About Taringa!

Popular channels

Jim carrey el mejor lejos

Perfil

Carrey se destaca por desarrollar un estilo cómico de rápidas situaciones en que exhibe una particular gesticularidad muy exagerada rayana en lo inverosímil. Es el cómico mejor pagado del orbe.

Carismático, multifacético y perseverante, Jim Carrey es actualmente uno de los actores más cotizados de Hollywood. A pesar de permanecer varios años encasillado en un cierto tipo de personajes ha demostrado su diversidad sin perderse en el camino, consolidándose así como uno de los mejores actores de su generación. En el 2004 impresionó favorablemente a los críticos con su flamante participación en la película ganadora del Oscar Eternal Sunshine of the Spotless Mind. El 23 de marzo de 2007 se estrenó su película, " El Número 23", en un papel al estilo de costumbre. Ha cosechado las críticas más favorables de su carrera con dramas como “El show de Truman” y “Man on the Moon”, con los que ganó un Globo de Oro. Adicionalmente Carrey ha demostrado ser un buen cantante.

Vida temprana

Nació como James Eugene "Jim" Carrey el 17 de enero de 1962 en Jackson's Point, Ontario, Canadá, en el seno de una familia católica, de antepasados franco-canadienses, siendo Carré el apellido originario.

Es el menor de cuatro hermanos —Patricia, Rita y John—, todos hijos de Percy Carrey, quien fuera alto ejecutivo de una importante empresa y músico de jazz aficionado.

Sin embargo, cuando Jim contaba con catorce años, dicha empresa se vino abajo, quedando su padre en paro y sin perspectivas laborales. Murió en 1994 de Alzheimer. Kathleen, su madre, contrajo una enfermedad de la que no lograría reponerse nunca, muriendo en 1995 por falta de un riñón.

Su gestualidad cómica ya la desarrollaba siendo muy pequeño, aludiendo al también actor Jerry Lewis. Deseando desde joven dedicarse al humor, a los diez años mandó un curriculum vitae a The Carol Burnett Show, famoso programa de escenas humorísticas emitido en la cadena estadounidense CBS.

Cuando la empresa en la que trabajaba su padre se arruinó, los Carrey se vieron sumidos en la pobreza, tuvieron que abandonar su lujosa vivienda de Burlington e instalarse en un modesto piso de la periferia, toda la familia se trasladó desde Toronto hasta la ciudad de Scarborough, más tarde, incluso, se cobijaron en tiendas de campaña instaladas en terrenos de unos familiares, en donde alternó sus estudios. Forzado por su familia a sobrevivir, abandona la escuela y junto a su padre y tres hermanas mayores, trabajaron como limpiadores nocturnos en una fábrica de neumáticos llamada "Titan", donde Jim alternó sus estudios con un empleo en la fábrica de neumáticos.

Despegue profesional

En 1977, animado por su padre, Jim, empezó a trabajar como payaso, imitaba en un cabaret de Toronto a Elvis Presley, James Stewart y Jerry Lewis. Permaneció 4 años en el cabaret y ganó algo de dinero para levantar su hogar.

En Toronto, y a la edad de 15 años, Jim quiso probar suerte como humorista y estuvo actuando en varios locales de la gran ciudad canadiense. Hasta que un día decidió emigrar a Los Ángeles (California).

A los 19 años fue descubierto por el cómico Roger Dangerfield, quien lo llevó a Las Vegas, y se convirtió en uno de los cómicos más populares de la televisión norteamericana merced a la serie "In Living Color".

En 1984 consiguió hacerse con un papel en la serie de televisión "The Duck Story", primer paso para dar el salto al cine.

Pero el éxito tardaría aún una década en llegar, fue en 1991, con el espacio televisivo, In Living Color. Gracias al éxito en televisión pasó al cine, donde conoció a Nestor Ubaldo Contreras, protagonizando su primera película, Ace Ventura, detective de mascotas. Después de esto Jim Carrey se tuvo que hacer una cirugía en el estomago para poder seguir triunfando en el escenario. Es considerado uno de los mejores actores cómicos actuales.

Aunque había debutado en películas menores un año antes, a partir de mediados de los años 80 intervino como secundario en conocidos títulos como Peggy Sue se casó (1986) de Francis Ford Coppola, o La lista negra(1986), con Clint Eastwood.

En los 90 es cuando Jim alcanza la fama como actor gracias a la serie "In living colour" y se convierte en estrella tras protagonizar las películas Ace Ventura, La Máscara y Dos tontos muy tontos, todas en 1994.

Hoy, Jim, confiesa que todo se lo debe a su padre, fue él quien le animó a subir al escenario y quien, más tarde, le empujó hacia Los Ángeles.

Gana el Globo de Oro al mejor actor con El show de Truman (Una vida en directo) (1998), de Peter Weir, y Man on the Moon (1999), de Milos Forman; siendo nominado en anteriores y posteriores ediciones.

Vida personal

Ha estado dos veces casado, primero, desde 1987 hasta 1995, con la actriz Melissa Womer, con la que tiene una hija y con la que sufrió un angustioso divorcio. Melissa era camarera de uno de los clubes donde el actor actuó en sus comienzos como "showman".

Después se casó en 1996 con Lauren Holly, a la que conoció en el rodaje de "Dos tontos muy tontos", pero su matrimonio apenas aguantó un año.

Finalmente, conoció a Renée Zellweger en el rodaje de la película Yo, Yo mismo E Irene (Me, my self and Irene) y estuvieron a punto de casarse, pero, al final, la actriz decidió dar marcha atrás y romper con el actor.

Actualmente mantiene una relación amorosa con Jenny McCarthy, se rumorea que desde diciembre de 2005.

Pero no todo en la vida de Jim gira torno a la comedia, cabe recalcar su gran participación en la película ganadora del Oscar, Eternal Sunshine of the Spotless Mind y El número 23 (The number 23), película de suspenso que lo retrata como un asesino paranoico.

Premios

Globo de Oro
Año Categoría Película Resultado
2005 Mejor actor - Comedia o musical Eternal Sunshine of the Spotless Mind Nominado
2001 Mejor actor - Comedia o musical El Grinch Nominado
2000 Mejor actor - Comedia o musical Man on the Moon Ganador
1999 Mejor actor - Drama The Truman Show Ganador
1998 Mejor actor - Comedia o musical Liar Liar Nominado
1995 Mejor actor - Comedia o musical La máscara Nominado

Premios BAFTA
Año Categoría Película Resultado
2005 Mejor actor Eternal Sunshine of the Spotless Mind Nominado

Curiosidades

* En un episodio de Los Simpson, Homer Simpson insulta al guionista de la película "The Cable Guy" por haber escrito esta historia tan mala que casi acaba con la carrera de Jim Carrey. Por cierto, Homer es un fanático de Jim.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rH0Tdxybvic

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7O5Wu948TH4&feature=related

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RrEReS06Ed8&feature=related
0No comments yet