Check the new version here

Popular channels

Dias internacionales bizarros

CELEBREMOS TODOS!


"Día internacional de hablar como un pirata". En más de 40 países por todo el mundo, y cada 19 de septiembre, se celebra un día en el que la gente, en teoría, debería hablar como un auténtico bucanero.



Aunque seguro te gusta más el "Día de llegar tarde". Apunta: es el 5 de septiembre. Ese día nos podemos permitir el lujo de llegar con demora a cualquier lugar. Incluso al trabajo.



También existe el "Día internacional de la diversión en el trabajo", agendado para cada 1 de abril desde 2008. Ese día debemos dejar el estrés y las prisas de lado.



También tenemos el "Día internacional de la Felicidad”, programado cada 20 marzo. Fuera preocupaciones. O el "Día internacional del beso", que cada 13 de abril conmemora el beso más largo del mundo y se invita a todo el mundo a disfrutar de este gratificante gesto.





El "Día internacional de los deseos", el 29 de abril, ya se celebra en más de 40 países. Se festejó por primera vez en 1980 en Estados Unidos, cuando el sueño del niño de siete años Chris Greicius se cumplió. El niño, enfermo de leucemia, quería ser policía, algo que se cumplió un 29 de abril. A partir de aquel día, la Fundación Make-A-Wish fundó este día.




Muchos de estos curiosos días guardan relación con animales. Como el "Día del picnic con el oso" o el "Día de montar una fiesta con tu oso". No es obligatorio celebrarlo. Pero en caso de querer hacerlo, se recomienda que sea con uno de peluche y no uno real. Entre el 16 y el 18 de noviembre se pueden festejar.




Sí lo tuyo son los pájaros, existe el "Día mundial de las aves migratorias", que se celebra entre el 10 y el 11 de mayo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=HHDjHDFzcEY


Aunque hay días dedicados a mascotas más comunes, como perros y gatos. El 22 de enero se celebra el "Día de contestar a las preguntas del gato", si es que puedes. El 21 de abril es una fecha especial para una raza específica de perro, el bulldog. Para quitarles la etiqueta de perros "feos" se ha creado el "Día de los bulldog son bonitos".





Puede que te guste la ciencia. Que estar al tanto de todas las noticias de la NASA y del espacio sean tu forma de vida. Entonces deberías celebrar el "Día internacional de los vuelos espaciales tripulados", que cae cada 12 de abril. Esa jornada se conmemora el primer viaje de un hombre al espacio, protagonizado por el soviético Yuri Gagarin.



Otro día que seguro no sabías que existía es el "Día mundial del retrete" (19 de noviembre). Este día, la ONU intenta concienciar de la necesidad del acceso a un saneamiento adecuado. Un tercio de la humanidad no tienen inodoros o letrinas, con graves consecuencias para la salud, la dignidad y la seguridad, el medio ambiente y el desarrollo económico y social.



¿Fanático de los muertos vivientes? Entonces en tu calendario debes marcar el 4 de Febrero, "Día del orgullo zombie".



También podría interesarte celebrar el "Día de Star Wars", que fue el pasado 4 de mayo, o el "Día del orgullo friki", el próximo 25 de mayo.






Existe el "Día internacional del brillo", el 13 de febrero, es el día dedicado a los amantes. Por que el 14 de ese mes se debe dedicar a la pareja.



Ante los problemas que sufren muchas economía del mundo, también se ha creado el "Día mundial del ahorro", cada 31 de octubre, para concienciar a las familias de la importancia de cuidar la plata. Cada 30 de noviembre se festeja el "Día mundial sin compras" o de "No comprar nada" ("BND Buy Nothing Day", en inglés). Este día surge como protesta ante el desatado consumismo de nuestra sociedad e invita a no gastar ni comprar nada en ese día.


0
0
0
0
0No comments yet