Se lo que vas a decir, pero antes de hacer notar que nuestra vida debe ser terriblemente aburrida, síguenos la corriente durante unos minutos. Dale play al video de esta brutal carrera de canicas y júranos que no has sentido nada de emoción en ningún momento.

El vídeo no tiene trampa ni cartón. Se trata de un circuito de 152 metros excavado en la playa de una arena de Holanda. Su creador es Jelle Bakker, a quien ya conocemos por la espectacular máquina de 11.000 canicas que construyó hace un año. Bakker padece de una forma menor de autismo, y diseñar circuitos para canicas le ha ayudado a relajarse y a vivir con su enfermedad. Pero dejémonos de preámbulos. Concédenos el beneficio de la duda, elige una canica de las 33 que compiten y dale a play.
La gravedad y los recovecos del circuito pronto establecen varios claros favoritos pero, como en las carreras reales, van a tener que sufrir para ganar. El final del vídeo incluye una tabla clasificatoria para mayor claridad. Si te ha gustado, ve raudo al canal de Bakker en YouTube y encontrarás más carreras en la arena publicadas en el último mes.
