About Taringa!

Popular channels

Como hacer historias de terror

Bueno,hago este post para que todas las personas que les gusta el género puedan inventar una historia con solo unas pocas cosas.

Bueno,para crear una historia obviamente tienen que ser creativos o pueden basarse en algo y solamente expandirlo.
Algunas personas crean sus historias basadas en alguna pesadilla que tuvieran esa es un poco facil en algunos aspectos y dificiles en otros:
PRO:se ahorran todo el laburo de pensarla dado que ya saben más o menos como guiarse
CONTRA:La primera cosa es que tenes pesadillas no creo que se tengan con mucha frecuencia,tambien ahi que saber como expandirla y detallarla,y no olvidarse los detalles claro(a mi tambien me cuesta sacarle un titulo a la historia).
Yo por ejemplo la primer historia que hice fue por una pesadilla pero como fue mi primera historia tampoco sabia muchas cosas:

Vacaciones

Las vacaciones, eso que todas las personas disfrutan, TODAS, pero esta historia se basa sobre una familia a la que no les fue tan bien.
Agustin, su hermana vero y sus padres, gerardo y jesica se fueron unos dias a la playa para salir del encierro de sus casas.
Los primeros dias fueron estupendos, dias soleados, salieron a la noche a pasear, pero, una noche cuando regresaron a las 12, ya no seria lo mismo.
Se cambiaron, se despidieron y se fueron a dormir agustin y vero durmieron en una pieza y los padres en otro pegada a la pieza de ellos.
Cuando ya no era nada mas que silencio en la casa,algo irrumpio el sueño de agustin, se desperto exaltado,todo estaba oscuro todavia no habia amanecido pero sin moverse escucho un ruido del crujir de la madera, que provenia de la pieza de los padres.Espero para ver si salia alguien de la pieza,pero ya nada se movio, y entonces el ruido cesó, pero el tenia un mal presentimiento asi que decidio avisarle a su hermana que escuchó algo de la pieza de los padres, la hermana le dijo que se fuera a dormir pero el bajó de la cama y fue lentamente a donde sus padres dormian...o no.
Cuando entro y llamo al padre,éste, no se movia, lo toco pero lo unico que hizo fue mancharse la mano con algo,prendio la luz, y lo que vio fue la peor escena que alguna vez penso divisar en su vida, sus padres muertos en la cama y su mano llena de sangre.
salió corriendo a su pieza llamo a su hermana y ella le preguntó que le pasaba, el le conto todo y su hermana no le creyó asi que fue a la pieza de los padres a comprobarlo por si misma, le dijo que esperar y se marcho.
Agustin se quedo esperando,parecian que pasaban horas desde que su hermana fue,y luego un grito desgarrador se escucho de la pieza de los padres, Agustin se sobresaltó y empezo a correr hacia la puerta,algo lo seguia,el no se dio media vuelta y cuando llego a la puerta no encontraba la llave,y, luego, silencio, solo silencio.
Al otro dia los vecinos llamaron a la policia por los gritos que se escuchaban,cuando llegaron y tocaron la puerta nadie abria y un intenso olor salia del otro lado de la puerta,derribaron la puerta,y la escalofriante escena se mostró. Toda una familia sentada en la mesa con sus miradas vacias.
Hechas por una persona disfrutando de sus VACACIONES.
Bueno,ahi tienen la primera forma

Otra forma:
La forma que por lo general uso yo es la de basarme todo del TITULO

Bueno esto se trata de idear una historia en base de unas simples palabras,que hagan referencia a la historia(piensen un buen titulo,y practicamente ya se les facilita la mayor parte de las cosas)
PRO:Esta seria la inversa de la otra porque tenemos algo bastante simple que es el titulo y de ahi hacemos todo mientras que en la 1era tenemos toda la historia menos el titulo(lo pongo en PRO porque un buen titulo puede desembocar en una buena historia piensen en ello),una cosa buena es que justamente cuanto mas llamativo sea el titulo mas ganas dan de leerlo
CONTRA:Tienen que tener muchas ideas dado que tecnicamente lo unico que tienen es el titulo.

La siguiente historia la hice basada en un titulo

Ellos te miran



Estoy acostado en mi cama,junto a la de mi hermanita,no se como ella lo soporta,¿lo oculta?no lo se, tal vez siquiera se da cuenta,su mente todavia no esta tan compleja y tal vez ni lo piense. Pero de lo unico que puedo estar seguro es que yo lo se,no,ellos no me van a engañar con sus apariencias inmoviles,estan atentos a cada uno de mis movimientos, con sus posiciones tan bien diseñadas para que en cualquier lugar que estes ellos te observen con sus miradas vacias sin sentimientos.
Pero yo se la verdad,ellos se mueven ,cuando me duermo ellos comienzan a hacer todo lo que no me imagino con sus horribles miradas,no,no me voy a dormir,me mantendré despierto privandolos de su libertad.
Ya pasaron 2 horas y no ocurre nada,estoy ganando,pero que es eso? una de las muñecas,creo que giro la cabeza en mi direccion, sus ojos,sus horribles ojos,me esta perforando su mirada no puedo seguir asi,todos ellos me miran,creo,creo que hasta aqui llegue,creo que me voy a poner un fin a esto,haci ellos no gozaran mirarme mas,porque ya no estare,si,es lo mejor,no me pueden seguir...en la muerte.

