About Taringa!

Popular channels

El querido "Bombero loco"





Estoy desesperado
pregunto en todos lados
amigos y vecinos
a donde lo puedo encontrar
estoy muy preocupado
no está por ningún lado
y faltan pocos días
para que empiece el carnaval

bombero loco
lo necesito
antes que empiece
el carnaval

hablé con el kiosquero
con el almacenero
y con el verdulero
y nadie sabe donde está

estoy malhumorado
no está por ningún lado
y faltan pocos días
para que empiece el carnaval

Creado presuntamente por un argentino a comienzos de los 70, el Bombero Loco es sin dudas uno de los símbolos del carnaval del país, o por lo menos de los viejos "corsos". Claro que todos recordamos las "bombucha" y la nieve artificial "Rey Momo", pero el Bombero Loco tiene un mayor arraigo local y durante una época era el artefacto favorito a la hora de "jugar a mojarse".
Imposible no recordar alguna tarde de calor veraniega de nuestras infancias en la que no estuviera implicado este simpático producto, cuya publicidad anunciaba "con el Bombero Loco, divertite a lo loco!".
Y en los viejos corsos realizados en cualquier ciudad o pueblo del país el bombero también se hacía presente y competía palmo a palmo con la nieve artificial, ganando en muchas ocasiones al presentarse como una opción más económica. Así que uno andaba por las calles al acecho de una desprevenida víctima de nuestro gatillo fácil.
Cable aclarar que tal como se ve en las fotos hubo otros productos similares al Bombero, como El Marinero Loco, El Zorro, La Momia y hasta Gomma Gomma.
En si lo único que cambia entre estos es el envase, ya que todos utilizan el mismo sistema gatillístico similar al de muchos productos de limpieza. Por cierto, ¿cuantos niños intentaron usar como Bombero Loco el recipiente del limpiador de vidrios de mamá y se encontraron con la negativa de la misma?. Claro que todos pensábamos que con una "lavadita" bastaba, pero los pequeños no saben que la mayoría de los productos de limpieza son altamente tóxicos.
Finalmente, a fines de los 80 el Bombero Loco y todos sus clones comenzaron a perder terreno frente a las violentas pistolas de agua (y sus derivados) y hoy en día solo son materia de coleccionistas.
Como conclusión de la nota recomendamos escuchar la muy buena canción "Bombero Loco" de Superhéroes (cuya letra se encuentra arriba). Un honesto y sentido homenaje a un juguete que alegró las tardes (y noches) de grandes (y chicos).

fuente
0No comments yet