Check the new version here

Popular channels

131 imágenes virales completamente FALSAS y MAS...




John Lennon tocando con el Che Guevara






Kennedy y Marilyn Monroe, en la intimidad




Los falsos atardeceres de Pekín



Las mujeres flotantes de un manicomio ruso





JFK y su hija llevando una máscara suya



Niños enviados por correspondencia




El niño sirio que duerme entre las tumbas de sus padres




El club que no dejó entrar a Ella Fitzgerald porque era negra



La historia real es que, para la fecha en la que tuvo lugar el supuesto incidente, en el Mocambo habían actuado ya muchos artistas de color. El gerente del club, Charlie Morrison, simplemente creía que Ella no tenía el suficiente glamour. Lo que sí es cierto es que Monroe intercedió por ella para que pudiera actuar.

Las pirámides nevadas de Egipto



La estatua de Buda en el monasterio Ngyen Khang Taksang



Piscinas de las hadas en Escocia

El teléfono móvil de 1922

Esta imagen corresponde a un vídeo en el que se muestra a dos mujeres utilizando un supuesto teléfono móvil muchos años antes de que lo inventaran. En realidad es un aparato portátil de radio.

El vídeo del misil del vuelo MH17


Ni la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines se libra de sus bulos. Desde la página alemana All Mistery se difundió un vídeo en el que supuestamente se podía ver la trayectoria del misil que derribo el avión.

EnMetabunk explican que la supuesta foto térmica de satélite no es más que un montaje elaborado a partir de imágenes del simulador de vuelo Lock on: Flaming cliffs 2 que se desarrolla precisamente sobre Ucrania.




La espera del presidente de Uruguay en el hospital


Un micro bebé en la palma de la mano


Pues no, lo que nos parece es una figura de resina realizada por Donna Lee. La artista la etiqueta como feto de doce semanas, pero nos tememos que la señora Lee sabe más de arte que de biología, y la figura es una licencia artística bastante amplia.

La Tierra, Júpiter y Venus, vistos desde Marte

Pic Pedant y Discover Magazine aclaran el misterio. No es ninguna foto real, sino una imagen computerizada perteneciente a una simulación. Probablemente haya salido de algún programa de entretenimiento de un planetarium. Sea como sea, la escala es completamente incorrecta.

Europa, de noche

La contaminación lumínica es un problema, pero si esta fuera una foto real del continente europeo desde el espacio, hace tiempo que estaríamos todos ciegos. 

El Chino que demandó a su mujer por darle hijos feos



Toda la historia es falsa. La imagen original está recortada. En realidad se trata del anuncio, en clave de humor, de una clínica de cirugía plástica en Taiwán como explican en Hoax Slayer.



El pasaporte garabateado que atrapó a un padre en Seul

La foto de este pasaporte (o solo su parte inferior) dio la vuelta al mundo junto a la divertida historia de un ciudadano chino que se quedó atrapado en el aeropuerto de Seul debido a los arrebatos artísticos de su hijo de cuatro años. Dice la historia que el pequeño le echó mano al pasaporte y lo pintarrajeó de tal manera que hacía imposible la identificación del adulto. La trastada acabó con padre e hijo atrapados en el control de aduanas.

El árbol alcanzado por un rayo



El caballero oscuro, un satélite extraterrestre de 13.000 años

La foto, en realidad, pertenece a la NASA. La agencia explica que no es infrecuente que los transbordadores espaciales extravíen objetos que acaban flotando por el espacio. En el caso de esta foto concreta, la agencia cree que se trata de una manta térmica que se les escapó a los astronautas de la misión STS-88. En La Mentira está ahí fuera tenéis un espléndido reportaje desbancando toda la teoría conspiranoica del caballero oscuro. No tiene desperdicio.
¿Los Ángeles, durante el apagón de 1994?



El falso tren submarino de Dinamarca.


George Orwell, en la guerra, con un cachorro




Por Leonardo DiCaprio no pasa el tiempo



La falsa escultura del elefante


¿Es éste el aspecto de todos los satélites en órbita?


¿La ambulancia más antigua del mundo? 

Según el archivo nacional de Estados Unidos, esta foto data de 1865. No se trata de la primera ambulancia de la historia, sino de la primera de la base naval Mare Island, en California. Como se puede apreciar en obras comoFrom Farmcarts to Fords: A History of the Military Ambulance, 1790-1925, las ambulancias a caballos existieron desde mucho antes.

