About Taringa!

Popular channels

Aprender Nuevas Palabras Activa Las Mismas Regiones del Cere

Aprender Nuevas Palabras Activa Las Mismas Regiones del Cerebro que El Sexo y las Drogas
Si bien no hay nada mejor que el sexo y las drogas para muchos por ahí, una nueva investigación ha encontrado que simplemente aprender una palabra nueva puede provocar los mismos circuitos de recompensa en el cerebro que se activan durante las actividades placenteras como el sexo. No es de extrañar que hay tantos ratones de biblioteca y adictos jugando scrabble por ahí.


Para este último estudio, que ha sido publicado en la revista Current Biology, los investigadores de España y Alemania analizaron la actividad cerebral de 36 participantes adultos que utilizan una técnica llamada resonancia magnética funcional (fMRI). Se tomaron Escaners mientras los participantes realizaban diferentes actividades: aprender el significado de nuevas palabras a partir del contexto en una oración, y una tarea de juegos de azar.
Durante el aprendizaje de palabras y juegos de azar, los participantes exhibieron actividad en el estriado ventral, que es un área de la base que participan en la recompensa y la motivación. Esta misma región se activa durante una amplia gama de actividades placenteras, como comer buena comida, tener relaciones sexuales y el consumo de drogas. Durante las actividades de aprendizaje de palabras, también se incrementó la sincronización entre las regiones corticales del lenguaje y el estriado ventral. Por otra parte, los que tenian mejores conexiones entre estos dos circuitos resultaron ser capaces de aprender más palabras que los que tienen vínculos más débiles.
Tomados en conjunto, estos resultados sugieren que la unión de estos dos circuitos cerebrales otorgados a los humanos con una ventaja importante que finalmente resultó en la aparición de las habilidades lingüísticas. "Desde el punto de vista de la evolución, es una teoría interesante que este tipo de mecanismo podría haber ayudado a desarrollar el lenguaje humano," dijo el autor principal, Antoni Rodríguez-Fornells a La Vanguardia. Los resultados, ponen en duda si el lenguaje es el único producto de la evolución de la corteza cerebral, e incluso podrían sugerir que las emociones pueden influir en el proceso de adquisición del lenguaje.


http://www.higodefruta.com/2014/11/aprender-nuevas-palabras-activa-las.html

Rudolf Fentz. Viajero del tiempo
Boriska, el niño de Marte
Alex Collier – Perspectiva Andromedana Sobre la Historia Galáctica   
Óscar, el gato que predice la muerte
El Fantasma de Madame V
Edward Mordrake, el hombre con dos caras
La historia del Niño Buda nepalí que no come
Personaje místico: Rasputín
La sorprendente historia de un hombre con más de 200 años
El hombre que giraba la cabeza 180 grados
0No comments yet
      GIF