About Taringa!

Popular channels

Windows 8: Iniciar en modo seguro (Safe Mode)

En Windows 8 es imposible iniciar en modo seguro presionando las teclas F8 o F2 durante el inicio del sistema. Aquellos que ya han probado Windows 8 habrán constatado que es imposible activar la tecla F8 durante el inicio del PC. La causa es la rapidez con la que inicia Windows 8, lo que deja poco tiempo al gestor de inicio de Windows para detectar la ejecución del modo seguro mediante la tecla F8 (hablamos de -200 milisegundos). Por otra parte toda la secuencia de inicio ha sido modificada en Windows 8.

Nota: en caso de algún problema que impida el inicio de Windows normalmente, Microsoft garantiza que el usuario pase automáticamente al menú de opciones de Inicio.

Windows 8: Procedimiento para Iniciar en modo seguro

Método 1 (Recomendado)

Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Configuración y después pulsa Cambiar configuración de PC. (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba, haz clic en Configuración y, a continuación, haz clic en Cambiar configuración de PC).

En Configuración de PC, pulsa o haz clic en Actualizar y recuperar y, a continuación, en Recuperación.



En Inicio avanzado, pulsa o haz clic en Reiniciar ahora. Una vez que el equipo se reinicia, en la pantalla Elegir una opción, pulsa o haz clic en Solucionar problemas.



Si no ves la opción Configuración de inicio, pulsa o haz clic en Opciones avanzadas.



Pulsa o haz clic en Configuración de inicio.



Pulsa o haz clic en Reiniciar.



En la pantalla Configuración de inicio, elige la configuración de inicio que quieras. A los efectos de este post, usaré la opción F4 (Enable Safe Mode).



Inicia sesión en tu PC con una cuenta de usuario que tenga derechos de administrador.




Método 2 (No Recomendado)

Si tu idea es entrar a modo de fallos, y no seleccionar otro método de inicio (de los 5 que hay), entonces tenés la opción de hacerlo a traves del comando en línea msconfig.

  • Estando en el escritorio de Windows 8, usas la combinación de teclas Windows + R, y asi ingresás al comando Ejecutar. Una vez en él, debés escribir msconfig.



  • Se nos abre una nueva ventana, y elegimos la pestaña que dice Arranque.



  • Tildamos la opción que dice Arranque a prueba de errores. Le damos clic al botón Aceptar.



  • Luego de darle a Aceptar, nos saldrá esta ventana pidiéndonos que Reiniciemos la PC. Le damos Aceptar.



  • Nuevamente, como en el Método 1, estamos en el Modo Seguro (Safe Mode). Pero, y acá es lo importante, DEBEREMOS REVERTIR LA OPCION DE ENTRAR A MODO SEGURO, en el comando en línea msconfig. Si no lo hacemos, SIEMPRE volveremos a este modo. Por eso es que este método no se recomienda.



  • Entonces nuevamente, desde el comando en línea Ejecutar, escribimos msconfig.



  • Nuevamente, vamos a la pestaña que dice Arranque.



  • Y una vez allí destildamos Arranque a prueba de errores. Le damos clic al botón Aceptar.



  • Luego de darle a Aceptar, nos saldrá esta ventana pidiéndonos que Reiniciemos la PC. Le damos Aceptar.



  • Finalmente regresamos al Inicio Normal.




Fuente
0No comments yet