Popular channels

Harvey Birdman abogado Primera temporada episodios

1- La custodia de Bannon


link: http://www.youtube.com/watch?v=oupdRU0RWak

Resumen: Estando en medio de la selva, luego de la "aventura de la princesa de New Yetti, Race Bannon le dice al doctor Benton Quest que él es como un padre para los niños (Jonny y Hadji), por lo que desea adoptarlos, aunque el doctor no esté de acuerdo. Birdman tendrá que probar que Quest es el mejor padre para ellos..., algo un poco difícil ya que el doctor ni siquiera recuerda sus nombres. Al entrevistarse con Jonny y Hadji, este último se muestra muy agradecido con el doctor Quest, ya que este lo salvó de quedarse huérfano en la India llevándoselo con él para acompañar a Jonny. Jonny parece tomarlo todo sin preocuparse, y menciona que vió platicar a su padre con el doctor Zin, su archienemigo. Luego de un encuentro y corta batalla con Vulturo, príncipe de las tinieblas (a quien Birdman llama “payaso”), el juez Mightor, luego de decirles que se dejen de pelear como «borrachos», llama a Vulturo (quien representa a Race) para abrir el juicio. Vulturo dice que la genética no hace al padre, y luego llama a una serie de monstruos y super villanos que aparecieron en la serie original de Jonny Quest, y todos ellos afirman que Bannon es el mejor padre para los niños. Al día siguiente, Birdman llama a declarar al doctor Quest y le pide que hable de los niños, pero él solo habla de sus experimentos científicos. Vulturo consigue probar con éxito que el doctor Quest está más interesado en sus proyectos y que su adicción a su trabajo le hace descuidar a veces a sus hijos. Posteriormente, Race Bannon es llamado de testigo, y este dice que él sinceramente los quiere y desea adoptarlos, sin importarle lo que la biología diga al respecto. Sin embargo, el doctor Quest nota algo sospechoso en la forma de hablar de Race. Después, Birdman llama a Bannon y, tras tirar de un cordón, revela que era en realidad un robot, fabricado por el doctor Zin para adueñarse de los niños. Y en efecto, la secretaria que presenciaba el caso era en realidad el doctor Zin disfrazado. Así, Harvey gana el caso, y más tarde, habla con Jonny y Hadji, para decirles que le dén otra oportunidad a su padre, y que el ser un poco distraído no quiere decir que él no los quiera mucho. Luego, el doctor Quest entra y muestra a Race Bannon en el videófono. Resulta que el verdadero Race estuvo todo este tiempo de vacaciones, y el doctor Quest ni siquiera se acordó de esto. Birdman dice que el doctor Zin solo pudo haber hecho el robot con un modelo tamaño natural de Race, y al preguntarle donde pudo haberlo conseguido, Race evade la pregunta y cuelga. El doctor Quest asegura que Race no podría hacer nunca una cosa así, así que se pone de pie y felicita a Birdman por su buen trabajo.

2- Algo muy personal


link: http://www.youtube.com/watch?v=G8Gwcpewy-Q

Resumen: El Jefe Apache (superhéroe indio y ex-miembro de los Superamigos), que tiene el poder de crecer a gran tamaño, salva a la ciudad de un gran meteorito. Posteriormente, se dirige a la cafetería Javalux por una taza de café, y mientras busca algo de dinero, accidentalmente derrama café caliente sobre su regazo, perdiendo la habilidad de crecer. Entonces va a ver a Birdman, quien nota que su amigo superhéroe le tiene terror a las bebidas calientes. El Jefe Apache le explica lo que ha pasado y le pide que lo ayude. Birdman toma el caso y demandan a la compañía Javalux, representada en los tribunales por el paranóico villano Reducto, quien aparece aquí por primera vez. Birdman llama a declarar a superhéroes menores para que hablen de sus superpoderes. Vulcano Negro (o Volcán Negro) dice que los Superamigos lo despidieron por razones raciales, ya que siempre lo ponían junto a un superhéroe blanco, como si fuera a cometer errores cuando ellos no lo vieran, y dice que Aquaman fue quien le puso el nombre de Vulcano Negro. Luego, aparece Zan de los Gemelos Fantásticos y dice que la Mujer Maravilla no respondió al llamado de la ciudad aquel día, porque necesitaba tiempo para ella, así que apagó su localizador y fue a darse un baño. Tras esto, Birdman expone las consecuencias del accidente y las dificultades por las que el Jefe Apache está pasando, ahora que ya no tiene su trabajo de superhéroe y debe sobrevivir haciendo . En el bar, Birdman le dice a Reducto que piensa que todo lo que el Jefe quiere es ser reconocido, y cree que todo se arreglaría si se sintiera apreciado de alguna forma. De vuelta en la corte, Reducto llama a la gerente de la tienda Javalux, una mujer llamada Sybil Shussler. Al ser interrogada, dice que lo que le pasó al Jefe Apache estaba mal. Ella habla sobre el heroísmo del Jefe, y el bien que hace a la sociedad, mientras que su aspecto y vestimenta va volviéndose de indio cada vez que el Jefe Apache boltea a mirarla. De repente, el superhéroe crece y recupera sus poderes y, viendo esto, Mightor cierra el caso. Al final, el Jefe Apache y un grupo de otros héroes de menor importancia (como Jesse Jackson) deciden formar su propio grupo llamado "Los amigos Multiculturales". Jefe Apache también se gana el amor de Sybil Shussler, que lo besa, lo que le hace crecer, sonrojándose y haciendo que todos rían.

