Canales populares

[Info] Hoy en la Historia - 07/02

Bienvenido de nuevo a Hoy en la Historia, espero que disfrutes del tema





SE ESTABLECIÓ INQUISICIÓN EN AMÉRICA

07 de febrero de 1569




A mediados del siglo XVI en Hispanoamérica estaban los españoles firmemente establecidos en México y en Perú. En estas colonias había un porcentaje importante de cristianos. Surgieron entonces reclamos para nombrar un tribunal de la Inquisición. El rey Felipe II por real cédula del 7 de febrero de 1569 creó los tribunales de la Inquisición en la ciudad de México y en Lima. La Inquisición fue una institución judicial creada por el pontificado en la edad media, con la misión de localizar, procesar y sentenciar a las personas culpables de herejía (opinión o doctrina contraria a la Iglesia). En la Iglesia primitiva la pena habitual por herejía era la excomunión. Con el reconocimiento del cristianismo como religión estatal en el siglo IV por los emperadores romanos, los herejes empezaron a ser considerados enemigos del Estado, sobre todo cuando habían provocado violencia y alteraciones del orden público.




MUERE EN BRASIL JOSEF MENGUELE, UNO DE LOS PRÓFUGOS NAZIS MAS BUSCADOS

07 de febrero de 1979




El medico nazi Joseff Mengele ha pasado a la historia como una de las mas brutales figuras del horror nazi por sus atroces experimentos con prisioneros de los campos de concentración. Mengele logra escapar a la Argentina en 1949, en donde reside por algunos años ocultándose a veces bajo el seudónimo de Hellmuth Gregor. Convertido en próspero medico y empresario, llega a reunirse con el entonces presidente Juan D. Perón. Cuando Alemania pide a la Argentina su extradición en septiembre de 1959, Mengele huye al Paraguay en donde reside bajo la protección del dictador Alfredo Stroessner. Poco tiempo después se traslada a Brasil bajo la identidad de Pedro Gerhard. Reside en las afueras de Sao Paulo hasta su muerte, sucedida en circunstancias confusas el 7 de febrero de 1979 en la playa de Bertoga.





DERROCAMIENTO DE JEAN CLAUDE DUVALIER EN HAITÍ

07 de febrero de 1986




Hijo del dictador François Duvalier (conocido también como Papa Doc), Jean Claude Duvalier, de acuerdo a la constitución de 1964 accedió a la presidencia vitalicia tras la muerte de su padre en 1971. Su gobierno se caracterizó por luchas intestinas entre miembros de su familia, su madre ejerció una gran influencia en su régimen, junto con la postración de la economía haitiana, la galopante corrupción y la brutal represión hacia cualquier tipo de disidencia, cayó el 7 de febrero de 1986, a raíz de la retirada del apoyo militar y económico de EE UU y del golpe militar del jefe del ejército, Henri Namphy. Durante su mandato creó el cuerpo de los Leopardos (conformado por sus fieles seguidores), para contrarrestar el poder autónomo de la fuerza policial del régimen de su predecesor, pero con igual misión de mantener el terror entre la población.




FALLECIÓ REY HUSSEI EN JORDANIA

07 de febrero de 1999




Nació el 14 de noviembre de 1935 en Ammán, capital de Jordania. Su padre fue el monarca Talal hijo a su vez del Rey Abdallak I. Cursó estudios en Harrow y en la Academia Militar de Sandhurst. Tras el asesinato de su abuelo, subió al trono ya que su padre Talal padecía de trastorno neurológico esquizofrénico. Fue el monarca más joven subiendo al trono el 2 de mayo de 1953, cuando contaba con 17 años de edad. En el año 1995, por un acuerdo de Paz con Israel, le hizo merecedor del premio Príncipe de Asturias. Sufrió alrededor de 30 atentados. Su salud comenzó a deteriorarse a principios de la década de los 90 cuando se le diagnosticó cáncer, finalmente falleció el 7 de febrero de 1999.





Bueno, hasta aqui llega el tema... HASTA MAÑANA!
0
0
0
0No hay comentarios