Popular channels

El principe del rap,te gusto?rie e informate imagenes y gifs




Como les va taringueros , yo me declare adicto de la serie de televicion de los 90's
''The fresh prince of bell air'' El principe del rap de bell air...
La puedo ver a diario y no me aburre,tengo todas las temporadas en dvd y las disfruto a las horas de comer en casa....Discubri muchas cosas interesantes sobre la serie,datos muy importantes y curiosos que compartire con ustedes



William "Will" Smith (Will Smith) es un chico de Filadelfia que se muda a vivir con sus tíos ricos al barrio de Bel-Air (Los Ángeles) para no ir por el lado malo de la vida y por los problemas que sufre con unos tipos del barrio en donde residía.

Allí convivirá con su tío Philip Banks (James Avery), su tía Vivian (Janet Hubert-Whitten / Daphne Maxwell Reid), sus cuatro primos: Hillary (Karyn Parsons), Carlton (Alfonso Ribeiro), Ashley (Tatyana Ali) y Nicky (Ross Bagley), además del mayordomo Geoffrey (Joseph Marcell).

Esto le traerá mas de algún problema, ya que Will es un muchacho de barrio pobre criado jugando al baloncesto y rapeando, mientras que su tio, a pesar de ser de origen humilde, es juez de California lo que le ha llevado a él y a su familia a una vida sofisticada y lujosa, por lo que desde los modismos o vestimenta hasta la forma de ver la vida les acarreará diariamente problemas y malentendidos que deberán resolver a medida que comprendan cuanto se parecen a Will y que pueden aprender de él.



Will Smith (Will Smith) (25 de septiembre de 1968)

Protagonista principal. Lo interpreta como un chico vivaracho y sencillo, a diferencia del resto de la familia. Es un muchacho despreocupado que disfruta siendo un payaso, como él mismo señala en el primer capítulo de la serie. Se ganó la enemistad de un peligroso pandillero en Philadelphia, por lo que su madre lo obligó a mudarse a Bel Air con sus tíos. Es fan de Malcolm X, al cual considera su ídolo. También es un ligón con las chicas, con las cuales tiene bastante éxito, por lo que Carlton en ocasiones le tiene envidia. Más de una vez se verá envuelto en embrollos gracias a su faceta más mujeriega. Will parece ser una representación de Malcolm X así por su comportamiento de resolver los problemas de una manera activa como él. Sus más fuertes relaciones son con su primo Carlton y su tío Phil, con el primero demuestran costumbres y mentalidades muy opuestas, pero siempre hacen buen equipo para crear y resolver problemas; y el segundo a pesar de discutir y enfadarse continuamente se vuelve rápidamente la figura paterna y protectora que Will siempre necesitó y deseó.



Philip Banks (James Avery) (27 de noviembre de 1948 - 1 de enero de 2014)

Es conocido como "tío Phil". Es el cabeza de familia, muy serio y capaz de culpar a Will de todo lo que sucede. Es juez y muestra una gran dedicación por su trabajo, actitud que lo llevó de ser un joven y humilde abogado a un influyente y acaudalado juez en poco tiempo, permitiendo a su familia un estilo de vida elegante. Se enfada siempre con Will ya que lo considera indisciplinado y problemático, pero en poco tiempo lo ve como un hijo mas y se preocupa que vaya por buen camino. Además de enfadarse, le cuesta aceptar que a su hija Ashley le empiecen a gustar los chicos. Es un hombre alto, gordo y calvo (hecho que Will aprovecha para burlarse de él). Está enamoradísimo de su mujer Vivian.



Vivian Banks (Janet Hubert-Whitten/Daphne Maxwell Reid)

Vivian, o la tía Viv (así es como la llama Will) es la madre de Hillary, Carlton y Ashley y hermana de la madre de Will. Es la sensata madre que pone el orden en la casa. A veces también llega a perder la calma o incluso involucrarse en las discusiones de los jóvenes de la casa.



