Canales populares

Contradicciones en los refranes

Contradicciones en los refranes



Hoy estaba en la libreria comprando mi ejemplar semanal de El Jueves cuando he visto a un chaval jovencito, con bigote de "ya te toca afeitarte chaval" y haciendo ver que miraba las revistas de informática cuando en realidad le estaba echando un vistazo a la Interviú. Lo he visto y he pensado, tiene pinta de freak. No se por qué, me ha venido eso a la mente.

Justo después, me ha venido el refrán: "Las apariencias engañan". Y es cierto, no hay que juzgar a la gente por lo que parecen. Pero es que justo después me ha venido otro refran a la mente: "La cara es el espejo del alma". Coño, ¿en qué quedamos? ¡Cómo se contradicen tanto dos refranes! Entonces me he parado a pensar que en realidad los refranes no sirven para nada. Y me he decidido buscar más contradicciones.

Otra que es clarísima es esta. Hay un refrán que dice: "Al que madruga Dios le ayuda". Lo que quiere decir que hay que despertarse temprano para que la suerte nos acompañe y nos vaya todo bien porque tenemos más tiempo para hacer cosas. Pero es que hay otro refrán. Sí, hay otro que dice: "No por mucho madrugar, amanece más temprano". Ya estamos otra vez, el refrán viene a decirnos que no hay que madrugar tanto que no se acaba el mundo. ¿Con cual me quedo? Casi que con el segundo que descansas más...

Inciso de mi abuela (para esto de los refranes las personas mayores son la pera):

A propósito del que madruga Dios le ayuda se dice que un hombre madrugó y se encontró mil pesetas. Sí, pero es que más madrugó el que las perdió...

Ya hay refranes que vienen directamente con el contra-refrán que le llaman. Este que me ha contado mi padre: "Por Santa Lucía (13 de Diciembre) se acortan las noches y se alargan los días". Que quiere decir que en ese día empiezan a haber más horas de día y menos de noche. Pero ya viene con contra-refrán que dice: "pero no alargó ni acortó hasta que el Niño nació". Que viene a decir que hasta el 25 de Diciembre no empiezan a acortarse las noches. Así que ya directamente se contradicen.


También hay otros: "Dime de que presumes y te diré de qué careces". Se suele decir cuando alguien alardea de pene y dice que la tiene muy grande, es una frase muy usada en conversaciones con fantasmas. Pero es que hay otra que dice: "Si la bolsa suena, algo lleva". Que es lo que dicen algunas mujeres curiosas después de oir al fantasma. Así que ya veis, contradicciones por un tubo.


fuente:http://elmundoestaloco.blogspot.com/2005/01/contradicciones-en-los-refranes.html

David.....
0
0
0
0No hay comentarios