Check the new version here

Popular channels

Curiosidades De todo Un poco.



sean bienvenidos en esta ocasión les traigo una lista de curiosidades que han pasado en el mundo.



Verdadero pedigree imperial


En la Constitución Politica de Etiopía de la primera mitad del siglo XX, se establecía que el emperador era descendiente directo de Salomón y la Reina de Saba, y entre sus títulos se consignaba el de "Electo por Dios".



Sabia administracion de recursos



En diciembre de 1977, Jean-Bédel Bokassa se autoproclamó "Emperador de Africa Central" (actual República Centroafricana). La ceremonia, originada en la admiración de Bokassa por Napoleón y que incluía una capa de terciopelo rojo de 12 metros, costó el equivalente a todo el presupuesto público del país ese año (cerca de US$ 20 millones).


1,1 millones por cabeza



Frederick Lugard gobernaba, a nombre de Gran Bretaña, a los diez millones de habitantes del norte de Nigeria con un staff civil de 9 administradores europeos.

Sin pudor por la ironia

Cuando Laurent Kabila asumió como presidente de Zaire:


- Renombró el pais como "Republica Democratica del Congo"

Y acto seguido:

- Declaró ilegal la oposición democratica
- Redactó una Constitución que le dio completo control del gobierno

Precoz rector


Gordon Brown, ex Primer Ministro del Reino Unido, fue electo rector de la Universidad de Edimburgo a los 21 años, en 1972, mientras aún era estudiante (en la foto, haciendo campaña).

La fortuna de Mobutu



Hacia 1984, la fortuna personal del presidente del entonces Zaire (hoy RDC), Mobutu Sese Seko, era mayor (US 5.000 millones) que la deuda externa del pais (US 4.400 millones).

Solo su salario oficial equivalia al 17% del presupuesto nacional.

Ni a palos me muevo de aqui


Hacia finales de la década de 1980, a más de treinta años del inicio del proceso de independencia de Africa, ningún presidente, de ningún pais de Africa, había dejado el poder debido a una derrota electoral.

De los cerca de 150 mandatarios del continente, solo 6 dejaron el poder voluntariamente (pero no por perder elecciones), casi todo ellos tras más de 20 años en el poder.

Cuando Abdou Diouf de Senegal aceptó su derrota en las elecciones de marzo de 2000, fue el cuarto presidente en hacerlo en 40 años.

Es que el pueblo me ama!



El ex-Presidente de Costa de Marfil entre 1960 y 1993, Félix Houphouët-Boigny, ganó las seis elecciones en las que compitió con un promedio de 99,7% de la votación.

La falta de variedad presidencial




Robert Mugabe ha sido el unico gobernante de la historia de Zimbabwe.

Las virgenes defensoras



El ex-lider de Libia, Muammar Gaddafi, contaba con una guardia personal de al menos 30 mujeres virgenes, con las cuales viajo a Paris en 2007.

"Prometo una campaña no confrontacional"



Charles Taylor fue el líder de la facción rebelde en la horriblemente sangrienta guerra civil de Liberia de 1989 - 1996. A su mando, miles murieron y/o fueron torturados. En julio de 1997, Taylor se presentó como candidato a las elecciones con que Liberia buscaba retornar a la democracia. Su lema de campaña era:

"He killed my ma, he killed my pa, but İ will vote for him"

("Mató a mi pá, mato a mi má, pero votaré por él"

El omnipotente Sultán de Brunei

En Brunei, Hassanal Bolkiah detenta los cargos de:



-Sultán
-Primer Ministro
-Ministro de Defensa
-Ministro de Finanzas
-Supremo Comandante de las Fuerzas Armadas
-Líder Supremo del Islam
-Jefe de la Policía

Kim Jong-il el magnífico

Según la biografía oficial y la prensa gubernamental de Corea del Norte, Kim Jong-il, su líder entre 1994 y 2011:



- Fue recibido el día de su nacimiento por un doble arcoiris
- Aprendió a caminar a las 3 semanas y a hablar a las 8
- Escribió 1500 libros mientras estuvo en la Universidad, y 6 óperas en dos años
- En 1994, jugó 18 hoyos de golf con 11 hoyos en uno y 38 bajo el par. Satisfecho, se retiró de inmediato del deporte

Con perdón y olvido

Nguza Karl-i-Bond fue ministro Mobutu, dictador de Zaire. En 1981 huyó al exilio y convocó a los poderes occidentales a derrocar el "Regimen del Terror de Mobutu", testificó en su contra en el Congreso de EE.UU. y escribió un salvaje artículo titulado "Mobotu, la Encarnación del Mal de Zaire".



Tras todo esto, la respuesta de Mobutu fue... nombrarlo embajador en Washington, luego Ministro de Relaciones Exteriores, y luego Primer Ministro.


Más fácil de armar que de desarmar

El muro de Berlín fue contruido en una sola noche, el 13 de agosto de 1961.

Los berlineses se acostaron el 12 de agosto en una sola ciudad y despertaron el 13 en una ciudad dividida por una gigantesca cerca de alambre púas de 6 pies de altura.


¿Y quién hace el pan?


El ejército de Corea del Norte suma 1,106,000 oficiales activos y una fuerza de reserva de 7.700.000 personas. Un 36,7% de la población total del país

¿Y donde consigo la receta del bizcocho?



