Check the new version here

Popular channels

¡John Lennon era de Racing!





John Lennon nació un 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra, la ciudad que se divide por el Derbi de Merseyside, el partido que juegan el equipo que toma su nombre de ese puerto y el Everton. Sin embargo, hay un rumor muy difundido de que John simpatizaba con un cuadro argentino.

El Derbi de Merseyside es el típico encuentro entre el “hermano rico”, Liverpool (18 ligas, cinco Champions), y el “hermano pobre”, Everton (nueve ligas, una Recopa de Europa), sin embargo, no hay evidencias claras acerca del equipo que contaba con las simpatías de Lennon.

De hecho, hay pocas referencias futboleras en la obra de los Beatles, todo se queda en simples rumores. Se dice que John, George y Ringo eran de los ‘Reds’, mientras que Paul abrazaba los colores celeste y blanco del Everton.

En la portada del legendario “Sgt. Pepper’s”, Lennon fue el único que eligió a un futbolista: Albert Stubbins, que jugó en los Reds entre 1946 y 1953.

No hay fotos de Lennon con la camiseta de ninguno de los dos equipos, tampoco manifestó su simpatía por alguno de los dos. Sin embargo, en Argentina y España se dice que el autor de “Imagine” simpatizaba con Racing Club de Avellaneda.

En 1967, “La Academia” jugaba la Final de la Copa Intercontinental contra el Celtic de Glasgow y en una entrevista de televisión se le preguntó a John si le gustaba el futbol.

“En realidad no”, respondió el músico, pero inmediatamente preguntó, “¿Cómo se llama el equipo que juega contra Celtic? ¿Racing? ¡Bueno, soy de Racing!”

El video de la entrevista nadie lo ha visto, pero los hinchas del equipo albiceleste se han encargado de hacer crecer la leyenda de la simpatía del “beatle” más famoso por su equipo, que entre sus hinchas famosos también contaba con el recientemente desaparecido Gustavo Cerati.
0
0
0
0No comments yet