Check the new version here

Popular channels

cosas que se hacen con la caca


la materia organica ( o caca ) de los elefantes se usa en Tailandia para hacer papel, por que contiene mucha fibra , pues que son hervivoros y no dijieren bien la comida.Con el producto ya elaborado hacen cuadernos , agenditas, postales hechas con papel de caca , etc.

este animal se llama civeta y de su materia organica producen el cafe mas caro del mundo.Un kilo de este café, que se llama Kopi Luwak, cuesta alrededor de 900 euros.

en la IIª Guerra Mundial los soldados nazis ocuparon el norte de africa y algunos de ellos sufrian disentería.y se vieron obligados a comer el excremento fresco contenía una bacteria, Bacillus subtilis, que tenía un efecto curativo y eliminaba la infección de quien la comía.

Uno de los problemas más graves asociados a la minería es el de sus residuos. Los metales rara vez se encuentran puros, por lo que éstos son sometidos a procesos que eliminan las impurezas.
en Bolivia se utiliza caca de llama para prevenir esto. ¿Cómo? Pues como hemos ido viendo la caca contiene grandes tesoros en forma de microrganismos y en este caso las que nos sirven son un grupo de bacterias reductoras del azufre. Al echarse las heces al agua, las bacterias reducen los sulfatos a sulfuros. Las sales que se formarían entre los metales pesados y los sulfatos son muy solubles, de modo que permanecen en el agua disueltos, pero en el caso de los sulfuros no es así. Al aumentar su concentración, los metales se enlazan con el azufre y forman compuestos insolubles, precipitando como sólidos al lecho del río y siendo de este modo inaccesibles para la biota presente.


A partir del guano, que viene siendo caca de aves marinas y tambien de murcielagos, contiene muchísimo nitrógeno en forma de nitrato potásico, que se usa para la fabricación de pólvora.
por este producto hubo una guerra pues que es muy codisiado por los paises de Chile, Bolivia y Perú .
se la llamó la Guerra del Guano y el Salitre y la Guerra del Nitrato.


Los biorreactores son fábricas biológicas de gases de hidrocarburos. La materia orgánica se mete en unos enormes depósitos con bacterias anaerobias que al transforman en metano y otros gases que sirven de combustible y para obtener energía.
0
0
0
2
0No comments yet