Carlton Banks (Alfonso Ribeiro) (21 de septiembre de 1971)

Carlton es todo lo contrario a Will, tanto en el vestir como en la forma de actuar. Su excesiva seriedad y corrección lo hacen ser un blanco continuo de burlas por parte de Will, aunque a veces se muestra tan payaso como él. Es un gran fanático de Tom Jones y lo demuestra haciendo sus peculiares bailes en cuanto tiene intimidad. Representa al clásico estereotipo de niño mimado y amanerado que inocentemente habla de más sin darse cuenta que sus comentarios puede sonar pedantes u ofensivos a otras personas. Le gusta meterse en líos a pesar de su aparente seriedad, aunque siempre acaba echando la culpa a Will, inicialmente es un joven delicado y temeroso de cualquier cosa que exista fuera de su realidad, por lo que tras la llegada de Will debe replantearse cosas como la discriminación y el racismo, ideas que él creía lejanas y obsoletas. Sobre todo, siempre considera a Will el hermano que nunca tuvo, aunque le cuesta reconocerlo. Él no querría compartir la herencia familiar con nadie más que no sea él y de la misma forma aunque muchas veces Will siente vergüenza ajena por su forma de actuar esta totalmente dispuesto a apoyarlo y protegerlo. Una broma regular sobre él son las burlas a su baja estatura.



Hillary Banks (Karyn Parsons)

Compradora compulsiva, siempre pendiente de sí misma, de su físico y de lo que piensan los demás de ella. Está obsesionada con su aspecto y lo único que le importa es tener su cuenta bancaria llena. Aún siendo la mayor, todavía sigue viviendo a costa de sus padres. Se caracteriza por ser infantil y mimada y al ser una chica, se aprovecha de su padre para obtener dinero; curiosamente es la única hija que nació cuando Phil y Vivian eran un matrimonio humilde, pero es quien demuestra un comportamiento mas elitista y superficial.



Ashley Banks (Tatyana Maria Ali)

Es la hermana menor de Hillary y Carlton. Al empezar la serie era una niña, pero durante el final de la serie comienza a mostrar interés por los chicos, lo cual es lo que caracteriza su papel. Sus padres inicialmente la criaron para ser una señorita educada y refinada, abrumándola con actividades que la prepararan para ello, como el ballet, equitación o violín, pero tras la llegada de Will toma el valor para expresar sus deseos. Aun así, uno de sus atributos mas loables es su excelente voz y capacidad musical.



Nicky Banks (Ross Bagley)

Nicky Banks (Nombre completo: Nicholas Michael Shawn Nathan Wanya Banks). Último hijo de Philip y Vivian Banks. Hermano menor de Hillary, Carlton y Ashley y primo de Will. Empezó como un bebé y finaliza la serie siendo un niño espontáneo y espabilado. Su nombre se debe a un homenaje a los Boyz II Men.



Geoffrey Butler (Joseph Marcell)

Geoffrey es un mayordomo sarcástico con respuestas para todo. Es un inglés educado con un carácter muy serio. Aunque su sarcasmo se base en la "explotación" de la familia, no es capaz de separarse de ella, independientemente de que en un capítulo Will y Carlton le hicieron creer que había ganado la lotería, a lo cual dijo que se iba de la casa por la explotación que sufría. De la euforia rompió todo lo que encontró por la casa y ridiculizó a todos los miembros de la familia. Después de saber que todo era una broma no quiso volver a servir a la familia Banks al saber que había hecho el ridículo pero, este no tardó en volver. en losprimeros episodios se muestra como el contraste extremo de Will, siempre correcto, imperturbable y con modales a toda prueba, pero a medida que transcurre la historia desarrolla una personalidad propia y algo impredecible, siendo normal que en ocasiones se vuelva secuaz de Will en sus ocurrencias. Tras el nacimiento de Nicky Banks, este se vuelve parte de la familia, ya no siendo un empleado, sino el padrino del 4.º hijo de Philip Banks.



