Check the new version here

Popular channels

Dragon Ball Z: Y los 4 universos


Akira Toriyama, el creador de Dragon BAll, nos planteó en la Saga de Cell el tema de los viajes en el tiempo. Tras su fin, terminamos viendo la historia de 3 universos distintos de Dbz.

Para la mayoría de los que están leyendo esto, Dbz marcó sus infancias (sí todos ustedes son viejos, no se hagan (xD)), pero muchos no se toman la molestia de razonar o entender esta saga. Por mi parte, siempre me gustó imaginar a Akira Toriyama sentado frente a su escritorio tratando de elaborar este argumento lo más claro posible para que el expectador no se confundiera.

Sin embargo, por todos lados veo comentarios de gente que no entiende muy bien la saga de Cell, cuando tratan de razonar los viajes en el tiempo y los universos que estos provocaron a su vez. Por eso creé este post, para explicarlo lo mas simple y claramente posible.


Así que prepará tu denuncia, el forobardo y tus gif porno porque empieza el post...





Al universo de la caricatura que todos vimos de principio a fin, la llamaremos "Universo Z". Al universo de Trunks del Futuro lo llamaremos "Universo 2".

En el universo 2 los androides destruyeron a todos, mataron a Gohan y violaron a Trunks (bueno eso último no). Por lo tanto Bulma crea la máquina del tiempo para que Trunks viaje al pasado.

Cuando Trunks viajó al pasado, CREÓ al universo Z. Este es nuestro universo. Aquí lo vimos hacer una carnicería con Freezer y sus hombres.





Bien, hasta ahora existen 2 Universos. Sin embargo, luego aparece Cell. Este Cell viene de un futuro más lejano, en donde él mismo mata a Trunks y le roba la máquina del tiempo para viajar a nuestro universo z. Sin embargo, como el Trunks del universo 2 descubre lo que le iba a suceder, él mismo se encarga de matar a Cell en su propio futuro (su universo 2)



Entonces, ¿Cuál es el universo donde Cell mata a Trunks para robarle su máquina?

A este lo llamaremos universo 1. Este fue el primer y único universo en existir. Aquí todo sucedió exactamente como debía pasar. Los androides mataron a todos. Trunks viajó al pasado y se hizo más fuerte. Trunks volvió al futuro y mató a sus androides. Y cell encontró a trunks, lo mató y viajó al pasado.

Como verán, NADIE intervino en este universo, todo pasó como debía pasar.




Y con eso se aclara perfectamente la saga de Cell. Cabe aclarar que con este "método" de viaje en el tiempo, es imposible crear la paradoja del abuelo. Osea, si Trunks viajara al pasado justo cuando vegeta conoce a gokú, y Trunks matase a Vegeta, él no dejaría de existir porque Trunks mataría al Vegeta de otra línea del tiempo, y no de su propia línea del tiempo.


¿Perooo... No dijiste 4 Universos???


Oh si si... ¿porqué coño el título dice 4?? Bueno, sucede que el cuarto universo serían las películas u "Ovas", en las que sale Broly, el hermano de Freezer, Turles, Lord Slug (el namekusei), Janemba, y el por desgracia el hermano de Vegeta; entre otros.

Todas esas Ovas/películas son parte de otro universo de Dragon Ball, o en otras palabras, es otra versión de DBZ. Aquí los sucesos son diferentes, y se entrelazan entre sí. PERO no tienen relación con la serie que todos vimos. Esta dimensión o universo, sería el Universo 4, que son parte de una línea del tiempo diferente a los 3 universos anteriores.
.


Como comentario final digo que Akira Toriyama fue muy cruel en cuanto al universo 1, pues en esa línea del tiempo todos murieron, incluido Trunks. Por lo que Bulma quedaría en soledad, con el dolor y la confusión del paradero de su hijo Trunks, el cual jamás regresaría de su supuesto viaje al pasado.




DETALLES


*La espada de Tapion: Esto fue culpa de la idiotez de alguien que sugirió la idea mientras se escribía el argumento. Aunque se vio épico, cuando se analiza no tiene sentido. Ese "giro" o "sorpresa" en la historia simplemente es un error del guionista de la película (que no fue Akira Toriyama). Es un error así sin más.



*El Trunks que Cell mató en el futuro, nunca había entrenado en la habitación del tiempo. Este Trunks había hallado los planos de los controles para destruír a los androides. Una vez destruídos, planeaba viajar al universo z para darles la información, pero es asesinado por Cell antes de hacerlo. Por esta razón es Cell el que viaja al pasado y no Trunks.



*De haber sido Trunks y no Cell el que viajara al pasado, habrían 2 Trunks del futuro en el universo z? -No, porque de haber sido Trunks (al que Cell mató) el que viajase al pasado, al momento de su llegada, el primer Trunks del futuro que estaba en el universo z ya se habría marchado, pues la máquina del tiempo de Cell por la cual Trunks se interesó y se quedó más tiempo, nunca habría existido.



*Los 2 androides que Trunks les advirtió que aparecerían, no eran 17 ni 18. Eran 19 y 20 (el Dr. Maquinhero). ¿La razón? No. 19 y 20 aparecieron exactamente en la fecha que Trunks dijo, sin embargo cuando Trunks los vió no los reconoció. Esto se debe a que cuando ellos aparecieron Trunks aún era un bebé. Por lo que los guerreros Z fueron los únicos que pelearon contra esos 2 androides. En algún punto, el Dr. Maquinhero despertó solamente a 17 y 18, quienes lo destruyeron al despertar. 17 y 18 mataron a todos excepto a Gohan quien entrenó a Trunks. Los únicos sobrevivientes fueron Trunks y Bulma quienes la única información que tenían era la del incidente con los 2 androides poderosos que aparecieron en cierta fecha a cierta hora.



*Los 12 universos que Bills menciona: Hay que aclarar algo. Cuando se viaja en el tiempo, se crea una "copia" del universo en que estás. En este universo podemos viajar en el tiempo y crear infinidades de copias, osea infinidades de dimensiones o universos, dependiendo de la cantidad de viajes que hagas. Así que aquí no hay error. Aquí se plantean los universos paralelos que se crearon de uno solo de esos 12 universos.




Bueno eso fue todo. Espero les haya parecido interesante y hasta la próxima.


0
0
0
0No comments yet