Canales populares

Windows 8 Release Preview Español/Ingles Iso

Windows 8 Release Preview Español/Ingles Iso




Desde hace horas lleva circulando por la red la noticia de que Windows 8 Release Preview ha sido anunciada oficialmente y ya es posible descargar la imágen ISO.

Recordemos que esta nueva versión es la Release Preview de Windows 8, que para efectos prácticos es lo que en anteriores ocasiones llamaríamos Release Candidate.

También es de mencionar que es posible actualizar a la Release Preview de Windows 8 desde Windows XP, Vista o 7, asi como también actualizar la versión previa de Windows 8, ya sea la Developer Preview o la Consumer Preview. Aunque lo recomendable es realizar una instalación limpia desde cero. También debemos mencionar que en esta oportunidad está disponible en idioma Español.

Al igual que las versiones anteriores de Windows 8, hay dos métodos de instalación, (1) descargar la imágen ISO ó (2) descargar la aplicación Windows8-ReleasePreview-UpgradeAssintant que se encargará de gestionar todo el proceso de instalación. Para más información sobre cuál método elegir porfavor lee más adelante la sección Acerca de la instalación.

Supongamos que tienes interés por probar esta nueva versión Release Preview; así que pondré unas pautas que encontré acerca de los requisitos del sistema, instalación y/o actualización.

Requisitos de Sistema de Windows 8

Los requisitos mencionados a continuación se aplican únicamente a las versiones para 32 y 64 bits sobre plataformas Intel y AMD. Verá que los requisitos son los mismos que los de Windows 7; es más, Windows 8 debería funcionar más fluido en el mismo hardware.

Procesador Intel o AMD de 1Ghz
1GB de RAM
16GB de espacio en disco duro para la versión de 32 bits, 20GB para la versión de 64 bits
Tarjeta gráfica compatible con WDDM y DirectX 9
Resolución de pantalla de 1024×768 para acceder a la Windows Store
Resolución de pantalla de 1366×768 para acoplar aplicaciones Metro
Pantalla o trackpad multitouch (para usar los gestos)

Acerca de la instalación

Sabemos que una vez que hayas descargado la ISO podrás grabarla en un DVD o crear un USB booteable, luego ya puedes instalar el sistema como lo usual formateando una partición limpia, similar a instalar Windows 7, pero con unos ligeros cambios no relevantes.

La otra opción es la que recomienda Microsoft. Consiste en descargar el programa de instalación de Windows 8 que Microsoft ha puesto a disposición de nombre Windows8-ReleasePreview-UpgradeAssintant, se trata de un ejecutable de 5.1 MB que entre varias cosas tiene las siguientes funciones:

Probará nuestro ordenador y generará un informe de compatibilidad para nuestro hardware y software. Para esto recuerda que el PC deberá tener todos los dispositivos que vamos a usar conectados y encendidos, y por supuesto estar conectado a Internet.
Podrás descargar automáticamente la versión correcta de Windows 8 Release Preview
Actualizar nuestro sistema residente actual a Windows 8; sin embargo, dependiendo del sistema operativo que estes ejecutando podrás conservar tus datos y programas.
Podemos elegir actualizar nuestro sistema directamente desde el programa de instalación ó...
Crear un disco extraíble para instalar desde cero o actualizar.

Así que con todo esto ya queda a decisión tuya qué opción elegir, descargar la ISO o usar el programa asistente. Les dejo los links de descarga de ambas opciones.

Método 1: Links directos oficiales ISO's de Windows 8 Release Preview

Sólo pondré los links de las ISO's en Inglés y Español por ser las más solicitadas:

Windows 8 Release Preview ISO English

64-bit (x64)



32-bit (x86)



Product Key: TK8TP-9JN6P-7X7WW-RFFTV-B7QPF

Windows 8 Release Preview ISO Spanish

64-bit (x64)



32-bit (x86)



Product Key: TK8TP-9JN6P-7X7WW-RFFTV-B7QPF
0
1
0
1Comentario