Jazz (Jeff Townes)

Es el inseparable amigo de Will. Se conocieron en los Ángeles, en un club nocturno (como dice en el segundo capítulo). Se unió a Will sabiendo que iba a vivir en una casa de ricos. Siempre con gafas de sol, aparece ocasionalmente en la serie. Está enamorado de Hillary, aunque ella no le hace caso. Casi siempre que entra en la casa acaba siendo lanzado por Philip al jardín, ya que es un maestro en meter la pata por sus excesos de sinceridad y sus modales callejeros, invariablemente se sabia que esto sucedería ya que la escena cambiaba a un plano alejado de la mansión con el sonido de los irrigadores de fondo y posteriomente se le veía salir volando por la entrada y caer en el jardín. Está basado e interpretado por Jazzy Jeff, el rapero con el que el verdadero Will Smith inició su carrera de cantante. Posiblemente esa es la explicación a que al ser un personaje supuestamente conocido se le recibiese siempre con aplausos del público (al contrario que los personajes anteriores).



ASI EMPEZO LA HISTORIA

Como parte del dúo musical DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, Will Smith fue un popular y exitoso rapero durante la década de 1980 pero, después de haber gastado su dinero libremente y de haber evadido los impuestos sobre la renta, se calculó que tenía una deuda tributaria de $ 2,8 millones con el I.R.S. que embargó muchas de sus posesiones. Esto dejó a Smith cerca de la bancarrota cuando, en 1990, la cadena de televisión NBC le ofreció un contrato para crear una comedia basada en la vida de Benny Medina, coproductor de la serie.




LA MANSION BANKS





Academia Bel-Air La Academia Bel-Air es la escuela secundaria a la que Will y Carlton asisten en las temporadas 1 a 3.




LA DISTANCIA QUE WILL RECORRIO DESDE FILADELFIA HASTA BELL AIR CALIFORNIA





Curiosidades




Fue una de las series más exitosas de los 90’s y actualmente de las más vistas que fueron protagonizadas por afro-americanos, años atrás lo había logrado el “Show de Bill Cosby”.
Esta serie catapultó la carrera del entonces joven protagonista Will Smith.

Quincy Jones le sugirió a Will Smith que pensara muy bien el nombre para su personaje en la serie puesto que el público terminaría identificándolo con ese nombre.

La serie salvó a Will Smith de ir a prisión y de la bancarrota. Pues antes de incursionar había gastado su dinero libremente y evadió los impuestos sobre la renta. Se calculó que tenía una deuda tributaria de 2,8 millones de dólares que gastó en muchas de sus posesiones. Esto dejó a Smith cerca de la bancarrota cuando la cadena de televisión NBC le ofreció el papel que interpretó.

La actriz Janet Hubert-Whitten quien inicialmente interpretó a la Tía Vivian fue despedida por haberse embarazado. Esto es debido a que en una de las condiciones del contrato de las actrices prohibía los embarazos durante su participación en la serie. Aunado a eso, la actriz tuvo muchos desacuerdos lo que causó que su relación con los actores y el personal se hiciera insostenible, por lo que el elenco y los productores estuvieron de acuerdo en reemplazarla por otra actriz.

Janet Hubert-Whitten abandonó la serie en 1993 sin dar ninguna explicación pública al respecto. Durante sus últimas participaciones y debido a su embarazo, los escritores adaptaron el embarazo de Vivian y el nacimiento del personaje ficticio de Nicky Banks (interpretado por Ross Bagley de la temporada 5 en adelante) para dar cabida a la situación.

Inicialmente la serie finalizó tras el final de la cuarta temporada en la cual Will se queda en Philadelphia y le dice a sus tíos que no regresará, sin embargo la reacción del público fue insistente y saturó a la NBC con un masivo envío de cartas en forma de protesta, lo que hizo que los ejecutivos de la cadena cambiarán de parecer y decidieran alargar la serie dos temporadas más.

