Check the new version here

Popular channels

Programa de Autoproducción de Alimentos

Manual del ProHuerta

Todo lo necesario para auto-abastecerse de hortalizas

Manual Pro-Huerta, instructivo completo para realizar una huerta orgánica familiar, escolar o comunitaria.

Pro-Huerta es un sistema educativo de huerta orgánica.

A nivel familiar propone la realización de la huerta, en una extensión de tierra de 10 x 10 metros (100m2), de donde se puede abastecer de hortalizas a 4 ó 5 personas durante todo el año, un sistema desarrollado por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), para implementar en el Programa ProHuerta.

Se presenta un instructivo de muy alta calidad, explicando de una forma sencilla y amena, cómo autoabastecerse de alimentos.

Si bien este plan nació con la idea de ayudar a paliar el hambre en sectores de bajos recursos, es aplicable a todo el que quiera autoproducir sus alimentos.

Los más pobres y carenciados pueden encontrar en este programa una solución a su problemática, de índole económica, pero no hay que olvidar que la mayoría de la población, sufre de grandes deficiencias a nivel nutricional, generados por la mala alimentación.

La producción de alimentos orgánicos y la ingesta diaria de los mismos podría recomponer en gran medida problemas nutricionales que sufre nuestra población en general, no solamente la carenciada.

Introducción
La chacra
La huerta orgánica intensiva
La tierra orgánica
Abono orgánico
Planificación y siembra
Manejo orgánico de la huerta
Calendario de siembra hortícola para el SE de la Pcia. de Bs.As.
Bibliografía
0
0
0
0
0No comments yet