About Taringa!

Popular channels

Clichés del cine de terror, Pasate, esta bueno!

CLICHES DEL CINE DE TERROR
Son infaltables, si bien son patéticos y completamente predecibles las películas de terror no serian lo mismo sin ellos!
Hay algunos tipos de películas de terror 3 o 4 y deja de contar. Lo que diferencia a estos tipos es la trama, los personajes y el escenario, después los clichés pueden repetirse innumerables veces en cada una de ellas.


EL GRUPO DE AMIGOS
Es la típica americaneada del grupo de amigos de "la prepa" o la universidad, ademas los personajes SIEMPRE se repiten. El asesino en estas películas siempre suele ser del tipo "psicópata" o asesino carnicero.

En estas películas estos son los personajes mas frecuentes:
1. El capitán del equipo de "football americano", es siempre un pelotudo alto, rubio, musculoso, perfecto, lindo, etc. Ademas necesariamente tiene que ser MUY boludo y tratar de hacerse el héroe. Mayoritariamente tienen que llevar puesta la típica camperita del equipo de football de su colegio, al menos que el director sea muy original y varíe la vestimenta.

2. La chica rubia y popular, normalmente "porrista del equipo de football" le tiene ganas a todo el mundo pero esta algo así como "emparejada" con el rubio pelotudo, aunque si nos toco el director original del primer punto esto puede cambiar.

3. El chico lindo y honesto que termina siendo el héroe o novio de la heroína, esta secretamente enamorado de esta o es el mejor amigo. Siempre tiene camisita a cuadros y jeans. Tiene que ser necesariamente musculoso o estar bueno. Ademas tiene que tener el pelo castaño y ojos celestes, sino no va.
4. El friki. Normalmente muy flaquito pero a veces puede ser obeso. Tiene aspecto de pelotudo y siempre lleva consigo una notebook o un aparato eléctrico que no va a servir para un carajo porque lo van a limpiar a la media hora de que empiece la película.

5. La heroína, siempre sobrevive, esta enamorada o se enamora durante la película del chico honesto. Siempre tienen que tener el re cuerpo pero ocultado en ropa horrible, a lo monja. En alguna parte de la película le vas a ver los senos, si se esta bañando, si se esta cambiando, si esta teniendo relaciones con el chico honesto, etc. Siempre tiene el pelo castaño claro, es un equivalente femenino al chico honesto. Al final de la película mata al asesino o termina hecha mierda pero sobrevive.
6. La rarita, esta puede estar o no, también puede ser un rarito. Siempre son góticos/emos o algo raro. Esta enamorada de algún personaje del grupo y probablemente sufra bullying de parte de alguno.
7. Un personaje de algún grupo minoritario (no soy racista para nada pero es la pura verdad, en el cine existe lamentablemente el racismo hacia esos grupos). suele ser un negro, gay, chino, coreano, etc).
8. a veces aparecen otros personajes, su presencia no es necesaria pero a veces están. Puede ser otro del equipo de football americano que a lo largo de la película se conoce su lado sensible, puede ser el mejor amigo del chico honesto, la mejor amiga de la chica monja, etc.
9. El asesino, como dijimos anteriormente es un psicópata, un carnicero enfurecido, uno que acaba de salir de un psiquiátrico, o alguna cosa media rara. Tiene la cualidad de aparecer en cualquier lado. Este tipo de asesinos son fanáticos de las armas blancas, nunca van a utilizar un arma de fuego, siempre cuchillos, sierras eléctricas, machetes, hachas, serruchos, un fierro, un cacho de alguna cosa punzante o cualquier cosa con la que puede desmembrar a sus víctimas. Parece que tuviera prohibido correr, siempre camina lenta y amenazantemente. Por mas que la víctima corra a 100 km/h o que vaya en un Lamborghini, el asesino siempre lo alcanza, si no se materializa mágicamente enfrente de la víctima. muchas veces tienen un pasado turbio que les hace buscar venganza.

Esta pelicula transcurre muchas veces en un bosque a donde van a acampar o en algun otro lugar solitario sin control de los padres a donde van mayoritariamente para coger, tomar alcohol, convocar espirius accidentalmente, etc.
En estas películas siempre muere primero el del grupo minoritario, normalmente es un hombre de color. Después los van matando a todos de a poco, nunca a uno en prescencia del otro. Al asesino lo derrota la chica monja o sino el final es abierto para hacer una secuela y seguir garpando.
En estas películas los clichés mas comunes son:
-alguno de los personajes se muere por meterse en algun lugar al que solo a un pelotudo se le ocurriría. Por ejemplo si lo sigue el asesino por el bosque se mete en una cabaña (que nunca puede faltar) y lo hacen mierda ahi adentro.
-Las relaciones sexuales entre una pareja(la porrista y el rubio casi siempre) en la que el asesino los hace mierda a los dos.
-Alguien setropieza, siempre una chica cuando los estan persiguiendo.

-Una excursión pelotuda a algún lugar peligroso a donde probablemente alguien le haya advertido que no vaya.

-Ruidos nocturnos.
-Mucha sangre
.


TIPICA PELICULA DE TERROR PARANORMAL
Puede presentar muchas variaciones pero siempre tienen una trama parecida. Casi siempre el personaje principal es una chica de no mas de 25 años, linda pero introvertida que es acosada por presencias sobrenaturales por alguna cosa que le haya pasado en la infancia.

