Check the new version here

Popular channels

Conocés a Adriano Celentano lince? Pasate y conocelo máquina

Adriano Celentano (Milán, Italia, 6 de enero de 1938), es un cantante, actor y cineasta italiano. Ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo.

Muy a menudo es el autor de la música de sus canciones (a veces, es co-autor de la música y letras inclusive, si se les permitió firmar a otros).1

Gracias a su trayectoria de cincuenta años y sus grandes éxitos en la nación mediterránea, es considerado uno de los pilares de la música italiana. Su carácter ha hecho que Celentano se haya convertido en un personaje símbolo e icono de la sociedad de su país después de la Segunda Guerra Mundial.





Ahora te preguntarás, quien mierda es este pelot***. Bueno, es esté, mirá papá



También mas conocido como " el Celen-paco "







Ahora decís: ¿ Como mierda este troesma conoce al máquina este? Fácil: Mirá los grandes hits que hizo PAPÁ



Y ahora subtitulado por si no entendés una mierda






Y acá en vivo con el Ivi Fossati





También actuó en grandes películas como " el solteron domado " (ya podrán imaginarse por qué tiene ese nombre) 



Y acá de joven con sus cd repartiendo facha a las lincesas







Y acá en la actualidad









Curiosidades:

-) Celentano está casado con Claudia Mori, actriz italiana, desde 1964. Ambos se casaron en secreto por la noche, en la Iglesia de San Francisco en Grosseto, Toscana y son padres de Rosita Celentano (1965), Giacomo Celentano (1966) y de la actriz Rosalinda Celentano (1968).

-)Celentano fue apodado en su país "Il molleggiato" ("El elástico" por su forma de bailar. Esa vitalidad explosiva y espontánea alegría encontraba en Celentano un intérprete muy especial porque desde siempre unió a la de cantante su condición de 'showman', frecuentemente con un punto histérico a lo Jerry Lewis.

-) Desde 1991, Claudia Mori es la administradora delegada de la compañía discográfica de familia, Clan Celentano S.R.L.. Entre su discografía de éxitos están: "Non succederà più", "La coppia più bella del mondo" (en dueto con su marido), "Buonasera dottore", "Il principe" y "Chiudi la porta".

-) Claudia participó en varias películas de Adriano, pero desde 1994 se dedicó completamente a la administración del Clan, sucediendo al hermano de su esposo, Alessandro Celentano.

-)Entre las canciones de Adriano Celentano destacan: "Azzurro" (con letra de Paolo Conte), "Yupi Du" y "Chi non lavora non fa l'amore" (Quien no trabaja, no hace el amor), con la que participó junto a su esposa en el Festival de la Canción de San Remo. Otros éxitos: "Il ragazzo della Via Gluck" (El muchacho de la calle Gluck), "Io non so parlar d'amore" (Yo no sé hablar de amor), y su mayor éxito en Latinoamérica, Susana (Susanna, en italiano), que sería versionada años después por Ricky Martin.



ME AUTO-SALVO EL POST PAPÁ, DEJAME +10 O TE DENUNCIO

QUE QUERÉ? 1 MINA 2 MINA 3 MINA? TOMA 1 BOLO






0No comments yet