Canales populares

El plan del Gobierno para contener el dólar en 80 pesos



(Aclaración: el post está en la categoría humor)

Volvió la tormenta. El dólar escala nuevamente en el mercado y se acerca a los 31 pesos. La nueva devaluación del peso se produce en el marco de la primera visita de revisión por parte de los técnicos del Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, otras variables políticas, económicas, internacionales, deportivas y coso también generan presión y disparan la inflación y el riesgo país de la Argentina.

Sin embargo, en el Palacio de Hacienda y el Banco Central se muestran tranquilos y aseguran que “el valor del dólar no pasará los 80 pesos”. “Tranqui, está todo bien”, dicen en este sentido en la cartera que “comanda” Nicolás Dujovne. En igual sentido se expresan colaboradores del banquero central, Luis Caputo.

“Confiamos en que Luis Caputo y Claudio Bonadio podrán detener la corrida cambiaria”, dicen en Casa Rosada.

“Creemos que el dólar no superará los 80 pesos”, afirman en la autoridad monetaria, y agregan que eso ocurrirá “en el largo plazo”. “Largo plazo, qué sé yo, 24 o 48 horas”, explican.

Sobre las causas de las nuevas “turbulencias”, en Casa Rosada apuntan contra un español que realizó una tortilla de papas con doce huevos, aunque también analizan las críticas que un turco realizó a una empanada que preparó un argentino que reside en Estambul. “Esa embanada es un esbanto”, habría dicho el turco luego de probar el menú del argentino, lo que habría provocado dudas respecto de la fortaleza de la Argentina para pagar a sus acreedores externos.
+14
17
0
17Comentarios