About Taringa!

Popular channels

¡XP aún no te has ido! SP4 RC

Hola a todos mis queridos amigos nostálgicos taringeros.

En la noche de hoy vengo a traerles algo que a mas de uno le pintará un lagrimon: Nuestro querido y tan amado Windows XP.



En lo personal soy un usuario de varios sistemas operativos. Me encanta instalarlos, optimizarlos lo mas que puedo, hacer pruebas de drivers, tunearlos, entre otras cosas (Linux, Windows, Y Hackintosh).
Si, tengo mucho tiempo de sobra como veran, pero bueno a los 18 años y con mi novia viviendo en otra provincia uno tiene que buscarse un hobbie, no?.
Pero volviendo al tema de este post, a todos ellos siempre les faltaba algo. Es el dia de hoy que no puedo darme cuenta pero no importa el aero que tenga, no importa el snap windows o el cubo 3d o todo el compiz a full que le ponga a los sistemas, siempre para mi el XP lo supera en algun sentido u otro.

Razones por lo cual lo creo superior podria ser entre los bajisimos recursos que consume, su simplicidad, lo compatible que aun es con la mayoria del software y hardware y para mi, la nostalgia que te genera.



Ver esta imagen es recordar una linda parte de mi infancia.


Yo soy uno de los miles de usuarios que crecio con Windows XP. La segunda computadora que tubimos en casa que llego para navidad de sorpresa a mis 6 años de edad aquel verano del 2001 habria despertado toda una nueva manera de vivir para el mundo.
512Mb de ram, 64Mb de video Agp, y el recien salido del horno Pentium IV eran lo mejor de aquella epoca.
Pero el momento que marco mi vida en mi opinion fue una tarde que queria jugar al call of duty 1 que me habia comprado en una feria a la vuelta de mi escuela y mi computadora no lo corria cuando lo ejecutaba.
Me habia leido todas las intrucciones que venian en la tapa de como copiar el crack y nada..
Y bueno, como todo niño de 6 años cuando las cosas no andan le pregunte a mi papa y tampoco tenia idea. Asi que no se me ocurrio mejor idea que empezar a meter todos los Cds que me vinieron con la maquina hasta que, Chan! Instale el de la placa de video y el juego funciono de 1ra. :')
En ese momento, con todo respeto, me sentí gardel a los 6 años.
Y bueno unos 13 años despues aca estamos, reinstalando sistemas operativos a lo loco y desde que descubri linux estoy al horno porque son mas distros que los dias que me quedan de vida.


Como ya sabran, el 8 de abril de este año Windows XP dejo de tener soporte, esto significa que tu equipo seguira funcionando exactamente igual que siempre, pero no tendras actualizaciones y estaras expuesto a amenazas graves.



Esta imagen, es.. Es tan perturbadora. (Solo un poco de humor jaja)


Pero!. No todo esta perdido mis queridos linces. Les traigo una solución muy buena para personas que, o como yo les tienen cariño a este nostálgico Sistema Operativo, o no tienen una PC o portátil lo suficientemente potente para ejecutar algo mas nuevo.


Y es.. ¡Windows XP SP4!
No es un windows desatendido de esos que hay millones en Internet y están llenos de virus y cosas necesarias, es el simple Windows XP Professional tal como salio de fabrica pero con absolutamente todas las actualizaciones hasta el día en que escribo este post. (Y permite que puedas seguir usando Windows Update por 5 años mas).




Les explicaré paso a paso que tienen que hacer para tener funcionando su Windows XP Sp4 tal como Microsoft jamas quiso que lo vieran.


Paso 1:
Van a tener que "conseguir" un Windows XP Sp3 EN INGLES (Después pasamos a español mas adelante no se preocupen). No puedo publicar links pero el que les recomiendo y uso se llama 

"Windows XP Professional SP3 Feb 2013 + SATA Drivers-ThumperDC.iso"

Está en The Pirate Bay.
Una vez descargada descomprimen la iso en una carpeta cualquiera.


Paso 2:
Van a tener que descargar el Sp4 de la pagina de su autor Harkaz (Un millón de gracias por el aporte genio). Esto es completamente legal y pueden obtenerlo de aqui:

https://drive.google.com/folderview?id=0B7k-l_4omFECNWRGNHBEdVBsTTA&usp=sharing

Verán unos 4 exes. Ustedes descargense el que se llama "WindowsXP-USP4-x86-ENU.exe"


Paso 3:
Descargarse e instalen el programa Nlite que se utiliza para agregar o quitar componentes de instalaciones de windows.

http://www.nliteos.com/download.html

Una vez abierto el programa selecionan el idioma de la interfaz del programa y en la proxima ventana tendrán que hacer click en buscar y seleccionar la carpeta descargada anteriormente con nuestro Windows XP. Le dan a siguiente, omiten la parte de cargar configuraciones anteriores asi que le dan de nuevo a siguiente, y ahora seleccionan el botón que dice "Service Pack" en la parte de integrar componentes y generar un ISO autoarrancable. Se podrá en verde y clickeamos en siguiente.
Después de esto tendremos que seleccionar el archivo que contiene el service pack descargado en el paso 2. Una vez echo esto (Tarda un poco) le clickeamos siguiente nuevamente.
Ahora generaran la ISO que servirá para quemar en un DVD o grabar a un pendrive posteriormente.

Pueden dejar todas las opciones por defecto y clickear en el boton "Crear iso".


Una vez terminado el proceso ya tendremos generada nuestra imagen de Windows XP SP4 completamente completa.
Solo queda grabar la imagen en un Dvd o instalarla en un pendrive con algun programa (Yo recomiendo el WinSetupFromUSB para XP).
Ah, antes que nada para pasarlo a español una vez instalado tienen que instalar el MUI Pack en español aquí tienen una pagina donde esto esta muy bien explicado y con sus respectivos links:


http://softwaremn.blogspot.com/2013/02/multilingual-user-interface-win-xp.html



Y listo! A disfrutar de los viejos tiempos!.







PD: Si a la hora de seleccionar el disco rígido no se lo muestra el programa de instalación tendrán que hacer lo que dice aquí (No son muchos pasos mas):

http://www.auyanet.net/?p=7524


Este problema se debe a la falta de drivers Sata. Tendrán que integrarlos también con el Nlite como dice ahí.


Espero que a alguien le haya servido! Ah y recuerden comentar es agradecer

2Comments