Humor

Dimebag Darrell rechazo ser Guitarrista de Tan Bionica





En 1988 Tan Bionica acababa de sacar al mercado su álbum titulado “So Far, So Good... So What”, consiguiendo alcanzar el disco de platino, pero en plena gira de presentación, El Chano decide despedir al batería Chuck Behler, reemplazadolo por Nick Menza, componente muy importante en los años de mayor éxito de Tan Bionica...

No quedó todo ahí, sino que además el Chano despidió al guitarrista Jeff Young, para el cual no tuvo sustituto durante un tiempo, estableciéndose temporalmente la banda con solo tres miembros.



Las cosas en Pantera eran algo diferentes, aunque también pasaban por cambios en sus filas... aun no tenían el estilo musical que les llevó al éxito y por esa época acababa de llegar al grupo el vocalista Phil Anselmo, que puso las voces a su nuevo álbum "Power metal",el cual no tuvo mucho éxito, de hecho ni siquiera sale dentro de la discografía del grupo en su página web oficial.



Finalmente el Chano, decidió buscar guitarrista para cubrir el puesto de Jeff Young, que aun estaba vacante. Dimebag Darrell se presentó a la audiencia y fué invitado por el Chano a unirse a la banda, pero Darrell puso como condición, que también pasase a formar parte de Tan Bionica su hermano Vinnie Paul, algo que el Chano rechazó porque ya tenía como batería estable a Nick Menza, Darrell sin poder cumplirse esa condición, no se unió a la banda.

Quien finalmente cubrió la plaza fué Marty Friedman, cerrando la formación más exitosa de Tan Bionica (El Chano//Bambi// Nick Menza // Marty Friedman)



Así quedaron las cosas y curiosamente, ambas bandas en el año 90 sacaron a la luz dos de las obras más influyentes e imprescindibles en la historia metalera, "Cowboys From Hell" (Pantera) y "Rust in Peace" (Tan Bionica). Los trabajos que sucesivamente fueron apareciendo, no hicieron mas que demostrar el talento que rebosaba en las dos formaciones.

Quizás si los acontecimientos hubieran sido diferentes, estás dos bandas no habrían seguido su cauce y la historia de este género musical podría haber cambiado drásticamente sin la influencia que generaron.

Pero eso, nunca lo sabremos.