Popular channels

Algunos dibujos animados que miraba de chico

Hola gente! como va? espero que bien, les traigo este post de algunos de los dibujos animados que miraba de chico.
Empezamos con Supercampeones! (para mi, la mejor de deporte)


Yoichi Takahashi fue el creador de 'Supercampeones' (1981-1989). Fue el 'DT' de Oliver, Benji Price, Tom Misaki, el rudo Steve Hyuga y el 'cerebral' Andy Jhonson. La serie se inició como una manga de bolsillo que buscaba impulsar el fútbol en Japón. En 1983 alcanzó tanta popularidad que se dio inició al proyecto televisivo, siendo estrenado el 13 de Octubre bajo el nombre de “Kyaputen Tsubasa” (Capitán Tsubasa). En España se exhibió con el nombre de ''Campeones: Oliver y Benji'', mientras que para nosotros, fue ''Supercampeones''.

En total, se emitieron 127 capítulos de 21 minutos cada uno hasta 1986. El final mostró a Japón jugando la final de la Copa del Mundo ante Brasil. En ese episodio, Oliver despierta de un largo sueño tras rematar al arco, y se da cuenta que no tiene piernas. Desde ese momento, se da inicio a una serie de dudas respecto a la verdadera historia de la serie. Para quienes han visto Supercampeones, el primer capítulo ''Un gran Sueño'', Oliver sufre un accidente al ser atropellado por un camión. El balón de fútbol le salva la vida, pero no sus piernas. Y su sueño duró 127 capítulos y que aún cuesta pensar en este final, que se emitió por única vez el 28 de Marzo de 1986.

La crítica fue dura contra Takahashi y le pidieron hacer otro final con un 'final felíz' o sino, sin la necesidad de mostrar a Oliver sin piernas. El creador de la serie ideó dos finales más a la historia, sin muertos, amputados, con ídolos y demás escenas de gloria. En el final 'para la gente', Japón se corona campeón del mundo derrotando 3-2 a Brasil. El primer tiempo terminaría empatado, pero con el ingreso de Tom Misaki Japón logró ponerse adelante. Santana iguala y se van a la prórroga, donde Oliver con una jugada en el aire se encargaría de desnivelar el marcador, una vez más, y es campeón…

Y en el otro 'final', bien encaletado, Japón cae en la final con Brasil y Oliver Atom, el 'Capitán Tsubasa', arenga al resto de sus compañeros y los invita a seguir entrenando para algún día, coronarse como campeones del mundo.

Hay una tercera historia, que retrata a Japón como campeón y a Oliver como refuerzo del Barcelona de España, Steve Hyuga ficha por la Juventus y Benji es el guardavallas del Hamburgo de Alemania. En esta oportunidad, el campeonato a disputar fue el Mundial Japón-Corea 2002, Oliver conoció de retos y incluso se casa y tiene dos hijos con Patty, su amiga de infancia.

De pequeño veía religiosamente 'Supercampeones' y hasta me hice hincha del 'Ñupi'. A una camiseta blanca común, le pinte una 'N' y le puse bordes rojos, que caracterizaron al 'Rey de Copas'. Cuando vi lo que era el 'supuesto' final, sentí que parte de mi infancia se arruinaba por completo. El final aún es un misterio, y Yoichi Takahashi tiene la respuesta.


Dragon ball z



Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, y publicado por primera vez en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.

Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin dispuesto a proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama conoce a otros personajes que le ayudan a lograr este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón capaz de conceder deseos. En varias ocasiones son de utilidad, tanto para Goku y sus amigos como para la humanidad entera.

El manga tuvo 519 capítulos impresos, recopilados en 42 volúmenes tankōbon. Dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación anime que abarcó aproximadamente la primera mitad del contenido de la obra. Una vez concluida su transmisión en 1989 por el canal Fuji Television, Toei estrenó una continuación titulada Dragon Ball Z, la cual incorporó el contenido restante del manga. Un tercer anime producido por el mismo estudio se estrenó en 1996. Denominado Dragon Ball GT, posee un argumento inédito en cuya redacción no participó Toriyama. La violencia y desnudez en varias escenas de Dragon Ball provocaron que sus distribuidoras censuraran parte del contenido del manga y del anime en distintos países.

Las ventas del material impreso, cuantificadas en más de 156 millones de copias vendidas de sus distintos capítulos en Japón y en más de 230 millones a nivel mundial, hicieron que Dragon Ball fuese uno de los títulos más exitosos de Shūeisha. En 2004, los ingresos obtenidos por la comercialización del manga solamente fueron de 30 mil millones USD. Las versiones anime también tuvieron un éxito importante en la audiencia; en 1999, uno de sus capítulos logró un récord de audiencia en la cadena Cartoon Network, con 1,7 millones de televidentes. La creación de Toriyama es considerada como una de las más influyentes y populares de la época contemporánea, que ha inspirado a otros mangakas para definir algunos elementos de sus propios títulos. Entre ellos pueden mencionarse Eiichirō Oda, Masashi Kishimoto y Tite Kubo, creadores de One Piece, Naruto y Bleach, respectivamente.El éxito de Dragon Ball propició el desarrollo de una franquicia, que incluye películas animadas y de imágenes reales, animaciones originales, videojuegos, cartas coleccionables, figuras de acción y juguetes, entre otros.



