Canales populares

Cosas inservibles que te enseñaron en la escuela.

Absolutamente TODOS en algún momento han dicho "esta mierda nunca la voy a emplear en la vida real". Es un hecho, varios conocimientos que son enseñados en la escuela no sirven PARA NADA. Aca verás varios de ellos que seguramente has pensado también:

PAÍSES Y CAPITALES
Dios, que mierda de materia geografía! Es verdad que algunos países son fundamentales conocerlos como EE.UU, Rusia, Inglaterra, China debido a que ellos son potencias mundiales y sus deciciones pueden afectar directamente a tu vida cotidiana. Pero ¿para qué quiero saber TODOS los países del mundo y sus capitales? Y lo peor de todo: TE EVALUAN PARA VERIFICAR QUE LOS SEPAS. Es como mandar a la mierda la capacidad mental del alumno y limitarla a recordar y reproducir como loros con V.I.H. Ridiculo... Si no me acuerdo de la capital de Luxemburgo, me fijo en un mapa.


TABLAS MATEMÁTICAS
"7x1=7; 7x2=14; 7x3=21" Querida profe, saber multiplicar es muy importante, pero la agilidad me la da la practica, no la memoria. Saber de memoria las tablas es una practica de tortura mental para el pobre alumno, que al día siguiente de ser evaluado, las habrá olvidado casi en un 100%.
La agilidad para multiplicar se gana resolviendo y resolviendo ejercicios hasta el cansancio, no recordando una secuencia re numeros.
Los regaños que me ha hecho mi profe de mierda por no saber cuánto era 7x4 en 2º grado... hija de puta.


CATEQUESIS
Antes a todo, lamento si hay un católico leyendo, pero hay ciertas verdades en la vida que hay que asumirlas y ya. Catequesis es considerado una materia, es decir, ocupa horas completas en el horario escolar, arrevatandoselas a materias mucho mas escenciales como química, fisica, matemática, etc. Esta materia comprende la inserción del alumno en la fe católica, quiera o no; Aunque el alumno se niegue a asistir a estas clases innecesarias, no lo dejan, en otras palabra, no puede valerse por si mismo. Atróz como todo el fantasimo que genera la religión. Y encima, las clases son un BODRIO.


ANÁLISIS SINTÁCTICO
¿Como no podía faltar esta mierda? Algunos tips que quiero decirles sobre el análisis sintáctico:
a) Es muy confuso y complicado.
b) Es enseñado desde primaria hasta mediadios de secundaria.
c) NO SIRVE PARA UNA MIERDA.
Según lo que investigué, el análisis sintáctico sirve para reforzar la buena escritura del alumno, evitando cada vez con más frecuencia que cometa errores ortográficos, pero ésto me recordó a una charla que tuve con un superlativo profesor de literatura que tuve en 5º año de secundaria. Yo le pregunté para que sirve el análisis y el me respondío: "No sirve para nada, es una perdida de tiempo garrafal. Supuestamente es para agilizar la escritura del alumno, pero para eso, es mucho mas sano, eficiente, barato, y placentero, leer un libro". Nada que decir.


Espero que hayan encontrado algo de nostalgia-bronca con estos casos tan particulares que todos alguna vez nos tocó sufrir.

0
0
0
0No hay comentarios