Bueno masomenos ahi esos son los ejemplos y formas que son mas sencillas aunque de titulos tambien pueden colocar diversas cosas porque no solo tiene que ser un titulo muy bueno bueno tambien pueden poner como nombre alguna cosa o persona como por ejemplo:

La sombra





Mis padres me dijeron que hoy se van toda la noche para estar con mi abuela enferma,tengo miedo,ahi cosas que puedo soportar pero una de las combinaciones tenebrosas para mi son la soledad y la oscuridad.Mi mamá se esta terminando de vestir y mi papá fue a buscar el auto, dentro de unos minutos tendré que calentar la comida.
Ya están listos,se despidieron de mi,me explicaron todo lo que tengo que hacer y se fueron. Va siendo hora de calentar la comida,agarro un pedazo de carne y papas y las caliento mientras prendo la tele.
Ya terminé de comer,me parece que ya va siendo hora de enfrentar la realidad de, irse a dormir y apagar todas las luces...
Me lavo los dientes,me pongo el pijama y voy apagando las luces a mi paso, ahora solo queda una luz encendida la de mi pieza junto un poco de valor y apago la luz y corro a mi cama la cual prepare para cuando haya apagado todas las luces.Ahora estoy acostado con la sabana casi tapandome toda la cabeza, las luces de los autos pasan,empiezo a imaginar sombras pero,ahi algo, una sombra que parece realmente estar ahi,alguien esta sentado en la silla de mi computadora,sin movimierse,clavando su mirada en mi,siento miedo,mucho miedo,no puedo hacer ningun movimiento estoy paralizado,la sombra no se va,empiezo a pensar que esa sombra no se va a ir a ningun lado,se va a quedar ahi toda la noche,hasta que me duerma...

o sino tambien

La casa de los Miers



Yo, en la epoca en la que los miers decidieron mudarse por razones que no quisieron decir, y que nos dejaron una advertencia,que nadie entre a la casa. Cuando tenia 12 años era un niño muy feliz, pero muy curioso hasta ese oscuro dia, donde todo rastro de felicidad de mi rostro desapareció.
Era un dia nublado,se avecinaba una tormenta, pero sin embargo estaba jugando con mis amigos a las escondidas.Yo no las conté, las contó mi amigo,ivan, yo decidí esconderme en la casa de los miers, olvidandome de toda advertencia, me metí por una ventana que estaba abierta. Cerré la ventana para que no me vea mucho.
Luego de un rato decidí que ya era hora de salir ,intente abrir la ventana pero ésta no se abria, intente e intente pero no cedió , la lluvia empezó a notarse y deje de intentarlo. En vez de quedarme ahí decidí explorar la casa,intenté prender la luz pero ésta no funcionaba, de todos modos se veia un poco porque todavía no oscureció por completo, los relámpagos iluminaban la sala, pero algo me dejó paralizado,en un relampagueo vi la imagen de una niña masomenos de mi edad, que reía y señalaba las escaleras, luego de otro relampago la niña desapareció,aunque tenia mucho miedo, mi curiosidad me impulsó a subir, cuando subí vi una puerta semiabierta,entré ahí y era una habitación y en un abrir y cerrar de ojos, algo estaba debajo de las mantas, queria irme pero la niña estaba al lado mio con su sonrisa en el rostro y señalandome las sabanas, de repente ese algo o alguien se empezo a levantar, una mano me señaló,recobré el movimiento,Sali de la pieza,baje las escaleras e intente abrir la ventana, ésta se abrió con suma facilidad, pasé al otro lado y nunca más me acerqué a la casa de los Miers.


Bueno espero que al menos haya servido de algo esto que hice dado que lo unico que necesitan es dejar volar la mente y que salga lo que salga siempre y cuando a USTEDES les guste eso es lo importante.

Otros consejos

Si ustedes piensan que su historia es muy corta pueden usar comparaciones para alargarlas,ejemplo:
Su cuerpo parecia tan marchito como una flor sin regar(o algo asi)
al repetir ese paso en algunas cosas conseguiran 1 o 2 renglones mas

Si su historia es sobre una pesadilla que tuvieron RECUERDEN intentar alargar lo maximo posible con detalles pero no coloquen en exceso para que no se pierda el hilo de la historia

Bueno aca termina mi post sobre como hacer historias de terror espero que les halla servido.
0No comments yet
      GIF