Check the new version here

Popular channels

Mi análisis: American Psycho (2000).







American Spycho trata sobre la historia de Patrick Bateman (Christian Bale), un Yuppie (joven con altos niveles de educación y muy exitoso). Trata sobre la doble personalidad de este personaje, la cara de un empresario famoso, y la cara de un asesino serial.


















Bueno, será porque últimamente vengo viendo películas de este tipo, pero creo que la idea del hombre exitoso, que lo tiene todo, pero a la ves, por un trastorno psicológico siente el incontrolable deseo de asesinar personas, ya esta bastante visto, sobre todo en el cine estadounidense.

Tenía muchas expectativas hacia American Psycho. Y como no. La historia de un asesino serial, siempre interesante, y además interpretada por Bale.

La interpretación de Bale, como siempre, salva a la película de lo que podría haber sido un desastre total. Bale le da un toque de carisma siniestro al personaje. Jugando perfecto el rol del joven egocéntrico, que puede tener lo que quiera, que solo se ama a si mismo y a nadie mas.

Si bien tiene un par de escenas espectaculares, como por ejemplo la del asesinato de Paul Allen, esta película me deja mucho que pensar. En si la historia es muy interesante para ver, y el final es muy abierto, deja mucho para considerar. Pero creo que el final no es desarrollado bien en la película. Leí un par de extractos de la novela, para meterme mas en el tema, y creo que el final no transmite lo que tendría que haber transmitido.

Creo que American Psycho podría haber sido para mi, mucho mas de lo que fue. Tal ves no supe interpretarla o apreciarla, es posible. Pero me quede con ganas de más.

La fotografía es muy buena, y la banda sonora me gustó mucho. Así también la genial actuación de Bale que hace todo lo que tiene a su alcance para llevar a flote, y para hacer disfrutable a la película.

Hablando desde una posición filosófica, esta película critica, de una forma horrenda la sociedad norteamericana. Esto se ve proyectado en dos aspectos. La sociedad falsa y vacía que rodea a Patrick esta bien producida, gracias a los actores secundarios. Y también en la actuación de Bale, que te hace despreciarlo totalmente. Bale se transforma en el personaje, como siempre hace.

Para resumir y no irme al carajo, no es una mala película, pero podría haber sido mas. Si bien la historia creo ya esta muy echa, y desde hace mucho tiempo, tiene un final interesante, no bien producido en el filme. Salvada por la actuación de Bale y por un par de escenas memorables.


Actuación: Excelente.
Música: Muy buena.
Fotografía: Buena.
Historia: Correcta.
Innovación: Regular








































ACLARO QUE ESTOS ANÁLISIS QUE HAGO LOS HAGO PORQUE ME ENCANTA EL CINE. NO SOY NINGÚN PROFESIONAL NI ESTUDIE NADA ACERCA DE LA MATERIA, ASÍ QUE COMO PODRÁN IMAGINAR, NO SON PERFECTOS. SOLO HAGO UN MÍNIMO REVIEW SOBRE ALGUNA PELÍCULA PARA AQUEL QUE NO SE DECIDE EN VERLA O NO, UNA SEGUNDA OPINIÓN LO LLAMO YO. CUALQUIER DUDA O CRITICA QUE SEA BIEN PLANTEADA SERÁ BIEN RESPONDIDA. AHORA, SI PUTEAS O ALGO POR EL ESTILO, BLOQUEO Y NO HAY PROBLEMA.

Gracias por la buena onda a todos.






Te gustan el cine? horrocruxes te mantiene informado en el mundo del septimo arte de manera inmediata.




Peliculas subtituladas en 1 link. Las mejores, _Eloz_ las sube diariamente.




Si te gustó lo que viste y queres ver mas entra acá


0
0
0
0
0No comments yet