Humor

Hombre se defiende a los tiros contra motochorros

El hecho ocurrió en Lanús, donde 4 personas movilizadas en moto intentaron robar a un hombre, éste se defendió a los tiros, mató a uno e hirió a otro.



El 8 de agosto parecía un día normal para Maximiliano Vercenti un joven trabajador metalúrgico que salía a las 6 de la mañana como todos los días para su trabajo, cuando fue interceptado por 4 individuos movilizados en dos motos, cuando observó el movimiento extraño el jóven se quedó tras un auto y sacó de su mochila sin que los delincuentes lo adviertan una pistola calibre .22, los dos acompañantes de las motos bajan y se dirijen hacia donde está Maxi y extran sus armas de su cintura, cuando hacen esto los motochorros se dan cuenta que no eran los únicos que estaban armados por lo que le apuntan al jóven pero él ya los tenía en la mira.

Se produce un intercambio de disparos, Maxi le da un tiro certero a uno de los malvivientes en el pecho y cae herido de muerte, tras esto el compañero dispara hacia Maxi hiriéndolo en el hombro izquierdo pero en el intento también resulta herido en el abdomen y brazo derecho, al mismo momento los otros dos individuos se dan a la fuga.

Personal de la segunda investigan el hecho, el motochorro muerto tenía 17 años y empuñaba una pistola calibre 11.25, mientras el segundo que fue herido que había caido a media cuadra del lugar del hecho antes de desplomarse tenía 16 y empuñaba un revolver calibre .32.

Maxi el trabajador que se defendió a los tiros fue herido en el hombro pero su lesión no presenta gravedad, fue atendido en el Hospital Evita de Lanús y luego detenido por portación ilegal de arma e intento de homicidio.

El delincuente herido se encuentra aun internado y su familia exige justicia, y el fiscal que sigue el caso adelantó que enjuiciará al metalúrgico por tener en su poder un arma sin los papeles correspondientes, como también por haber hecho uso del mismo contra dos menores de edad.

"Nadie tiene derecho a quitar la vida de chicos por mas que estos estén mal encaminados, ninguna propiedad o dinero tiene tanto valor como la vida humana" declaró el juez Mario Juliano, "Esta persona infringió la ley al llevar un arma en su mochila deliberadamente para su uso, si no castigamos esto el país se va a convertir en el lejano oeste" aseguró el fiscal.