Con objeto de obstaculizar el avance del proyecto de ley de eliminación de la segregación racial en Estados Unidos, en 1957 el senador Strom Thurmond realizó un discurso de 24 horas y 18 minutos. Se trajeron catres de un hotel cercano para que los senadores pudiesen dormir, mientras Thurmond hablaba de irrelevancias, como la receta del bizcocho de su abuela.


"¡Yo lo ví! ¡Usted escondía cebollas!"




Las autoridades norcoreanas sancionaron con un mínimo de 6 meses en campos de trabajo a quienes no participaron en las ceremonias por la muerte de Kim Jong Il, o a quienes participaron pero no lloraron o su llanto no parecía genuino

¿Lo escogió en un casting?


El asesor de Barack Obama en materias de sustentabilidad se llama Juan Verde


"Pero sargento, pensaba que era la higiene militar"


En 1919, cuando Franklin Delano Roosevelt era Asistente Secretario de la Armada de Estados Unidos, se implementó en Newport, Rhode Island, una unidad especializada en detectar homosexuales al interior de la institución. Estas personas estaban instruidas para practicar sexo oral a los sospechosos, entre ellos un reconocido clérigo.

El caso fue conocido como el Escándalo de Newport.

"¡El que no canta es Al Qaeda!"



George W. bush fue cheerleader en los 60’, mientras estudiaba en la Phillips Academy


¡Nos gobierna un talco para pies!


En 1967, había elección de alcaldes en Ecuador. En el poblado de Picoazá, una compañía de talco para pies llamada Pulvapies lanzó una campaña publicitaria para aumentar sus ventas, con avisos como:

"Vota por cualquier candidato, pero si quienes bienestar e higiene, voya Pulvapies"

"Para alcalde: Honorable Pulvapies".

Finalmente, Pulvapies fue el "candidato" más votado en la elección.


ESPECIAL: Bestiario Legislativo


- En Vermont, una mujer casada debe obtener el permiso escrito de su marido para utilizar dientes falsos.

- En York es legal asesinar a un escoses dentro de las murallas de la ciudad antigua si este lleva un arco y flecha.

- En Londres es ilegal que un taxi lleve cadáveres o perros con rabia.

- Es un acto de traición pegar una estampilla con la imagen del monarca británico boca abajo.

- En Alabama es ilegal manejar con los ojos tapados.

- En Ohio es ilegar emborrachar a un pez.

- Los barcos de la Armada Real Británica deben entregar un barril de ron al Guardia de la Torre de Londres cada vez que entran al Puerto.

- En Gran Bretaña, una mujer embarazada puede orinar donde quiera, incluso en el casco de un policía, si así lo requiere.

- En Miami es ilegal andar en patineta en la estación policial.

- En Indonesia, la pena por masturbación es la decapitación.

- En Gran Bretaña, un hombre puede orinar en público siempre y cuando lo haga apuntando a la rueda trasera, y con la mano derecha apoyada en SU vehículo.

- En Florida, una mujer soltera que se tire en paracaídas un domingo puede ser llevada presa.

De mariscadores a petroleros



La empresa Shell (en castellano "concha" empezó en el siglo XIX como importadora de conchas marinas del oriente, bajo el nombre de Shell Transport and Trading Company. Luego los hijos del fundador Samuel y Marcus Samuel, aprovecharon sus instalaciones en Baku para comenzar a expandir su negocio hacia el petróleo, que entonces recién se iniciaba. Por eso el logo representa a una "Concha de St James".


"Legolearé la dirección en internet"



Cuando Google era aún una tesis de doctorado, en 1996, los discos duros de mayor capacidad disponibles eran de 4 GB. Como Google requería de al menos 40 GB para su servidor, decidieron comprar 10 de estos y armarlos improvisadamente en una estructura de lego.

El rastro de la droga


En una medición realizada el año 1999 en Bristol (en la foto), se detectó que el 99,2% de los billetes de Londres (496 de un total de 500 analizados) tenía rastros de cocaina

Cocaína a domicilio


"Cocaína para su salud"

En la década de 1890, el catálogo de Sears & Roebuck, el más popular de Estados Unidos, ofrecía jeringas con cocaína por US$1.50

Bautice a su vaca




Un estudio británico realizado entre 516 productores de leche mostró que las vacas que tenían nombre rendían 258 litros anuales (6%) más que aquellas que no (p < 0.001). Se cree que esto tiene que ver con la influencia del nombre en la dedicación de los propios productores.

Origen de la Fanta



La Fanta fue inventada en la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial como solución de emergencia para pasar la guerra, a causa de las dificultades para importar el concentrado para fabricar Coca Cola. La bebida comenzó siendo fabricada con suero de leche y bagazo, "las sobras de las sobras" en palabras de Max Keith, el director de las operaciones de Coca Cola en Alemania.

Señora ave: su caca es mi sueldo



Nauru basa su economía casi totalmente en caca de aves, que dió origen a las minas de fosfato que hoy explotan.

Los Playmobil triplican la población de la Tierra



Desde que comenzó su producción en los años 70, se han producido más de 21.100 millones de unidades de figuritas de playmobil.

gracias por pasar




0No comments yet