Canales populares

Yo quiero saber de los candidatos a las elecciones PASO 2015

Estamos en época de elecciones y yo quiero saber a quién voy a votar. Hay muchos candidatos de diferentes partidos que ni los conozco. Y me gustaría poder decidir de acuerdo a la postura política de cada uno frente a temas que afectan a mi vida y la de todos.

Desde principio de año decidí trabajar con las elecciones y armamos un grupo con periodistas, politólogos y organizaciones de la sociedad civil. Conformamos una alianza apartidaria que lleva adelante el proyecto Yo Quiero Saber, que es una plataforma de Investigación Colectiva sobre los candidatos para las elecciones 2015.

Junto con los voluntarios que convocaron estas organizaciones estamos recolectando información de los candidatos del país para las elecciones del 9 de agosto (PASO) y las presidenciales el 25 de octubre. Por eso lo llamamos proyecto de investigación colectiva. Y necesito de tu ayuda para hacer crecer Yo Quiero Saber.

Sumate al grupo de colaboradores. Vamos a poner toda la información en el sitio web de Yo Quiero Saber. El sitio está hecho con software libre y la información publicada con licencias copyleft.
http://investigacion.yoquierosaber.org



Esta no es la primera vez que hago algo así, ya hace años que participo del movimiento de datos abiertos, una comunidad que busca mejorar la información con la que tomamos decisiones y generar transparencia. Y llevo adelante desde hace 5 años el proyecto Congreso Interactivo, una iniciativa independiente que trabaja con información del Congreso Nacional. También fui parte del equipo que en el 2013 diseño la plataforma Elegilegi e íntegro varios proyectos generados de manera colectiva. Mis aportes son desde el desarrollo de software y el diseño centrado en el usuario.

http://investigacion.yoquierosaber.org


¡Necesitamos tu ayuda y queremos que seas parte!

Esta iniciativa necesita de vos y de los aportes voluntarios de muchos, así que por favor sumate al trabajo de cargar información de los políticos de tu provincia. Va a ser enriquecedor investigar y compartir la información con todos.

En nuestra plataforma de investigación http://investigacion.yoquierosaber.org podés registrarte y cargar los candidatos a diputados nacionales, provinciales, gobernadores e intendentes de tu provincia.

Además de lo que tenemos falta mucha información de las demás provincias, y es un esfuerzo que podemos compartir entre todos los que se quieran sumar y ser parte de un proyecto que aún no hay en Argentina y será realizado por la sociedad civil. Un buen motivo para colaborar.

Tenemos un manual para ayudarte a conseguir la información necesaria, estás invitado a formar parte de nuestro equipo de colaboradores voluntarios.

Por favor dejanos un comentario con tu idea o propuesta, y si tenés ganas de colaborar, accedé al sitio y seguí las instrucciones.

Vamos a mencionar a todos nuestros voluntarios en la página del equipo.


¡Buenísimo! ¿De qué otra forma puedo colaborar?

Podés informarle a tus amigos de todo el país de esta iniciativa para que se sumen y entre todos podamos crear esta base de datos que irá en Yo Quiero Saber Investigación Colectiva.

Si usas redes sociales ayudanos a difundir, si tenés ideas y querés que las compartamos seguinos en Twitter: @yoquierosaberAR https://www.twitter.com/YoQuieroSaberAR y compartamos opiniones e información mediante el hashtag #YoQuieroSaber
También estamos en Facebook: https://www.facebook.com/YoQuieroSaber

Si sos desarrollador de software o diseñador web te invitamos a colaborar, porque hay mucho para hacer.
Aquí nuestro GitHub: http://github.com/YoQuieroSaber
Aquí nuestra lista de correo: https://groups.google.com/forum/?fromgroups#!forum/yoquierosaber_2015

Y por cualquier otra idea, escribinos a [email protected]

¿Para quién trabajamos?
Para todos, pero en serio.
No somos partidarios, nuestro objetivo es beneficiar a los votantes, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil con información justa, ordenada, abierta y libre sobre los políticos argentinos.

Todo nuestro software está liberado con licencia GPL, todos nuestros datos se publican con licencia CC-BY-SA (CreativeCommons, Atribución, Compartir igual).
0No hay comentarios