Humor

¿Estudiar, trabajar o suicidarte? ¡Difícil decisión!




Antes de empezar me gustaría advertir que mucha gente puede ofenderse con el contenido, si en algún momento sientes que el post ofende tu inteligencia o forma de ver el mundo te pido simplemente lo cierres, tu tienes tus ideas y debo respetarlas por lo tanto pido respetes las mias, o te mando al infierno, amen.



Desde que somos pequeños se nos enseña el valor del dinero, y no hay forma de evitarlo, ya que es el motor que impulsa el mundo, y para conseguirlo, se nos dice que tenemos que trabajar, y para trabajar tenemos que prepararnos dependiendo el área donde deseemos desenvolvernos, y la forma impuesta por la sociedad actual para prepararse es ir a la escuela, pero al mismo tiempo y contradictoriamente nos ofrecen un pobre nivel de educación, aunque como dicen varios padres, "la escuela la hacen los alumnos" si un alumno busca aprender, lo hará, sin importar la calidad educativa de la institución, sino quiere aprender buscará algún pretexto.

Pero dejando del lado todo eso, llega un momento en la vida de un hombre dónde tiene que pararse y pensar un momento que es lo que de verdad quiere hacer, y no me refiero a ver porno o jugar videojuegos, o ambos, me refiero a estudiar o trabajar, unos nacen con la curiosidad y entusiasmo por aprender cosas y a otros se les impone con golpes o palabras como "o estudias o te corro de la casa" hasta cierta edad, ya que existe el punto donde se toma conciencia de nuestro libre albedrío y nuestros pensamientos se oponen a la de los demás o por "demás" me refiero a los de nuestros papás, como sea, en cualquiera de los dos casos, ya sea que uno sea curioso de nacimiento o tenga que serlo, se tiene que tomar la decisión si vas a continuar con tus estudios o no.

Estudiar

La vida de un estudiante es como la de cualquier otra persona; feliz, alegre, llena de diversiones, y sobre todo de tiempo libre para usarlo como te plazca... hasta que sales de la primaria, porque una vez que entras a la universidad, tienes que olvidarte de todo eso, ya que sólo serán recuerdos de los viejos y felices tiempos de la primaria y quizás secundaria.

Estudiar implica compromiso, sacrificios, perseverancia, significa renunciar a tu tiempo libre, renunciar a salir los fines de semana, significa desvelarte en ocasiones, o brincarte algunas comidas, significa como dije, SACRIFICIO, no cualquier persona está dispuesta a tomar el riesgo de abandonar su sillón y control de tv, para ir a aprender y adquirir los conocimientos que su profesión demande, muchos preferirán sólo ir a la universidad para conocer gente y parrandear, por eso se necesita reflexiona sobre lo que en verdad queremos y no sólo perder el tiempo diciendo que vamos a hacer algo y luego desistir a la mitad del camino.

Una vez que dejamos claro que estudiar implica sacrificios, debo mencionar que también tiene sus ventajas ¡ehh, yuju!, si logras soportar el viaje hasta final y terminarlo, ya no serás una persona del montón, ya no serás el feo de la familia, ni el mugroso, bueno el mugroso tal vez si, pero no el burro, feo, huevón, bueno para nada, ahora serás el "Lic. Juan Pérez" aunque seguramente terminarás como taxista al igual que el resto de tus compañeros de la facultad de informática ya no serás un simple mortal, ni mucho menos un simple taxista porque aparte de saber manejar carros, sabrás manejar "world y excel".
Y una vez ahí, mientras te detienes en una esquina con tu taxi para que un hombre con traje aborde tu unidad, te darás cuenta que todo valió la pena, y que el momento donde decidiste detenerte a pensar que querías y elegiste estudiar, fue la mejor decisión que jamás tomaste.

Trabajar:
Muchas veces trabajar desde joven es mejor, ya que aprendes más rápido el oficio, y dependiendo del trabajo puedes ser ascendido y llegar a un puesto decente en unos años de arduo y duro trabajo.

Además de que el dinero te llega desde más jovén y con el dinero la vida loca, imagínate, ¡fiestas, drogas y mujeres! todo con tus 800 pesos que ganes a la semana, Lo sé suena tentador, pero trabajar tiene sus desventajas, dejando de un lado que tendrás que ¡TRABAJAR! tendrás que tomar ordenes, recibir gritos, y miradas asesinas de un jefe que seguro estudió, y tuvo la suerte de conseguir trabajo, a lo mejor el estudio una carrera larga y difícil, no una rápida y fácil que cualquiera podría estudiar. Como iba diciendo, tendrás que despertarte temprano para poder llegar a tiempo a checar tu hora de entrada y no perder tu premio de puntualidad, tendrás que lidiar con gente que decidió trabajar en lugar de estudiar, podrán contar chistes juntos e historias de sus aventuras como trabajadores, en lugar de hablar de la teoria de las cuerdas hablarán de la camisa fea del jefe, ¡será divertido! sentirás que alguien te entiende, sentirás que por fin perteneces a un lugar.

Suicidarte:
Una vez descartadas las otras dos opciones, "estudiar u trabajar" tienes que pensar en las posibilidades, una de ellas es suicidarte, no porque seas un parasito que ni estudia ni trabaja, sino porque eres demasiado para este mundo, y nadie valora ni te merece, en cambio si te vas al cielo, serás un lindo y precioso angel que será atendido y tratado como rey, justo como te mereces, deberías considerarlo, también los americanistas, negros, y chacas deberían hacerlo.
(Broma no lo hagan, bueno sólo si son americanistas o del boca)

Conclusión:
No se trata de que decidas, se trata de cuanto te esfuerces, no importa que decidas estudiar o trabajar, lo que importa es que te esfuerces en lo que hagas y trates de sobresalir, no se trata de tomar caminos fáciles, si no los difíciles que todos evitan, conozco muchos "profesionales" que trabajan en taxis y dicen tener un título

- No pos yo tengo mi titulo joven, soy doctor pero pos mire la crisis me tiene trabajando de taxista

Muchas veces encontramos casos como esos, pero tener un titulo no significa saber, o ser algo, que tengas un titulo y trabajes de taxista muchas veces no tiene que ver con la crisis sino con el esfuerzo. Tal vez tengas tu titulo y seas egresado del ICEL donde prácticamente te lo venden, sin importar si aprendiste o no.
Si eres bueno en lo que haces vas a tener un lugar seguro a donde vayas.
Te aseguro que si ese taxista se hubiera esforzado, hubiera aprendido, se hubiera desvelado, hubiera egresado con una buena calificación, se hubiera esforzado en su servicio, en su tesis, no tendría la necesidad de trabajar como taxista. Si es taxista y tiene titulo en informatica, y trabaja de taxista es porque es mejor taxista que informático, hay personas que son mejores informáticos que él y ellos son los que se quedaron con el trabajo. Asi que estudia o trabaja, pero hazlo para ser el mejor, no uno más.

Síganme en Twitter Hijos mios:
@BlackGayJesus