Check the new version here

Popular channels

Consejos para despilfarrar gasolina

Ahora que el Gobierno toma medidas para el ahorro, un grupo de petroleras árabes y bancos internacionales da las pautas para aumentar el consumo de combustible.




Ante las posibles consecuencias económicas de un recorte en el gasto de petróleo, los diferentes lobbies internacionales empiezan a mover ficha en su particular cruzada por el alocado consumo capitalista. "La máquina no puede pararse ni bajar de velocidad", asegura August Rothschild, primo segundo de una de las familias más poderosas del mundo.




En el "Manifiesto por el consumo", un folleto que se podrá encontrar a partir de la semana que viene en todos los bancos, gasolineras e iglesias, leeremos los siguientes puntos:



1.- Realice acelerones y frenazos


Si huimos de los acelerones y los frenazos gastaremos más pastillas de freno y el motor durará menos tiempo. De este modo potenciaremos el consumo de combustible y los repuestos. Su mecánico se lo agradecerá y posiblemente bajen los precios de las piezas. Todo ventajas.


2.- Deje el motor en marcha en los atascos


Un motor en punto muerto gasta gasolina, así que no se prive. Ese gasto extra es un indicador de su estatus social. Demuestre a sus amigos y vecinos que usted no está en crisis.



3.- No compare precios


En España el precio final de la gasolina lo ponen las gasolineras, no el Gobierno. Así que da igual dónde reposte, el dinero siempre va a los mismos. Y como las petroleras jamás pactan precios, puede estar seguro de que la ley de oferta y demanda siempre actuará a su favor.




4.- Sobrecargue el coche, aproveche los viajes


El coeficiente aerodinámico son paparruchas de los ecologistas. A menos que usted conduzca un coche de Fórmula 1, no deberían importarle esas cosas. Deje siempre la baca puesta, así como portaesquíes y otros accesorios. Y procure llevar el coche bien cargado: mejorará el agarre y no tendrá que dar tantas vueltas.


5.- Cierre las ventanas en ciudad y ábralas en carretera


Los veranos en España son calurosos y un viaje sin aire acondicionado puede convertirse en un suplicio. Pero cuando se viaja a alta velocidad por la carretera, no hay nada como el aire fresco del monte. Perderá un poco de potencia, pero eso se soluciona pisando más el acelerador. Y por ciudad al revés. Cierre las ventanas, que el aire está fatal y ponga el aire a tope.



6.- Descuide la presión de las ruedas


Los neumáticos tienen una presión idónea, pero con revisarla una vez cada 10 años, ya está. Además, seguro que su mecánico también puede hacerle buenos precios con las ruedas. Y unas llantas bonitas, ya que estamos.
0
0
0
0
0No comments yet