Popular channels

Ultra - historia

Depeche Mode. Ultra.


Desde 1994, Gahan intentaba desintoxicarse y liberarse de su adicción a la heroína, sin éxito alguno. Las recaídas eran casi inevitables. Ya separado de su esposa Teresa, pasaba el tiempo solo en su casa en Los Ángeles, sólo acompañado por la heroína. Había llegado a un nivel dramático en su adicción y en su forma de vida, las crisis de paranoia eran cada vez más recurrentes, y la idea del suicidio, una poderosa atracción.
La fatalidad cubría poderosamente a Dave, y lo tenía al borde del abismo. Su profunda inestabilidad presagiaba lo peor. En agosto de 1995, la muerte se acercó peligrosamente a Dave. Una noche, mientras hablaba con su madre por teléfono, y luego de interrumpir repentinamente la llamada, se recostó en la bañera y se infringió severas heridas en las muñecas. Un amigo lo descubrió, y llamó a emergencias. En estado de coma, Dave fue trasladado al hospital, y, en una carrera contra el tiempo, le suturaron las heridas en la ambulancia. Una vez ya fuera de peligro, fue internado en un hospital siquiátrico bajo medidas extremas, con camisa de fuerza y altamente vigilado.
Sin embargo, luego de ser dado de alta, y ya de vuelta en su residencia, volvió a consumir heroína.






En Londres, Martin y Fletcher trataban de mantener a Depeche Mode con vida. Probaron a distintos músicos para llenar el vacío que Wilder había dejado, y comenzar las grabaciones de un nuevo disco. Finalmente se decidieron por Tim Simenon. Ya listos, llamaron a Dave para comenzar las grabaciones. Gahan juró estar ya alejado de la heroína y desintoxicado, pero su falta de profesionalismo en los estudios decía otra cosa. Su voz no estaba bien. Gore y Fletcher lo incentivaron a tomar entrenamientos de voz con alguien capacitado, pero Gahan se negó rotundamente a la idea, convirtiendo las sesiones en un desastre. Gore y Fletcher se negaron a trabajar con él mientras siguiera en ese estado y lo impulsaron a buscar ayuda. Pero a Dave ya nadie lo podía ayudar, sólo él mismo.





Intentó hacer caso a sus compañeros, comenzó los entrenamientos con Evelyn Halus, e intentaron retomar las grabaciones. Sin embargo, la adicción lo tenía demasiado poseído. En la madrugada del 28 de mayo de 1996, consumió una peligrosa combinación de drogas, cocaína mezclada con el tipo de heroína más dañino y fuerte. La sobredosis le provocó un ataque cardíaco. La gravedad de su estado era enorme, por lo que le fue aplicada una inyección como la aparecida en el filme Pulp Fiction para salvarle la vida. Al momento de ser internado en el hospital de Los Ángeles, fue arrestado por posesión de drogas. Fue arrestado, pero siete personas, incluido su manager Johnattan Kessler, ayudaron a pagar la fianza de 10 mil dólares.





Dave tocaba fondo. Lo más sorprendente de todo, es que luego de ser liberado, volvió a su residencia y continuó con el ritmo de vida que casi lo asesina. Sus compañeros, cansados ya de advertirle y tratar de ayudarle a salir de esa letal adicción, ya no sabían qué hacer.
Después de innumerables y perseverantes intentos, pudieron convencer a Dave para que se internara en una clínica de rehabilitación, donde el tratamiento era rígido e implacable. Dave sufrió durante semanas, pero el sufrimiento valió. Finalmente la rehabilitación daba resultados y Dave se alejaba firmemente de la adicción.
Todo indicaba que Gahan estaba de regreso. Retomó los entrenamientos vocales, recuperó su voz, y se abocó completamente a la grabación del nuevo álbum. Los esfuerzos por alejarse de sus antiguos amigos le ayudaron enormemente, lejos de ellos, el cambio de vida se hacía más fácil. El cambio debía ser completo, por lo que se mudó de su antigua residencia a un departamento en Nueva York. Comenzaba una nueva vida. Una vida limpia de angustias, sentimientos autodestructivos e intoxicaciones.






En medio de este ambiente de limpieza, desintoxicaciones y exorcismos fue lanzado en abril de 1997 "Ultra", el nuevo disco de Depeche Mode, un álbum muy esperado y con muy altas expectativas. Era el retorno de Depeche luego de la partida de Wilder y de los peligros de muerte de Gahan.





"Ultra", lanzado el 15 de abril de 1997, fue un disco que, además de satisfacer las altas expectativas en torno a él, las superó. Depeche Mode renacía gloriosamente de las cenizas que por poco sepultaron al grupo. Con Dave inmerso en su adicción, sólo Fletcher y Martin se esforzaban por mantener al grupo vivo. Y lo lograron con éxito. Con Dave rehabilitado, y con las energías que implica comenzar una nueva vida, el grupo demostró que no sólo seguía vivo, sino que además el talento, la maestría y la creación sublime conservaban su alto nivel. "Home", de una belleza sublime, es todo un himno, "It’s No Good", enérgica y sofisticada, manifiesta la vitalidad creativa de Gore, al igual que las exquisitamente intensas "The Bottom Line" e "Insight".
Muy bien recibido por la crítica, el disco con su sonido perfecto, mezcla perfecta de un intimismo envolvente, fuerza, intensidad, ansias de libertad y sentimientos lóbregos, dejó satisfechos al público general y a sus acérrimos fans, que por un momento temieron lo peor, la desintegración del grupo.






Por las circunstancias, las actividades promocionales de "Ultra" no incluyeron tour. Decisión sabia, ya que ninguno de los integrantes estaba en condiciones de salir de gira, con Dave convaleciente y el resto del grupo sanando las heridas del desgaste de la dolorosa situación pasada. Un largo tiempo de tranquilidad y de alejamiento del bullicio era absolutamente necesario, y unas largas vacaciones, muy bien merecidas.

.






link: http://www.youtube.com/watch?v=rDP9VcS9lEU






__________________________________________________________________________________________
+1
0
0
0No comments yet