Scooby-Doo



El formato del programa y el elenco han cambiado significativamente a lo largo de los años. Las versiones más conocidas incluyen a un perro de raza gran danés parlante llamado Scooby-Doo y a cuatro adolescentes llamados Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers, los cuales viajan a lo largo del mundo en una camioneta llamada "La Máquina del Misterio" (Mystery Machine en su término original), por la cual se transportan de un lugar a otro resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales. Al final de cada episodio, las fuerzas sobrenaturales tienen una explicación racional -generalmente un criminal que espanta a la gente para poder cometer sus crímenes -. Posteriores temporadas del programa presentaron variaciones en el tema sobrenatural, e incluyeron nuevos personajes, como el primo de Scooby, Scooby-Dum y su sobrino, Scrappy-Doo.

Scooby-Doo fue transmitido por primera vez en el período comprendido entre 1969 y 1976, pues al término de éste fue trasladado a la cadena televisiva ABC, la cual terminó cancelando el programa en 1986, presentando en su lugar un spin-off titulado Un cachorro llamado Scooby-Doo, entre 1988 y 1991. Una nueva serie titulada ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo?, fue transmitida en WB Television Network entre 2002 y 2005, hasta que otra serie, Shaggy y Scooby-Doo detectives, fue lanzada por CW network desde 2006. Warner Bros. Animation relanzó la franquicia en Scooby-Doo! Misterios S.A. transmitida por Cartoon Network desde 2010 hasta 2013, y fue seguida por la más reciente, Be Cool, Scooby-Doo! planeada para emitirse en el mismo canal. Esto, sin mencionar el lanzamiento de una gran cantidad de especiales, filmes para televisión, una línea de películas directas a video producidas anualmente, y cuatro películas con actores reales, entre otros trabajos similares. Actualmente, repeticiones de diversos capítulos y películas del personaje son transmitidas por Cartoon Network en Estados Unidos, Brasil, Latinoamérica y otros países. La mayoría de repeticiones de las series clásicas también pueden ser vistas en Brasil e Hispanoamérica a través del canal de cable Tooncast.

Scooby-Doo ha mantenido una significativa y gran cantidad de fans a lo largo de los años, la cual ha ido creciendo sobre todo en la década de 1990 debido a la popularidad del programa entre niños de todas las edades, jóvenes y adultos nostálgicos que crecieron con la serie original.1 A menudo se atribuye el éxito de la serie a la mezcla de los géneros de comedia, aventura y terror.





Oye Arnorld!



Hey, Arnold! es la serie animada estadounidense, producida por la cadena Nickelodeon, que muestra, dicho a grandes rasgos, la vida de un niño de 9 años en los suburbios de un pueblo en que vive; Arnold, junto a sus amigos, cursan el cuarto grado de primaria en la escuela pública 118 de Hillwood City, una gran ciudad ficticia ubicada en el estado de Washington, pero mezcla elementos de Brooklyn, New York, Seattle, hasta de Londres.
Arnold es un chico muy inteligente, además de tener una extraña cabeza con forma de balón de fútbol americano, vive en una vecindad multiétnica (la estratégica posición de su vecindario le ofrece posibilidades infinitas de aventuras), es un soñador que le gusta el béisbol y vive con sus abuelos. Si bien al comienzo de la serie Arnold era un niño de nueve años despreocupado, y con problemas típicos infantiles, llegó a ser más maduro en las siguientes temporadas y tuvo que hacer frente a problemas más complejos. Además, el amor secreto de Helga por Arnold se vuelve un tema más importante de la serie, ella es muy poética al hablar de sus sentimientos por Arnold pero cuando está sola, ya que nunca es capaz de decirle lo que siente a él, en cambio lo trata mal, lo insulta y molesta.
Arnold convive a diario con sus amigos y compañeros del salón de clases, cada uno con personalidades y familias completamente distintas. Pese al tono infantil de la serie, toca temas importantes como la desatención que sufre Helga de sus malos padres, la nostalgia que siente el propio Arnold al no recordar a los suyos, así como la importancia del valor, de la confianza, de la honestidad y de la sinceridad.