Algunos de los actores protagonistas de ésta serie difícilmente han continuado con éxito sus carreras de actores tras finalizar la serie tal es el caso de Daphne Maxwell Reid (la segunda tía Vivian), Alfonso Ribeiro (Carlton), Tatyana Ali (Ashley) y Karyn Parsons (Hilary).

Will Smith conoció a su segunda y actual esposa, Jada Pinkett Smith, mientras audicionaba para hacer el papel de su novia en la serie.

La actriz y modelo Tyra Banks, comenzó su carrera televisiva con la cuarta temporada de The Fresh Prince of Bel-Air, donde ella interpretaba a Jackie, la ex-novia de Will Smith
.




Lecciones cruciales "El príncipe de Bel-Air" nos enseñó sobre la vida

Un muy, muy buen apretón de manos es muy importante.



Tu tienes que vigilar y balancear tu dieta.



Nunca rechazar una broma tonta, porque sólo podría ayudarle a satisfacer a alguien increíble. .



Cuida siempre a tus mascotas mascotas.



Antes de coquetear con alguien asegurate que este disponible



La vida no solo es divercion ponte serio alguna vez



Nunca hay un mal momento para bailar.



Conquista a tu novia con el mejor de tus pasos bailables



Cuidado cuando juegas con los niños



Apoya siempre a tus amigos.



Respeta a tus viejos



Obedece a tus jefes...el alimento y el refujio es mas importante que todo



Cuida a tu herma...puede ser el camino para conocer la mansion PLAYBOY



Para salir de vaciones solo lleva lo necesario



Como sea que lo hagas siempre agradece a Dios por los alimentos



Jamas confies a tu chica con tu primo(a)



El tamaño si importa





MISTERIOS,SECRETOS Y CURIOSIDADES

Will no tiene padre y su madre sólo lo ve una vez al año es algo triste y frustrante.Ademas cuando se encuentra con su padre solo lo vuelve a dejar abandonado.




novio de Hilary muere al proponerle matrimonio.




A pesar de todo su carisma, Will tiene un amigo: un vagabundo posiblemente discapacitados-con un problema médico en el que es él no puede dejar que la luz del sol a los ojos.




Carlton pasa toda su vida soñando con ir a Princeton, para terminar asistiendo a una universidad estatal local.





Will es una estrella del basquetball y hasta es aceptado en la universidad de Princeton, y termina de mesero en un local del campus universitario




Nicky sufre de un trastorno de la glándula pituitaria, que lo impulsaron a crecer sin control.





La familia Banks tiene en su mansion un sirviente y la relacion entre ellos no parece de amos y sirviente,se agreden verbalmente constantemente




Will decide casarse despues que le dan un disparo y se da cuenta de que estuvo a punto de morir sin haber sido feliz con una mujer




Hasta en la alta sociedad se encuentras chicas queriendole buscar padre a sus hijos engendrados por error, a carlton casi le endosan un bebe su antigua novia paula




Nunca nos explicaron quien es esta anciana que sale en el video del intro




Si yo hubiera sido will smith me caso en la vida real con Nia Long




Will y Carlton van a pricion por el mero caso de racismo en USA




Antes y después: los inolvidable personajes de El Príncipe del Rap

William ´Will´ Smith (Will Smith)

Willard Christopher Smith Jr. nació en Filadelfia (Pensilvania). A finales de los años 80, Smith alcanzó una modesta fama como rapero bajo el nombre de The Fresh Prince. En 1990, sin embargo, su fama aumentó drásticamente cuando protagonizó la serie de televisión The Fresh Prince of Bel-Air. Es el único actor de la historia que ha actuado en ocho películas consecutivas que hayan generado más de 100 millones de dólares en la taquilla nacional, además de ser el único actor que ha participado en ocho películas consecutivas que alcanzaran el número uno en su estreno. Hace poco lo vimos en el filme After Earth (2013) y próximamente aparecerá en Soy leyenda II (2014), Hancock 2 (2014) y Men in Black 4 (2015). Actualmente tiene 44 años de edad.





