Check the new version here

Popular channels

El pato Argentino, el invertebrado con el pene mas grande

El pato zambullidor argentino o Oxyura vittata



Su longitud es de unos 46 cm con un peso aproximado de 600 gramos. Como otras especies de este género, se destaca por su cuerpo rechoncho, cola rígida que apunta por momentos hacia arriba, y su gran capacidad de buceo.

El macho exhibe un notable pico celeste azulado y un plumaje de color castaño con la cabeza y el corto cuello negros. La hembra, por el contrario, posee un plumaje muy distinto al del macho, sindo pardusca jaspeada de blancuzco u ocre, con la garganta y una notable faja subocular blancuzca.

Es notable por poseer, respecto a la longitud del cuerpo, el pene más largo de todos los vertebrados; el pene que se enrolla en el estado flácido y puede alcanzar la misma longitud que el animal cuando está totalmente erecto, pero más comúnmente tiene el largo de la mitad de la longitud del ave. Se teoriza que el tamaño notable del pene espinoso con su punta erizada puede haber evolucionado por presión competitiva en éstas aves muy promiscuas, quitando el esperma de las uniones anteriores, a la manera que un cepillo limpia una botella.



Sin dudas un orgullo Argentino.
0No comments yet
      GIF
      New