Check the new version here

Popular channels

Cada vez hay menos robos en Argentina

Aprovechando los dichos de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hoy se presentó el nuevo índice de delitos realizado por la consultora Schuster GmbH a pedido del INDEC apoyando los dichos de la mandataria sobre la exageración y el marketing de la delincuencia en el país, mostrando una reducción del 86% de los delitos desde 2000 y un 17% desde el 2013.



También caso notorio es que muchos especialistas K afirman que la mayor parte de esas denuncias (un 70%) son falsas denuncias para realizar fraude contra las empresas aseguradoras o justificar su ausencia laboral, y los multimedios muestran estos falsos delitos provocando una paranoia colectiva.



Los datos son mas que elocuentes, desde la actual gestión se redujo un 89% los delitos en el país


Entre los puntos más relevantes de los anunciados por la mandataria, se encuentra el referido a lo que denominó "la famosa puerta giratoria". En ese marco, Cristina subrayó que el nuevo Código prevé "la expulsión de extranjeros que tienen alguna irregularidad en el país y son sorprendidos en comisión del delito". Destacó que en ese caso "no podrán volver a ingresar al país por quince años y si lo hacen serán juzgados por el delito por el que fueron expulsados".

Asimismo, remarcó que el Código "va a tener la prisión preventiva por un hecho que produce conmoción social" y "se va a tener en cuenta la reincidencia del autor del delito".
Sobre ello, aclaró que no es una medida que "choque" con la Constitución Nacional, ya que ejemplificó que la Carta Magna establece en "el artículo 69 que si un legislador, que tiene fueros, es sorprendido in fraganti caen sus prorrogativas de fuero".
0
0
0
0No comments yet