Philip Banks (James Avery)

James L. Avery (27 de noviembre de 1948) fue un actor norteamericano, internacionalmente conocido por su personaje del abogado Philip Banks en el programa de televisión The Fresh Prince of Bel-Air. También dio la voz de Shredder en la versión original de la serie Tortugas Ninja. Su más reciente filme es Valediction, que se encuentra en fase de postproducción. Asimismo, apareció en las series The Young and the Restless y Grey´s Anatomy (la segunda imagen corresponde a esta última serie). Falleció la noche del 31 de diciembre de 2013 a los 65 años





Vivian Banks (Janet Hubert-Whitten)

Janet Hubert-Whitten (13 de enero de 1956) es una actriz que protagonizó The Fresh Prince of Bel-Air como Vivian Banks de 1990 a 1993. Janet salió del show debido a una violación del contrato que se dio lugar cuando quedó embarazada. Janet también se presentó en 2002 en un episodio de Friends como jefa de Chandler. En 2005, comenzó a interpretar el papel de Lisa Williamson, abogada de la madre Evangeline Williamson en la telenovela One life for live, y también fue destacada como la madre de Michel Gerard de Gilmore Girls. Janet Hubert sufre de osteoporosis y es la embajadora de la Fundación Nacional de Osteoporosis. Tiene 57 años de edad.





Vivian Banks (Daphne Maxwell Reid)

Daphne Maxwell Reid (13 de julio de 1948) ha aparecido en numerosos programas de televisión. Su papel más conocido fue cuando substituyó a Janet Hubert-Whitten como Vivian Banks en The Fresh Prince of Bel-Air de 1993 a 1996. Sus más recientes apariciones en televisión fueron como la madre de JT, Frances Hunter, en la UPN sitcom ´Eva´. Es propietaria y operadora de Estudios Nuevo Milenio en San Petersburgo, Virginia. Tiene 65 años de edad.





Carlton Banks (Alfonso Ribeiro)

Alfonso Lincoln Ribeiro Nueva York; 21 de septiembre de 1971) intervino en varios telefilmes a finales de los años 80. En 1990 llegó su oportunidad dando vida a Carlton Banks, primo de Will Smith en The Fresh Prince of Bel-Air. Su personaje resultó ser uno de los más divertidos de la serie gracias a sus excentricidades y a su carácter algo infantil. A principios del siglo XXI dirigió varios episodios de las series televisivas ´One on One´ y ´All of Us´. En 2003 participó en una campaña publicitaria de ´McDonalds´. Recientemente, en 2012, participó en la serie televisiva Big Time Rush durante el episodio ´Bel Air man´. Tiene 42 años de edad





Hillary Banks (Karyn Parsons)

Karyn Parsons, nacida el 9 de agosto de 1966, se hizo conocida mundialmente por interpretar el personaje de Hilary Banks en la serie The Fresh Prince of Bel-Air. En 2001, protagonizó la aclamada por la crítica pero efímera serie de televisión The Job con Denis Leary. Además de televisión, Parsons también ha participado en varias películas, sobre todo comedias, como Class Act (1992), Major Payne (1995) y The Ladies Man (2000). Su más reciente filme ha sido Revolutionary Road (2009). Tiene 46 años de edad.