3- Shaggy y Scooby, arrestados

http://tu.tv/videos/harvey-birdman-shaggy-y-scooby-arrestado

Resumen: La Máquina del Misterio es detenida una noche por ir a alta velocidad. De ella salen Shaggy y Scooby-Doo (de Misterio a la Orden), quienes le dicen al oficial que hay un monstruo verde en el viejo molino de algodón, y que estaban yendo así de rápido porque iban a encontrarse con la banda para tratar de atraparlo. El oficial piensa que claramente los dos están bajo la influencia de drogas, pero al tratar de detenerlos, ellos escapan. Mientras tanto en Sebben y Sebben, Birdman tiene problemas organizando sus archivos, por lo que decide contratar un ayudante más. Simpatiza con un joven llamado Maní que se viste como él, así que decide contratarlo. Fred Jones (Freddy) llega para pedirle ayuda a Birdman, quien cree que él es un pandillero o un vago, y luego le dice que se quite su pañuelo. Fred lleva a Birdman a la cárcel a ver a Scooby y Shaggy, los cuales todavía actúan como si estuvieran drogados. El resto de la banda (Vilma y Daphne), tratan de asegurarle que ellos nunca han consumido drogas, y que solo son algo tontos. El caso va a juicio, y el señor Organizador (Espiral) hace una representación teatral, mientras Maní trata infructuosamente de enamorar a Daphne. El policía que los arrestó dice haber encontrado material ilegal en la camioneta: 5 o 6 cajas de pizza, gotas para los ojos de Vilma, rollos para el cabello de Daphne, "y también... incienso Maca, Metiendo pata", pero Birdman consigue mostrar esto como circunstancial. Vilma Dinkley, la más inteligente del grupo, sube al estrado y le dice a Birdman que sus amigos siempre tienen hambre y se ríen cuando están nerviosos. Espiral muestra entonces videos de la serie ¿Scooby-Doo dónde estás?, haciendo parecer que las plantas o la niebla son producto de la marihuana, sacando a los chicos de contexto y casi ganando el caso. En la cantina, Vilma le dice a Birdman que si ellos capturan al monstruo, entonces probarían la inocencia de Shaggy y Scooby. En el segundo día del juicio, Fred y Daphne entran a la corte diciendo haber atrapado al monstruo que asustaba a todos en el molino de algodón, lo desenmascaran y resulta ser el viejo Bakov, quien les habla de sus nefastos planes, los cuales le hubieran salido bien de no ser por «estos chicos entrometidos, ¡y ese maldito mercado de algodón con todos esos hippies!». Tras esto, Scrappy-Doo aparece, pero es secuestrado por Vengador. Al final, todos ríen.