El hotel submarino de Photoshop


La supuesta estatua más alta del mundo

Esta estatua de Buda en Ushiku Daibutsu, Japón, se describe a menudo como la más alta del mundo, y su perspectiva ciertamente contribuye al engaño. En realidad es la tercera más alta, con 110 metros. La segunda está en Burna y mide 116 metros. La estatua más alta del mundo es el Buda del Templo de la Primavera. Está en Lushan, en la provincia de Henan (China). Mide 128 metros, y se terminó en 2002.
¿Los bomberos que descarrilaron un tren?


La luna llena desde Brasil


La foto de un mercado con las estanterías vacías en Venezuela




Un parque de atracciones inundado en Texas


El candidato Ted Cruz no sabe encontrar el clítoris en un dibujo de anatomía


Jimi Hendrix tocando el acordeón


Otra foto de las inundaciones de Texas


Un tiburón megalodón avistado desde un submarino alemán en 1940


Una nube real que luce como un dragón


Mujeres sufragistas comiendo pizza en grupo en 1921 para molestar a los hombres

Como explica el usuario de Tumblr IronGall, hay tantos detalles erróneos en el titular que acompaña a esta foto que prácticamente todos sus datos están mal, empezando por el año.
Para empezar, no había defensoras del sufragio femenino en 1921. La decimonovena enmienda, que fue la que concedió a las mujeres ese derecho se ratificó precisamente en 1920. En segundo lugar, las mujeres no están comiendo pizza, sino pastel, como se puede apreciar a poco que hagamos zoom (foto más abajo). De hecho, lo que están celebrando, según Shorpy, es un concurso de comer pastel. Sí, son unos pasteles muy bajitos que casi recuerdan a pizzas, pero son pasteles. La pizza no se popularizó en Estados Unidos hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Una frase de Charles Darwin sobre la fuerza, la inteligencia y la supervivencia

No, Charles Darwin nunca dijo: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta a los cambios”.


La frase se acuñó en 1963, y procede de un profesor de empresa que estaba tratando de parafrasear lo que él interpretaba como ideas de Darwin. No es solo eso, es que no parece muy lógico que Darwin dijera nada de eso en 1809. Ese es el año en el que nació. Un bebé realmente espabilado, este Darwin.


En cuanto a la foto de Darwin, está basada en una foto real del científico, pero la mano no es suya. También han volteado horizontalmente a la imagen. La foto real es la de la izquierda. Básicamente, todo lo que rodea a esta imagen es basura.


El periódico con la noticia del asesinato de Lincoln



Albert Einstein en un antiguo anuncio de Mentos


La luna llena vista desde Australia


Los búhos-ewok


La definición del cuerpo perfecto en 1955 según Time


La foto es de 2004 y muestra a la actriz porno Aria Giovanni
Un árbol creciendo a través de un piano abandonado



Heath Ledger y Jack Nicholson posando juntos como el Joker


Martin  enseñándonos el dedo de insultar


Shanghai vista en 1987 y 2015


Paris Hilton con una camiseta ofensiva


La súper luna vista desde Dubai


¿Es esta Marie Curie?


Vladimir Putin, en 1988, haciéndose pasar por turista para espiar a Reagan


Heath Ledger como El Joker haciendo skate sobre Batman



Un grupo de mujeres prohibicionistas


Salvador Dalí dibujando un pene en la frente de una mujer



La foto de una Onna-bugeisha, una de las míticas mujeres guerreras de Japón


Un portero de hockey en 1966, antes de que las máscaras fueran parte del equipo de protección

La Tierra vista desde la Luna el 24 de diciembre de 1968



Dos personas que fueron enterradas vivas en Nevada en 1993




Una captura de pantalla de la Rueda dela Fortuna



Charles Manson cuando era bebé



El detrás de cámaras de una producción de National Geographic




Un truco de magia que terminó mal



La Princesa Diana haciendo señas obscenas
Imagen de la NASA durante el festival Diwali en la India


Este anuncio antidrogas

No, no se trata de un anuncio anti-drogas. Es una fotografía de la diseñadora de muñecas de cerámica Anna Guimm tomada por Martin Ferko. Su método de fabricación incluye poner las piezas en el horno. Alguien agregó el mensaje anti-drogas a la imagen.
El show de coches de 1954


Una supuesta estrella fugaz y su reflejo


¿Es real esta silla de cocina flotando en el espacio?