Personajes comunes en estas películas
1.La mejor amiga. Siempre es MUY boluda, esta al tanto de lo que le pasa a su amiga con el espíritu o lo que sea. Siempre la encuentran muerta en algún lugar extraño aunque muchas veces en un baño. Hace cosas como abrir la puerta cuando tocan el timbre a las 3 de la mañana y nadie le responde.
2. El novio, siempre es muy comprensivo y muchas veces llega a preocuparse por la salud mental de su novia, muchas veces no cree en lo que le pasa a su novia hasta que el espíritu lo mata en su casa solo.

3. Es una película sin muchos personajes, pueden aparecer los padres de la chica pero normalmente estos murieron hace tiempo y tengan alguna culpa de lo que le pase a su hija ahora con respecto al espíritu. Puede aparecer un mejor amigo o algun pretendiente de la chica
4. El malo es siempre una presencia sobrenatural o espíritu sanguinario manifestado en forma de pendeja fantasmal a lo samara. Siempre tiene una túnica o vestido blanco todo sucio, es pálida y pelo negro. Puede ser también un nene chiquito de no mas de 6 años poseído por el demonio o alguna otra variable. Este pendejo siempre aparece en cualquier lado cuando la chica camina por la calle.

Clichés en estas películas:
-Los espejos, infaltables. Cuando la chica se despierte de noche a lavarse la cara por alguna pesadilla que tuvo el pendejo/a siempre aparece en el espejo.

-La cama. Siempre pasa algo cuando la protagonista duerme. SIEMPRE Va a aparecer el malo, o acostado al lado de ella, o parada al borde de la cama, o en la ventana o en otro espejo.
-Dias nublados, pareciera que en estas películas nunca sale el sol.

-Visitas ocasionales a algún lugar raro para conseguir información, muchas veces un hospital psiquiátrico en el que esta la tía abuela de la chica que estaba loca y toda la familia le oculto su existencia. Al parecer la vieja, casi siempre en silla de ruedas, no estaba loca y sabe el origen del espíritu. Siempre se muere.


LAS "CARRETERAS AMERICANAS"
Los escenarios infaltables en estas películas son las rutas interestatales americanas de algún estado del suroeste de los estados unidos, los moteles al costado de la ruta, las estaciones de servicio, los bares en los que hay una mina que les sirve el cafe, gorda y con un delantal rosa que le dice "quieres mas café cariño?". Los personajes son estos:
1. La pareja de no mas de 23 años que se acaba de casar, los dos son lindos y perfectos. La chica siempre viste ropa reveladora o algo así. Tienen un auto medio viejo y están viajando a las casa de los padres de alguno de los dos.(siempre se caracterizan por lleva ropa muy comoda cuando escapan de un asesino)

2. El tipo de la estación de servicio, la mina del bar al costado de la ruta, el empleado del motel (que casi siempre se muere desangrado), un oficial de policía que creen que están locos,etc.

3. El asesino es siempre un psicópata amante de las armas blancas. Muchas veces es un "autoestopista" y lo levantan haciendo dedo en una ruta desolada en Texas o algo así o de lo contrario se enoja por que no lo levantan. En fin siempre los va a tratar de matar.

4. Puede haber un personaje extra como el hermano de alguno de los dos y en algunas versiones mas originales pueden ser adolescentes de a grupos de a 3.

La trama es siempre igual, cuando saben que el asesino los persigue tratan de evitarlo, se quedan en un motel de noche al costado de la ruta. La chica siempre se ducha. A la mañana se dan cuenta de que el empleado del motel esta todo hecho mierda por algún arma blanca y siguen su escape.
Clichés en estas películas:
-Lugares al costado de la ruta
-Baños públicos.
-Camiones que los persiguen de noche en el que estaba el asesino.
-Canciones Country a lo Creedence cuando van en el auto con la radio prendida cuando todavía no los persigue el loco.
-Estaciones de servicio
-comisarías
.


EXORCISMOS
en estas películas la poseída es siempre una mujer, jamas vi unapeliucla de exorcismos que el protagonista sea un hombre.
personajes:
1. la poseída es una chica joven, adolescente normal, de aspecto inocente y discreto antes de la posesión aunque puede ser una excluida social también.
2. El cura que siempre experimenta un trastorno con su fe durante el proceso.
3.cura ayudante, en el caso de Karras puede ser un crack! Y en otros casos estar dibujado.
4. Un pariente del protagonista que hará todo por su familiar.
clichés:
-Cara rasgada
-Aspecto horrible
-Hablar como tipo
-Revolcarse en la cama
-Conflictos religiosos.
-Trama interesante y no pelotuda, toca temas profundos y muchas veces con las que mas nos impresionan.
Por alguna razón en estas películas nunca se muestra un día soleado y gente caminando por la vereda
.


Despues de terminar de ver cualquiera de estas películas (que seguro viste de noche), siempre vas a tener miedo de pasillos oscuros, puertas, baños, espejos, calles, gente, bueno, en fin vas a tenerle miedo a todo un rato pero después se te va el cagazo y te acordas de lo boluda que era la película. hasta que te vas a dormir, ahi aprendes lo que es estar cagado en las patas jajaja

Bueno, hasta luego gente! Este es mi segundo post ojalá les guste porque me tardo mucho hacerlo! Gracias y comenten porfaa! Déjenme sus opiniones
6Comments