Humor

Artista chino tiene un curioso debes entrar y mirar






Para disfrutar algo tenemos que hallarle el gusto. Y se puede decir que el artista Han Xiaoming le ha hallado el “gusto” al arte, tanto, que literlamente utiliza su lengua como si se tratara de un pincel para crear trazos.



Han, de 35 años, afirma que se le ocurrió la técnica al utilizar pintura de azúcar tradicional china. La antigua forma de arte implica el uso de azúcar fundida para crear figuras como dragones, monos, peces, perros, pájaros y flores. A mitad de su trabajo, Han sintió hambre y decidió tomar un sorbo de las pinturas azucaradas que utilizaba. Le encantó tanto que finalmente abandonó el pincel y continuó pintando con la lengua. Después su lengua fue su imprescindible herramienta para sus obras de arte





Han se ha convertido en toda una sensación en su país gracias a su peculiar estilo, utilizando pintura de azúcar. Ahora viaja por China, dando varias actuaciones de su técnica.



Durante una de sus actuaciones en la ciudad de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, cautivó a la multitud con sus pinturas. Completó dos piezas en minutos, que luego vendió a la multitud.



Esta técnina se ha converito para él en algo especial. Dice que puede percibir el lienzo donde está plasmando la pintura y hay una conexión especial con su obra.