Otro león negro


La banda de mafiosas de 1880 conocida como “Las naranjas mecánicas”

Las mujeres de esta foto sin duda parecen capaces de darnos una paliza en un callejón oscuro, pero, sean quienes sean, no son ninguna banda de 1880 conocida como “Las Naranjas Mecánicas”.


En el Londres del siglo XIX sí que había mujeres pertenecientes a bandas criminales, pero la expresión “Naranja mecánica” la acuñó Anthony Burgess en su novela de 1962. Según el escritor, la frase viene de la expresión de slang “as queer as a clockwork orange”. La única referencia a la foto es su título: “Mujeres fumando” y es de 1896



Einstein montando en bicicleta frente a un ensayo nuclear






Una autoestopista desnuda en Woodstock




Kennedy, justo después de ser disparado


Barack Obama, en 2009 y 2014


Tropas alemanas y británicas jugando al fútbol en plena I Guerra Mundial

Como señala PicPedant, Esta foto circula mucho con la historia de que los soldados que salen en ella son tropas británicas y alemanas que decidieron dejar a un lado la guerra en el día de Navidad de 1914 para jugar un partido amistoso en plano campo de batalla. Es una historia muy bonita, pero la realidad es que se trata de soldados ingleses (exclusivamente) jugando enSalonika, Grecia, en 1915. No son esos soldados que jugaron un partido de fútbol en plena guerra en navidad.
¿Es esto lo que pasa si metes el móvil en el microondas?


Dos encantadores búhos en la nieve





La NASA anunciando varios días de completa oscuridad

La ilustración obscena escondida en Monstruos S.A.






El magnífico (e irreal) león negro

La mantarraya capturada en 1933








La Estatua de la Libertad durante el huracán Sandy


La bicicleta abandonada hace 100 años


El leopardo de ojos azules


Un disfraz de bebé para perro



Las extrañas nubes sobre el monte Fuji

Los supuestos fundadores de Harley-Davidson




El río con forma de corazón de Dakota del Norte

El transbordador espacial saliendo de entre las nubes


Un picnic en plena autopista durante la crisis del petróleo




La lluvia de meteoros sobre Stonehenge


Las islas que se besan en Groenlandia

La playa de la era soviética.

¿El primer selfie de la historia?




Marte y la luna casi del mismo tamaño


Un atasco de tráfico en el Nueva York de 1909


Cirujanos afroamericanos atendiendo a un Ku Klux Klan


La enésima foto de la superluna


El supuesto eclipse tomado desde la ISS


¿Un accidente causado por pantalones demasiado cortos?

Steven Seagal riéndose de Putin en una foto





Marilyn Monroe y JFK... otra vez

Cámaras de seguridad frente a la casa de Orwell


El falso álbum Rocket to Uranus

Caramelos con símbolos nazis

El Capitán América en posters de propaganda bélica

El Selfie de un piloto desde la ventanilla del avión

Saltamontes gigantes en 1937

Los (no tan) majestuosos colores de la aurora boreal


Los cigarrillos de Marihuana de Marlboro


Tres mujeres condenadas por brujería en 1922

Audrey Hepburn en clase de ballet




La gran nevada de Florida

Putin, triste después de que Rusia perdiera al hockey

Carrera de autobuses de dos pisos en 1933

La superluna del Parque Nacional Sequoia

Soldados de la guerra de secesión con un tanque


Reciclaje de niños feos


¿Es esta una seguidora de Donald Trump después de haber sido golpeada?


¿Es esta la Luna asomándose a través de la cueva “Ojos de Dios”?

¿Esta foto muestra a un fugitivo atrapado entre la frontera de Estados Unidos y México?

¿Este es el anuncio publicitario de una pastilla anticonceptiva en la década de 1960?

¿Es esta la foto de una bailarina de cabaré de hace décadas?








¿Estas seguidoras de Trump le están pidiendo que haga que América sea “blanca” de nuevo?




¿Es este Eddie Murphy comiendo un filete de la espalda de una mujer desnuda?




EXTRAÑAS FOTOS QUE NO PODRÁS CREER QUE SON FAKES


























0No comments yet
      GIF
      New