4- Bombas con chocolate

http://tu.tv/videos/harvey-birdman-01x04-bombas-de-chocolate

Resumen: El episodio comienza en medio de la tranquilidad del Parque de Jellystone. Yogi y Boo Boo son despertados por agentes de la ATF, los cuales lanzan accidentalmente una lata con gas lacrimógeno en la cueva de los osos, que le explota al oso Yogi en el rostro. Mientras tanto en Sebben y Sebben, Phil Ken Sebben, en su primera aparición, ordena a Harvey que prepare todo para defender a Boo Boo, quien es acusado de ser un terrorista conocido como el Unabooboo (una parodia del Unabomber) que pone bombas en canastas de chocolate y luego las envía a oficinas corporativas. En el juicio, Birdman muestra que los oficiales torturaron a Boo Boo para que firmara una confesión falsa, y luego contrarresta los argumentos de Reducto diciendo que Boo Boo no puede usar aparatos eléctricos y por lo tanto no pudo haber sido responsable del envío de las canastas con bombas. El oso Yogi declara que Boo Boo ni siquiera sabe leer, así que era imposible que quisiera rebelarse contra el “sistema”; y dice que él «era un osito noble y bueno», hasta que el parque de Gellystone consiguió un patrocinador privado, que era una compañía vendedora de canastas con chocolates. En la cantina, Reducto le dice a Harvey que no existe ningún Gobierno, que todo es propiedad de un puñado de corporaciones y pronto habrá un sistema monetario mundial. Harvey se ríe de esto y, a continuación, paga su consumo en la cantina en euros, sin darse cuenta. Al día siguiente, Boo Boo dice lo que piensa del sistema: que es represivo y que debe ser exterminado, pero nadie le presta atención a estas palabras debido a lo adorable que es el osito. Con ello, Boo Boo es declarado inocente. Él y Harvey se abrazan y, a continuación, pasan la noche juntos en su cueva, sin razón ni explicación aparente. Mientras que Boo Boo se pasea en caballo y va a traerle a Birdman algo de comer, Harvey descubre una máquina eléctrica en la cueva, conectada a un generador. Harvey decide probar la máquina escribiendo la letra T, y ve que la T se alínea correctamente; luego ajusta el rodillo y ve que la T se desalinea. Presa del pánico (cree que Boo Boo es el terrorista Unabooboo y lo puso en libertad siendo culpable), Harvey corre a su casa para protegerse. Boo Boo irrumpe en la casa y le agradece su trabajo con una canasta de chocolates. Temiendo por su vida (recordando que Phil le dijo que las canastas tenían dentro “Bombas con chocolate”), Harvey lo mata con una explosión de energía solar. Phil viene a consolar a Harvey. A continuación, Yogi viene y jura venganza contra la “muerte” de Boo Boo,... Y luego, Boo Boo y los demás, incluido Birdman, se ríen juntos, al ver que Boo Boo no estaba muerto.

5- Enseñame tu salchicha

http://tu.tv/videos/harvey-birdman-ensename-tu-salchicha

Resumen: El episodio empieza con una secuencia de diálogo en japonés mostrada en español mediante subtítulos. La banda japonesa "Enséñame tu salchicha" ha sacado al aire una nueva canción. Sin embargo, el grupo estadounidense "Los Neptunos", se robaron su canción, y ahora es el número 1 en ventas en los Estados Unidos. La banda musical le pide ayuda a Birdman, pero sólo Maní entiende japonés, por lo cual le traduce lo que ellos dicen. Reducto consigue a una musicóloga conocida como Gale Musical (Gale Melody) para analizar el caso de su defendido, pero queda impactado por sus “muy, muy pequeños” pies. En el primer juicio, Reducto llama al miembro femenino de "Enséñame tu salchicha", la atractiva señorita Morimoto para saber qué significa el coro de una de sus canciones (A qué sabe tu caramelo), pero la respuesta tiene mucha carga de erotismo con lo que la bella japonesa deja a todos impactados. Luego, los Neptunos y Mandibulín son llamados al estrado, y dicen que ellos no le robaron la canción a la banda, sólo escribieron la letra sin saber de donde venía. Mental, el ladrón de mentes, en su primera aparición, no solo no toma en serio el caso, si no que también se siente atraído por la doctora Musical, quien parece estar más interesada en Birdman que en él o Reducto. Finalmente, Maní arregla el caso, mostrando una película de karaoke de ambas canciones para compararlas; Mental declara que son la misma canción y encuentra a los demandados culpables. Harvey y sus amigos están celebrando su victoria, sin embargo, se enteran de que la canción ha sido robada de nuevo, esta vez por una banda alemana.

