buen método es contar ranitas desde el cuello hacia abajo ir recorriendo con el dedo la ubicación y marcarlas con un anillo o cordón para que nos se nos pierdan, en este caso le puse un anillo de cobre.


Vemos como nos sirven los marcadores.







Ahora es momento de tejer las mangas, tendremos que contar las hileras que ocupan la parte de la manga, en mi caso las tiras del arco son 11 y 5 que le había puesto en el costado, así que haré un cuadro de 16 tiras X 7 de largo, por que solo quiero unas mangas pequeñas.





Hay un detalle y es el como tejer en la parte de debajo de las axilas, ya que las argollas están acomodadas de diferente manera que las del arco.

Y será prácticamente igual, un anillo amarrara cuatro, espero que las imágenes sean claras
.











Bueno esos es prácticamente todo el proceso y detalles, si alguien tiene alguna pregunta en cuanto pueda la contestare.

0
0
0
22
0No comments yet