Check the new version here

Popular channels

Atención: hoy se celebra el Día de los Cornudos

La fiesta se realiza en un pueblito de Italia, pero homenajea a todas las personas que alguna vez sufrieron el engaño amoroso. La historia de esta particular tradición



"De los cuernos y de la muerte no se salva nadie", reza el dicho popular, y con esa lógica todos podremos festejar hoy, 11 de noviembre, nuestro día: el Día de los Cornudos.

¿De dónde viene esta celebración? Lo primero que hay que saber es que tiene su epicentro en Rocca Canterano, un pequeño pueblo italiano de 200 habitantes en el que se festeja la Festa dei Cornuti (o "la fiesta de los cornudos" en castellano).

El motivo de esta tradición es homenajear a San Martín, obispo de Tours y patrón de todos aquellos a quien su pareja ha engañado en un momento de sus vidas.

La fiesta se realiza el domingo más cercano al 11 de noviembre y la preside un personaje al que llaman el "gran cornudo del año", que lleva los enormes cuernos que simbolizan la infidelidad. A su alrededor suenan la música medieval y las historias que varios juglares cuentan sobre hombres engañados y desdichados.

Lee el resto de esta gran nota haciendo click acá

Seguime en Twitter: @hernankhat
0No comments yet
      GIF
      New