6- Dabba dabba doo

http://tu.tv/videos/harvey-birdman-dabba-dabba-doo

Resumen: En un episodio lleno de referencias con la mafia, la historia comienza cuando “Pedrito” Picapiedra (que ahora no es un empleado común de la edad de piedra sino un mafioso) decide abrir un nuevo tipo de negocios de modo legal, pidiéndoselo a Birdman. Éste acepta, sin embargo, Phil no quiere involucrarse en el asunto. Maní, el ayudante de Harvey Birdman, quiere volverse su ayudante en la mafia. Mientras tanto, Pedro Picapiedra es investigado por el gobierno. Agentes lo escuchan tener una intensa discusión con su esposa Vilma, hasta que finalmente lo arrestan en su bar, y un despistado Harvey debe defenderlo. Pedro Picapiedra amenaza seriamente a Birdman en la cárcel si decide no ayudarlo. El Juez Hiram Mightor, quien anteriormente estaba en la nómina de la mafia, sufre dos atentados contra su vida y desaparece. Llaman al juez Mental, el raptor de mentes, para terminar el caso. Harvey, con vídeos de la serie original Los Picapiedra, con éxito argumenta que Pedro sufre problemas mentales, después de haber sido golpeado en la cabeza con una bola de boliche tantas veces, que con frecuencia piensa que es otra persona, con otras personalidades. Luego de que esta posibilidad fue confirmada por Vilma Picapiedra, Espiral revela que la lámpara terodáctila que está en la casa de los Picapiedra era en realidad un espía colocado por el gobierno. A lo largo del capítulo, un personaje misterioso le envía a Birdman cabezas cercenadas de otros personajes, como una forma de amenaza. Pedro Picapiedra finje no saber nada, diciendo que él no es mafioso y que solo es un simple albañil que trabaja en la cantera, tras lo cual demuestra el enojo que le causa la vida matrimonial. Luego de una ópera en la que aparecen escenas de la mafia disparándole a varios personajes del universo Picapiedra, Birdman va a la cantina donde suele reunirse, y Thundarr, el bárbaro le da el Beso de la muerte. Y es él quien confirma que tiene razón, ya que le muestra que Pablo Mármol es el jefe de la mafia real. En la escena final del episodio, Birdman golpea a Pedro varias veces con una bola de boliche, hasta que recupera su personalidad real, sin recordar nada de lo que había sucedido, dando a entender que estaba en la mafia, aunque no por elección voluntaria.

7- El canino muerto- primera parte

http://tu.tv/videos/harvey-birdman-perrito-muerto-1

Resumen: En este episodio de dos partes, Phil Ken Sebben está buscando un nuevo socio para que también sea jefe de la firma. Birdman espera ser él el elegido para el cargo, pero Phil trae a un nuevo abogado europeo (aparentemente español): El señor Azul Falcon (o Blue Falcon), junto a su asistente, el perro Dinamita. Azul (quien es en realidad el superhéroe Fabul Man o Halcón Azul de la serie de Hanna-Barbera Dinamita) se vuelve muy popular entre los demás, dando fiestas y llevándose todos los privilegios que Birdman soñaba tener. Pronto, Phil y Blue Falcon ponen a Birdman a llevar papelería y lo mueven de su oficina. Sin embargo, Birdman luego descubre que Azul Falcon es en realidad un abogado incompetente, y que Dinamita le hace todo el trabajo. Reducto le sugiere que lo mate si quiere ver a Falcon caer. Birdman lo ignora, y decide dejar la firma, pero antes se dirige a su oficina para sacar una copia. Phil lo busca por todos lados, hasta encontrarlo en la sala de empleados, cubierto de tinta y junto a la máquina copiadora, llorando con los restos de Dinamita entre sus papeles. Todo apunta a que él fue el culpable de la muerte de Dinamita. La policía llega a llevárselo, y mientras Azul le jura a Birdman destruirlo y acabar con él, Phil le grita "¡Y estás despedido!".

