Check the new version here

Popular channels

"Estamos cumpliendo la promesa de dejar un país normal"

"Estamos cumpliendo la promesa de dejar un país normal"
La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que cuando deje su cargo en diciembre seguirá militando en política y se congratuló de "dejar un país absolutamente normal".



Con tapado de cuero y de excelente humor, la presidenta se tomó fotos con los votantes y ante consultas de la prensa sobre sus futuros planes cuando deje la Casa Rosada, contestó que hará "lo que siempre hice, militar".

La jefa de Estado habló tras emitir su sufragio a las 12.16 en el colegio Nuestra Señora de Fátima en Río Gallegos, en donde permaneció unos veinte minutos posando para las fotos con los presentes luego de cumplir con el deber cívico.

La mandataria, quien por la tarde tiene previsto viajar a Buenos Aires para seguir la votación, advirtió que "en este caso es mucho más especial" el acto de votar ya que "estamos cumpliendo la promesa de dejar un país normal".

En ese sentido, recordó "la promesa que un 25 de mayo del 2003, un santacruceño (Néstor Kirchner) le hiciera a todos los argentinos, de que iba a construir un país normal y hoy estamos votando en un país normal".

Con un twinset de hilo blanco, pantalón negro y pañuelo naranja, la Presidenta refirió que, previo al kirchnerismo, "estábamos siempre votando en medio de crisis económicas o de renuncias anticipadas".

"Hoy estamos votando luego de tres períodos consecutivos, en un país absolutamente normal", concluyó.

En esa línea, advirtió que "no hay nadie que tenga miedo que le pase algo económicamente, es un país con plena ocupación, actividad y crecimiento único en Latinoamérica".

"Las únicas colas en el consulado son de argentinos para pedir una visa para hacer turismo en el exterior", parangonó.

Sobre ello, remarcó que "pudimos cumplir la promesa de darle a todos los argentinos un país normal y lo hizo un santacruceño, que llegó a intendente de esta ciudad con apenas 111 votos de diferencia, y a presidente con el 22 por ciento de los votos".

Luego, eludió comentar sus sensaciones, antes de dejar el poder luego de dos períodos, al asegurar que "nunca hablé en términos personales, siempre lo hice en términos institucionales o políticos; los personales me los reservo para mí".

Asimismo, evitó contestar sobre las postulaciones de su hijo Máximo Kirchner y su cuñada, Alicia Kirchner, a diputado nacional y gobernadora de Santa Cruz aunque señaló que iba a compartir un almuerzo con ellos.

Antes de retirarse, le preguntaron qué hará una vez que deje el cargo y sonriente respondió: "Lo que siempre hice, militar".
0No comments yet