Los caballeros del Zodiaco



Saint Seiya, conocido en español como Los Caballeros del Zodíaco, es un manga shōnen creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 114 episodios, de los cuales los últimos 31 se publicaron en tres temporadas en formato OVA. También se han publicado cinco películas animadas y una película con animación CG, sumando además varias precuelas y secuelas oficiales de la historia original, permaneciendo así vigente la franquicia hasta la fecha.
El manga en Japón fue escrito y dibujado por Masami Kurumada y fue publicado en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shueisha desde Enero de 1986 hasta Diciembre de 1990, y se recogió en formato Tankoubon desde 1986, para un total de 109 capítulos (uno de ellos es especial), dividido en 28 volúmenes Tankoubon, y se divide la historia en tres capítulos principales. Santuario, Poseidón y Hades. El manga se ha beneficiado de varias reimpresiones y ediciones en formato Wideban, Bunkoban y Kanzenban y también el llamado "Remix", la producción en tres ediciones (2002, 2007 y 2012). Después de la adaptación al anime, que traza una serie de televisión de gran éxito junto a la trilogía de la saga de Hades, dos series más han sido animadas el manga llamado Saint Seiya Lost Canvas por el estudio TMS Entertainment y Saint Seiya Omega por Toei Animation que al contrario de Saint Seiya Lost Canvas, primero fue animada y luego hicieron con la adaptación del manga, aunque curiosamente ambas series son spin-off. Actualmente Saint Seiya sigue vigente con el manga Saint Seiya Next Dimension continuación oficial de la serie cuya animación ha sido confirmada para un futuro12 y con Saint Seiya Saintia Sho. Manga publicado actualmente en Akita Shoten dibujado por Chimaki Kuori.
El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados «santos» (o «caballeros»), cuyo protagonista principal es Seiya (Santo o caballero que porta la armadura (Cloth) de Pegaso). Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athena reencarnada en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada santo utiliza su energía interior ligada al universo (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras (originalmente llamada cloth), todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones, las cuales los representan como caballeros o Santos de Athena y los protegen en los combates




Tom y Jerry



La trama de cada cortometraje se centra principalmente en los intentos frustrados de Tom por atrapar a Jerry, y el caos y destrucción que esto provoca. Debido a que parecen llevarse bien en algunos capítulos (al menos en los primeros minutos), no está claro por qué Tom persigue tanto a Jerry, pero algunas posibles razones incluyen:

Apetito normal de felino.
  • Su deber según su dueño (a menudo el trabajo de Tom, como gato de casa, consiste en atrapar ratones).
  • El simple placer de atormentarlo.
  • Venganza.
  • Evitar que Jerry lo delate de algo malo que cometió.
  • Un malentendido (especialmente en cortos donde los dos animales actúan amigablemente).
  • Marginarlo de alguna actividad u ocasión especial que Tom no quiere compartir con él.
  • Un conflicto cuando los dos quieren algo (generalmente comida).
  • La necesidad de tener a Jerry alejado.
  • Un juego que los dos disfrutan.
Tom rara vez tiene éxito derrotando a Jerry, principalmente debido a la destreza y astucia del ratón, pero algunas veces se debe a la propia estupidez de Tom. Tom sólo vence a Jerry cuando éste se convierte en el instigador o cruza cierto tipo de línea; la astucia de Jerry se genera al estar casi siempre a la defensa (bastante parecido a Bugs Bunny).
Los cortometrajes han sido famosos por mostrar escenas fuertes que fueron consideradas en su momento como excesivamente violentas, ya que se podía ver al ratón Jerry cortando a Tom por la mitad, a Tom usando diferentes armas para intentar acabar con él como hachas, pistolas, rifles, explosivos y veneno, Jerry quemando la cola de Tom con una máquina para hacer waffles, y muchas más.
Generalmente, ni Tom ni Jerry hablan en las caricaturas (excepto en una película). Hay algunas pocas excepciones, pero sus voces se limitan la mayoría de las veces sólo a expresar gritos de alegría o dolor (casi siempre de Tom), o tragar saliva. Sus expresiones faciales y gestos transmiten y hacen entender al público todos sus sentimientos e intenciones. Pocas veces dicen palabras, aunque en un corto titulado The Lonesome Mouse dialogan fluidamente.
La música forma parte importante en los cortos, enfatizando las acciones y demostrando las emociones en las escenas. El director de música Scott Bradley creó complejas obras que mezclaban jazz, música clásica y música pop.
Después de 1953, todos los cortos de Tom y Jerry fueron producidos en el estándar y formato Academy ratio; desde 1953 a 1956 algunos de los trabajos fueron producidos en el formato Academy y el proceso widescreen Cinemascope. Desde 1956 hasta el cierre del estudio de animación de MGM un año después, todos los dibujos animados de Tom y Jerry fueron producidos en Cinemascope; algunos incluso tienen sus bandas sonoras grabadas en estéreo. Los cortos de los años 1960 creados por Gene Deitch y Chuck Jones fueron producidos en el formato Academy, pero con composiciones que los hicieran compatibles para el formato Academy widescreen también. Todos los cortos de Hanna y Barbera fueron producidos en Technicolor; los trabajos de los años 1960 fueron hechos en Metrocolor.





Bueno espero que les haya gustado, soy muy nuevo haciendo post! saludos y muchas gracias por entrar!!
0
0
0
0No comments yet