Check the new version here

Popular channels

Baja el desempleo en Argentina

El desempleo bajó un 12% desde el mismo mes del anterior año, todo esto fue revelado por un estudio realizado por Schuster GmbH, en colaboración con el INDEC. Los sectores que mas crecieron fueron los municipales, los metalúrgicos y ingeniería electrónica.




"La reducción del desempleo de dos cifras en un solo año es algo completamente plausible por todos los argentinos" afirma Javier Schuster, presidente de la consultora y líder de la investigación; "Esto marca un antes y un despues, demostrando el excelente trabajo realizado por el gobierno nacional de Cristina Kirchner y del Ministerio de Economía" concluyó Schuster, según la misma medida ahora solo hay un 2% de desocupación a nivel nacional, en contraste asegura que las provincias donde gobiernan antikirchneristas hay un mayor desempleo que en las que gobierna el Frente Para la Victoria.

“El número de puestos de trabajo formales en el último trimestre es similar, e incluso algo superior, al nivel de empleo verificado un año atrás”, añade el documento.

En cambio, admite que hubo una caída interanual del empleo en la construcción (-4,6%), una “reducción moderada” (0,3%) en el comercio, hoteles y restaurantes, pero sostiene que fue más que compensada con la expansión en todos los demás sectores, incluida la industria, a la que atribuye un llamativo crecimiento de 0,4%.

En tanto, la mayoría de las empresas -el 59%- según este informe “espera aumentar en los próximos meses la cantidad neta de trabajadores”.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New