Ashley Banks (Tatyana Maria Ali)

Tatyana Marisol Ali (24 de enero de 1979 en Nueva York) empezó su carrera de cantante a las 7 años, pero su papel estelar lo consiguió en 1990 al ser seleccionada para interpretar a Ashley Banks en The Fresh Prince of Bel-Air. En la penúltima temporada de la serie, empezó a preparar su debut musical. El resultado fue el álbum Kiss The Sky, que consiguió un disco de oro en ventas a inicios de 1999. Durante un tiempo se la relacionó con el actor americano Jonathan Brandis, quien ya falleció. A principios de 2008, fue una de los múltiples cantantes que contribuyeron a la campaña presidencial de Barack Obama con su voz en la canción ´Yes We Can´. Tiene 34 años de edad.





Nicky Banks (Ross Bagley)

Ross Elliot Bagley (5 de diciembre de 1988) es un actor estadounidense que se hizo popular como actor infantil a mediados de la década de 1990 por su rol en The Fresh Prince of Bel-Air como Nicky. Bagley también apareció con la estrella Will Smith en 1996 en la película Independence Day y como Our Gang en 1994 en The Little Rascals. Actualmente asiste a Cal State Northridge y tiene 24 años de edad.





Geoffrey Butler (Joseph Marcell)

Joseph Marcell (18 de agosto de 1948) es un actor inglés, más conocido por su labor de mayordomo como Geoffrey en The Fresh Prince of Bel-Air. También debutó en la Royal Shakespeare Company en 1972 y actualmente forma parte del consejo de administración del Globe Theater. Tiene 65 años de edad.





Jazz (Jeff Townes)

Jeffrey Allen Townes (22 de enero de 1965), también conocido como DJ Jazzy Jeff, es un productor estadounidense de hip hop y R&B. Es mejor conocido por formar parte al inicio de su carrera un equipo con Will Smith: DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince. También participó en la serie The Fresh Prince of Bel-Air como Jazz. Actualmente, a sus 48 años de edad, sigue inmerso en el mundo musical. En 2009, por ejemplo, formó parte del videojuego de Activision, DJ Hero.





The Fresh Prince Of Bel Air Theme Song (Full)

link: https://www.youtube.com/watch?v=1nCqRmx3Dnw#t=49

QUIERES CANTAR EL TEMA DEL PRINCIPE DEL RAP EN INGLES >???

"Fresh Prince Of Bel-Air (Theme Song)"

Now, this is a story all about how
My life got flipped-turned upside down
And I'd like to take a minute
Just sit right there
I'll tell you how I became the prince of a town called Bel Air

In west Philadelphia born and raised
On the playground was where I spent most of my days
Chillin' out maxin' relaxin' all cool
And all shootin some b-ball outside of the school
When a couple of guys who were up to no good
Started making trouble in my neighborhood
I got in one little fight and my mom got scared
She said 'You're movin' with your auntie and uncle in Bel Air'

I begged and pleaded with her day after day
But she packed my suit case and sent me on my way
She gave me a kiss and then she gave me my ticket.
I put my Walkman on and said, 'I might as well kick it'.

First class, yo this is bad
Drinking orange juice out of a champagne glass.
Is this what the people of Bel-Air living like?
Hmmmmm this might be alright.

But wait I hear they're prissy, bourgeois, all that
Is this the type of place that they just send this cool cat?
I don't think so
I'll see when I get there
I hope they're prepared for the prince of Bel-Air

Well, the plane landed and when I came out
There was a dude who looked like a cop standing there with my name out
I ain't trying to get arrested yet
I just got here
I sprang with the quickness like lightning, disappeared

I whistled for a cab and when it came near
The license plate said fresh and it had dice in the mirror
If anything I could say that this cab was rare
But I thought 'Nah, forget it' - 'Yo, homes to Bel Air'

I pulled up to the house about 7 or 8
And I yelled to the cabbie 'Yo homes smell ya later'
I looked at my kingdom
I was finally there
To sit on my throne as the Prince of Bel Air








Las 6 temporadas puedes conseguirlas en DVD





RIP James Avery,,,,,Tio Phill...



Es todo por ahora amigos,, Si te parecio hasmelo saber....gracias por pasar por mi post




0
0
0
0No comments yet