Check the new version here

Popular channels

gestos ofensivos de distintas regiones del mundo

1. Chin Flick Bélgica, Francia, el norte de Italia, Túnez. Este gesto significa algo así como 'Piérdete' (en un lenguaje más ofensivo). Para insultar de esta forma, basta con cepillar la parte inferior de nuestra barbilla con un movimiento repetido de nuestra mano hacia delante.




2. Idiota Brasil. Este gesto significa básicamente '¿Eres idiota?' para los habitantes de Brasil. Para realizarlo, se coloca un puño en la frente mientras que se adopta una expresión cómica en la cara. Se necesita un poco de estilo artístico y cierta experiencia para hacerlo correctamente, pero una vez dominado suele dar lugar a muchas risas si nos encontramos entre buena compañía.





3. Moutza Grecia, África, Pakistán. Es un gesto sumamente agresivo que significa más o menos 'Al diablo con vosotros', aunque de manera mucho más ofensiva. Para decirle ésto a alguien, basta con gesticular simulando que se restriega suciedad o cualquier otra sustancia desagradable en la cara de una persona.






4. Cinco Padres Países Árabes, Caribe. Mediante este gesto, estamos indicando a una persona que tiene una procedencia familiar realmente dudosa, tal y como el propio nombre del insulto lo indica. Resulta especialmente interesante tener cuidado con este gesto si nos encontramos en algunos de los países en los que se utiliza, puesto que con lavarnos las manos ya podemos tener problemas. Es especialmente insultante en Arabia Saudita.





5. Molinillo Sur de Italia. Simular el movimiento de un molinillo de pimienta con una mano significa que estamos diciéndole a una persona que está loca. Por este motivo, nada mejor que tener mucho cuidado al pedir pimienta en un restaurante del sur de Italia.





6. Cuernos Países Bálticos, Brasil, Colombia, Italia, España, Portugal. El conocido gesto de los cuernos con una mano es una manera de ofender a un hombre diciéndole que su esposa le es infiel. Sin embargo, en Estados Unidos un gesto muy similar a éste vendría a expresar algo así como 'Amor' o 'Rock'n Roll'. Puesto que el significado de unos cuernos gestuales puede variar mucho de un país a otro, nada mejor que evitar hacer uso del mismo en cualquier lugar.





7. Manos en punta Grecia. Colocar las manos hacia abajo con las puntas de los dedos juntas es un insulto en Grecia bastante desagradable, y significa que estamos ignorando deliberadamente a la persona con la que hablamos. Como podemos comprobar, es un gesto muy sencillo que podemos realizar accidentalmente en cualquier conversación.





8. Cutis India, Pakistan. Un gesto muy común es el de mordernos suavemente la punta del dedo pulgar. Sin embargo, en la India y en Pakistán estamos diciendo algo así como 'No me importas tú ni nadie de tu familia', por lo que podemos tener serios problemas si viajamos a esos países y se nos ocurre ponernos un pulgar en la boca.





9. Tacaño México, Sudámerica. Golpear con nuestro codo una mesa es un gesto accidental bastante habitual, pero también muy insultante en según que país. En México y otros países de Sudamérica, golpear con el codo una mesa mientras se está comiendo es lo mismo que insinuar que alguno de los comensales es un tacaño.






10. Mal olor Italia. Este gesto es un insulto bastante universal y no necesita demasiadas explicaciones. Si hablamos con alguien y nos llevamos la mano a la nariz mientras ponemos cara de repugnancia, estamos diciendo que algo o alguien huele mal, literalmente hablando. Un gesto muy directo, pero muy fácil de evitar (si se desea hacerlo, claro está).


0
0
0
0
0No comments yet