8- El canino muerto- segunda parte

http://tu.tv/videos/harvey-birdman-perrito-muerto-2

Resumen: Estando en la cárcel, traicionado por el gobierno que él alguna vez defendió y rodeado de los villanos que él alguna vez encerró, Birdman ahora trata de buscarse un abogado defensor, ya que él no puede tomar su propio caso. Desafortunadamente, ni Reducto, ni el doctor Polar (Stan Freezoig) ni nadie quiere ayudarlo, así que se ve forzado a aceptar la ayuda de... Azul Falcon. Espiral presenta pruebas relacionadas con la copiadora en la que aparentemente murió Dinamita, mientras Mental se ríe de todo e ignora a Birdman, que trata de decirle que el perro se mató a sí mismo porque era medio torpe. Pese a la incompetencia de Blue Falcon, quien no sabe nada y llama a testigos desfavorables, el jurado encuentra a Birdman inocente, como debería de ser. Mental había predecido con sus poderes que Birdman sería culpable, así que para satisfacerse a sí mismo condena a Birdman a muerte y lo manda a la cárcel. El superhéroe alado pasa muchos meses en prisión, olvidándose de que puede volar, olvidándose de que con disparar un rayo solar podría escapar de la cárcel, olvidándose y luego reaprendiendo a leer, apelando a su juicio sin éxito varias veces, e incluso casándose con Maguila Gorila. Finalmente llega el día de su ejecución en la silla eléctrica y todos han ido a despedirse: Maní, Reducto, Phil, Debbie, Azul, etc. Y justo en el último momento, todo el mundo grita: "¡Sorpresa! ¡Feliz cumpleaños!" sorprendiéndolo con una gran fiesta. Maní le pregunta si en serio no sabía que todo eso lo habían hecho como una broma. Dinamita estaba vivo; todo había sido una broma ideada por Blue Falcon para la fiesta de Birdman, y Mental se burla diciendo que él no era culpable. Luego de la sorpresa inicial y al oír la risa de todos, Birdman lo olvida y ríe también, tras lo cual pregunta "¿Entonces no estamos casados?" y todos dejan de reír y lo miran seriamente.

9- X, El eliminador

http://tu.tv/videos/harvey-birdman-x-el-eliminador

Resumen: Este episodio inicia con un supuesto video de la serie original de Birdman del año 1967, del episodio "X, El Eliminador". En este video, aparece la organización conocida como el temido "Sindicato del Terror", comisionando al entonces joven villano X, El Eliminador para librarlos de su mayor enemigo Birdman, a cambio de un millón de dólares. El sindicato acepta darle su dinero cuando X les traiga la cresta en el casco de Birdman, sin tener que matarlo, contrario a como sucedía en el episodio original. Muchos años después, X ha conseguido una casa, una gran barriga y una guitarra, pero aún no ha conseguido la cresta. Al ver en un comercial que Birdman ahora es un abogado, X piensa que lo encontrará mucho más débil y bulnerable ahora que no usa sus superpoderes, por lo que decide recomenzar su misión: ir a la firma de abogados, encontrarlo, tomar su cresta e ir con el Sindicato a cobrar su millón. Mientras tanto, Birdman está defendiendo a Phil, quien está siendo demandado porque atropelló a alguien... cada día de esta semana. X entra a la oficina, y Debbie lo confunde con un exterminador de insectos, debido a su nombre de "Eliminador". Al verlo, Birdman al principio no lo recuerda (debido a tantos villanos que combatió) pero luego lo reconoce y los dos se ponen a hablar, no como villano y superhéroe, si no como dos conocidos que se vuelven a encontrar. X persigue a Birdman obsesivamente, tratando de reunirse con él para tomar un café y... destruirlo. Birdman trata de ir al baño durante todo el episodio, pero todo el mundo lo distrae: Phil, Pepe Pótamo, y sobre todo X y su consola mortal, que por suerte demora mucho en disparar sus rayos, dándole a Birdman tiempo de escapar. Incluso caminando en lo alto del edificio, Birdman no logra evitar a X. En el juicio, mientras Birdman trata de terminar sus argumentos para defender a Phil, X le dispara con su consola y lo captura en un rayo reversible, en una parodia de lo ocurrido en el episodio original. Cuando X está a punto de absorber toda la energía solar del cuerpo de Birdman, Vengador lo salva y se la devuelve. Así, Birdman gana el caso, derrota a X, y termina su "asuntito" en el baño con su característico grito de "¡Birrrrrrrdman!". Sin embargo, X no se rinde tan fácilmente, y decide seguir persiguiendo a Birdman para obtener su cresta, y tal vez... matarlo.


0
0
0
0No comments yet