Check the new version here

Popular channels

Webs útiles de Internet (JD)





Damos a continuación varias páginas Web que a nuestro entender son de utilidad para los que se dedican a Internet en cualquiera de sus múltiples formas.

Algunas de estas páginas las hemos tomado por recomendación de una Web en particular (ver Fuente) y otras de nuestra propia experiencia, que no es poca cosa, ya que llevamos en este 'negocio' algo mas de 30 años, a no menos de 4 horas diarias.

Esperamos que la información aquí dada, sea de interés de los usuarios de la Informática.




10minutemail: Utilísima página web que permite crear una cuenta de correo electrónico por un espacio de 10 minutos. El servicio incluye una dirección de correo electrónico y el buzón de mensajes. Una de las webs más útiles e interesantes, sobre todo a la hora de registrarse en los muchos sitios o servicios que requieren de una dirección de email para completar el alta pero no queremos arriesgarnos a llenar nuestra bandeja de entrada de spam.




Vidtomp3: Descarga únicamente el audio de los vídeos de Youtube. Introduce el enlace, pulsa en Download y obtendrás el enlace para descargar el mp3 del vídeo elegido.




Kiosko: Sitio web que te permite conocer los temas de cualquier periódico del día en tus manos. Agrupa más de 850 portadas de todo el mundo por zonas y temas.




NMN900: Web con información que te permite evitar el sobrecoste que se produce al llamara a números de teléfono 901 ó 902. La página contiene una gran base de datos de teléfonos, que permite obtener el número nacional equivalente a las líneas 902/901.




Time and Date: Esta curiosa y muy útil página web basa su funcionamiento en un contador personalizado. Si introduces una fecha futura, como por ejemplo un cumpleaños, tus próximas vacaciones o navidad, puedes guardar esa URL entre tus favoritos para consultar cuantos días, horas, minutos o segundos quedan hasta esa fecha.





Tabla de Códigos ASCII: Datos que convienen tener a mano.





Otra variante para convertir YouTube a mp3 : Fácil de encontrar en Internet, pero lo ponemos aquí. Simple de usar, basta poner el URL del vídeo de YouTube en ésta página. Teniendo el mp3, con la Web 'Goear' que damos también en este post, los usuarios podrán poner la música de su agrado en los posts de Taringa.





Down for everyone or just me: Un buen nombre muy apropiado para esta útil web, que comprueba si una página está realmente caída o simplemente tienes algún problema en tu PC o navegador que te impide acceder a ella.




Goear: Conocido sitio web que te permite escuchar la canción que quieras de forma instantánea sin necesidad de descargarla. Simplemente introduce los datos de la canción que busques y acto seguido te aparecerá.





You Get Signal: Esta página tiene varias aplicaciones útiles a los taringueros, las vemos aquí en la vista general.




pdfcrowd: Convert HTML to PDF, Hemos tenido problemas con algunos de nuestros Posts en Taringa en que teníamos la costumbre de enviar el Link a familiares y amigos y en el camino el post era eliminado, por lo que tomamos la costumbre de convertir el post a pdf y adjuntarlo al email. Esta aplicación es también útil para los que no tenemos impresora y pasando la ṕagina, ejemplo un 'passcounter' de viaje a pdf, lo llevamos a quién tenga impresora.





Ghostery: Hemos tenido problemas de parpadeo en la página de Taringa y después de mucho 'andar' esta aplicación nos salvó el problema y otros problemas que teníamos sin saber de ellos.
La página es sencilla de instalar y usarla. Aparecerá en la barra superior derecha un pequeño icono con el número de aplicaciones que están corriendo 'paralelos' a nuestra página actual en uso y al clip en ella nos da opción de ponerlas en botón rojo. Recomendamos a los neófitos, que revisen Internet sobre la aplicación que van a poner en rojo.

Damos varias vistas sobre Ghostery.


En la primera se muestra opciones de instalar en varios navegadores. Si tenemos dos navegadores habrá que instalarla en ambos, la instalación es por navegador y no por PC


La segunda vista muestra una pantallita que aparece abajo a la derecha por cada página que abrimos mostrando las aplicaciones que corren en paralelo en ése momento.


La tercera vista corresponde de hacer clic en el icono a la derecha de la barra superior del navegador y que nos permitirá cambiar el botón verde por rojo. Nótese un par de botones rojos que hemos puesto. La Web Optimizely está en azul, pero posteriormente la pusimos en rojo.





Saludos de JD
+1
1
0
1Comment
Sr-zeus

ya dejaste el crap?

0
jesusdalmau

Hay que hacer de todo un poco.
Para esta clase de posts hay poca clientela.

+1