Popular channels

El Hombre Trololó: Un merecido y humilde homenaje a un capo

El Hombre Trololó (Eduard Gil)

Tal vez este nombre les suene conocido... Eso depende de cuanto usen Internet. Pero si lo usan, probablemente habrán oido hablar de esta persona que les voy a presentar a continuación. No solo es conocido aca en la querida Taringa! (probablemente hayan visto el gif), si no que está causando visitas masivas en el famoso sitio de videos Youtube. Ahora, sin más palabras y porque creo que ya ocupe bastante espacio con esta poco útil presentación, y sin nada más que acotar, el único e incomparable... El hombre Trololó, el genial Eduard Gil.

Vida y obra

General:

Eduard Anatolyevich Gil (en ruso, Эдуард Анатольевич Хиль), también conocido por su transliteración al inglés Eduard Khil (n. 4 de septiembre de 1934), es un barítono ruso. Fue nombrado Artista del pueblo de la URSS en 1974.

Después de su retiro como cantante, Gil lentamente pasó al anonimato. Sin embargo, en 2010 volvió a la fama (esta vez internacionalmente) cuando se convirtió en protagonista del fenómeno viral "Trololó" en YouTube, donde se muestra un vídeo suyo de 1976 en el que interpreta una versión vocal de la canción, "Estoy muy contento, por fin regreso a casa" (Я очень рад, ведь я, наконец, возвращаюсь домой).

Biografía:

Eduard Gil nació el 4 de septiembre de 1934 en Smolensk. Se graduó en el Conservatorio de Leningrado, donde estudió bajo la dirección de Evgeni Olkhovksky y Zoya Lodyi. Comenzó cantando como solista.

Fue el primer artista en cantar canciones como "Leñadores" (Лесорубы en ruso) y "Piedra lunar" (Лунный камень) de Arkady Ostrovsky, y "Canción sobre un amigo" (Песня о друге), "Ciudades azules" (Голубые города), "Y la gente va al mar" (А люди уходят в море) de Andrey Petrov.

Otras canciones populares interpretadas por Gil son "¿Desde dónde comienza la Patria?" (С чего начинается Родина?), "Invierno" (Зима), "Savia de abedul" (Берёзовый сок), "Amento de Alnus" (Серёжка ольховая), "Sólo necesitamos la victoria" (Нам нужна одна победа), entre otras.

Entre 1977 y 1979, Gil fue profesor en la Academia de Arte Teatral de San Petesburgo. A comienzos de la década de 1990, trabajó en París en el café Rasputin. Desde 1997, Gil ha trabajado junto a su hijo en un proyecto llamado Prepinaki.

Gil vive actualmente en la Casa Tolstoy (Толстовский дом) en San Petesburgo.

Fenómeno de Internet:

En 2009, un vídeo de 1976 de Gil cantando una vocalización llamada "Estoy muy contento, por fin regreso a casa" (Я очень рад, ведь я, наконец, возвращаюсь домой) fue subida a YouTube, y rápidamente se convirtió en un fenómeno de Internet conocido como "Trololololololololololo" (o "Trololó". Apareció en algunos sitios el 21 de febrero de 2010, y se popularizó el 3 de marzo en The Colbert Report. La canción fue escrita por Arkady Ostrovsky, y también fue interpretada por Valery Obodzinsky y por Muslim Magomayev en Little Blue Light.

Videos:

La versión corta, la conocida y la cual se usó como base para el conocido gif de el hombre Trololó.

http://www.youtube.com/v/iwGFalTRHDA
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=iwGFalTRHDA

La versión extendida, con toda la magia de la increible versión de nuestro querido Eduard.

http://www.youtube.com/v/oavMtUWDBTM
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oavMtUWDBTM

En blanco y negro, para todos los viejos (y nuevos) fanáticos de este increible sujeto, el hombre Trololó.

http://www.youtube.com/v/R82_J7LB66o
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=R82_J7LB66o

Imágenes








Saludos gente, después amplio el post con más info de este grande.

Les mando un trololó a todos.
0
0
0
0No comments yet