Check the new version here

Popular channels

El misterio de los negros rubios en las Islas Salomón

El misterio de los negros rubios en las Islas Salomón.
El color de la piel humana y el cabellovarían considerablemente dentro, y entre las poblaciones del mundo. Uno de loscasos más sorprendentes acontece entre los melanesios de las Islas Salomón, quepresentan una variante genética funcional que condujo a los isleños a tener, almismo tiempo -ver para creer-, la pigmentación de piel más oscura fuera deÁfrica y la mayor prevalencia de pelo rubio fuera de Europa.
 
 


 
 
La piel oscura y el cabello rubio de losindígenas de las Islas Salomón se deben a un gen único de ese país del PacíficoSur, y no al mestizaje con los europeos, indicó un estudio publicado en larevista Science.
 
Durante mucho tiempo, los extranjerospensaban que estos melanesios inusualmente rubios eran consecuencia de lamezcla con comerciantes europeos, mientras que los locales solían atribuir susrizos de oro a una dieta rica en pescado o a la exposición constante al sol.


Estudios previos demostraron que lapigmentación es en gran parte hereditaria, pero también indican que haevolucionado para adaptarse a los rayos ultravioleta. Por lo tanto, laspoblaciones cercanas al ecuador tienen una piel y cabello más oscuro. Sinembargo, esta población de las Islas Salomón, al este de Papúa Nueva Guinea, sediferencia de esta tendencia.


A falta de una explicación científicaplausible, el sentido común de los insulares cree que el color resultaría de laexposición excesiva al sol, o una dieta rica en pescado. Otra explicación sebasa en la herencia genética de los ancestros distantes, como los comercianteseuropeos que habían visitado el archipiélago en el pasado.


10 Fotos Históricas Que Probablemente Nunca Has Visto - Segunda Parte


 


 

Quizá también te interese: Estas Piedras Parecen Tener Un Mundo Dentro
Ahora estas hipótesis, sin embargo,fueron derribadas por los investigadores de la Universidad de Stanford en losEstados Unidos, dirigidos por Nic Timpson, del Centro de Análisis Causal enEpidemiología Traslacional, de la Universidad de Bristol, Reino Unido. Deacuerdo con un estudio publicado en la revista Science, la variante genéticaresponsable del pelo rubio de los isleños es diferente de la que provoca elmismo rasgo en los europeos.
 


 
 
- “El pelo rubio natural es un rasgosorprendentemente rara en los seres humanos, que normalmente se asocia con loshabitantes de Escandinavia y el norte de Europa. Nuestros resultados no sóloayudan a explicar las diferencias fascinantes en estas características físicas,sino también a subrayar la importancia del mapeo de génes en poblacionesaisladas para ayudar a arrojar una nueva luz sobre la epidemiología de lasenfermedades”, dice Nic Timpson.


Para llegar a esta conclusión, el equiporeunió muestras de un grupo de melanesios, de 43 con el pelo rubio y 42 con elpelo oscuro, y llevó a cabo un análisis genético para comparar sus genomas. Losresultados identificaron una región del gen responsable del cambio en el colordel cabello, llamado TYRP1, que se sabe que influyen en la pigmentación en losseres humanos. Sólo que la variante encontrada en el cabello rubio de las IslasSalomón no se encuentra en el genoma de los europeos.
 


 
 
- “Este caso termina con cualquiernoción simplista que tenemos sobre la raza “, dice el genetista CarlosBustamante, uno de los responsables del estudio. 
 
– “Los seres humanos somos muydiferentes, y esto es sólo la punta del iceberg.”

También te puede interesar:
Encontró Una Cámara De Un SoldadoMuerto En 1944. Mira lo que tenía

Este Embotellamiento Quedó CongeladoEn Un Bosque Belga Por Más De 70 Años
 
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New