Check the new version here

Popular channels

Golpiza afuera de las Pulgas Tijuana Entre mujeres


link: https://www.youtube.com/watch?v=oQH8onnVZRw


Ya en la delegación, dijo, sus vecinas fueron encerradas en una celda en la que también había hombres; y minutos más tarde y sin explicación la encerraron en la misma celda que sus agresoras, dándoles la oportunidad de que la siguieran amedrentando sin que alguien interviniera.

El juez municipal el turno se presentó ante las partes involucradas y luego de escuchar las declaraciones, dictaminó la libertad de Guzmán, mientras que a sus vecinas se les dijo que irían a la Estancia Municipal de Infractores de la colonia 20 de Noviembre, lo cual generó la molestia de éstas y se le abalanzaron a la primera para golpearla en repetidas ocasiones.

El juez, al ver lo que ocurría, pidió que la mujer fuera sacada del sitio y con ayuda de los detenidos se impidió que la agresión continuara; y recomendó a la afectada levantar los cargos correspondientes para evitar que esta situación continuara y se agravara con el paso del tiempo.

A pesar de lo anterior, el agente municipal que la encerró junto con sus agresoras le recomendó a Paola retirarse y no presentar denuncia y si lo hacía omitiera decir que la golpearon en los separos, sin embargo el juez la convenció de que actuara de manera legal.

Una vez en el Ministerio Público, una licenciada que la atendió le pidió número de oficio y nombres de los oficiales, además de la presentación de las partes denunciadas, sin embargo la afectada no pudo presentarlos debido a que no se le proporcionaron, bajo el argumento de que todo quedaba guardado en el sistema de la Policía Municipal y por ello solamente le dieron un número de celular “comunitario”.

Tras dicha respuesta, la licenciada pidió a los oficiales municipales presentar a las agresoras y la respuesta fue negativa, debido a que no habían cometido delito alguno, sin embargo minutos después el jefe de distrito llegó a las oficinas de la autoridad investigadora e intentó detener a Paola, bajo el argumento de que investigaría el caso de desorden público.

Lo anterior no se hizo debido a que se le hizo ver que una vez dictaminada su libertad por el juez, la ofendida ya no podía ser detenida; al día siguiente, el mismo agente comenzó a hostigar a Guzmán solicitándole información sobre sus vecinas, las cuales quedaron en libertad en un lapso de 36 horas.

Teme otra agresión

Guzmán aseguró que ya presentó la denuncia correspondiente, y ahora teme por su seguridad debido a que ya no tienen confianza en los agentes de la Policía Municipal, además de que sus vecinas siguen en libertad con la intención de hacerle daño a ella y a sus hijos.

“¿Cuántas veces más me tienen que agredir para que haya un delito que perseguir?, ¿Qué autoridades nos protegen?”, dijo la mujer con voz nerviosa, y aseguró que su mayor preocupación son sus hijos, pues son residentes de la misma colonia en la que viven quienes los tienen amenazados.
0
0
0
0No comments yet