Check the new version here

Popular channels

Juegos que marcaron tu infancia, tal vez tu vida.

Hace algunos ayeres los niños pasaban horas interminables de diversión en la calle con amigos y vecinos de la edad, creando juegos que se volvieron clásicos. No se ustedes pero mi infancia fue de esta manera y marcó mi vida por completo.

Hoy lamentablemente los niños ya no los conocen y es una pena que estén desapareciendo. Si estos juegos también te marcaron positivamente comenta cuales fueron!

OJO: estos juegos eran muy populares en México, si faltan algunos de tu país comparte conmigo cuales son


CANICAS.


Los niños adoraban jugar canicas, coleccionaban las que les ganaban a sus oponentes, y además eran bellísimas.



RESORTE.

Dos niñas fungían como postes, mientras otra brincaba y trataba de hacer trucos en el, había diferentes canciones y con cada una brincabas diferente, el resorte iba ganando altura conforme pasabas de nivel.



AVIONCITO (o Bebeleche)

Un gis era suficiente para pintarlo en el suelo, no había limite de tiempo ni edad, el punto y una de las principales reglas era no pisar raya cuando arrojaras un papel mojado o un token sobre una de las casillas para que la saltaras.



ATRAPADAS (o La traes)

Alguien era el elegido para atrapara a los niños, todos corrían despavoridos, y al que atraparan primero, cambiaba su lugar con el perseguidor.



ESTATUAS DE MARFIL.

El obejtivo del juego era cantar una canción y al termino quedarse super quieto, sin moverte, quien se movía primero perdía.



STOP.

Stop era un juego que se realizaba en el piso y cada niño tenía el nombre de un país, alguien tenía que declarar la guerra en contra de su peor enemigo, todos corrían y después quien declaraba la guerra saltaba en medio para decir stop y posteriormente calculaba el número de pasos hasta llegar a el.



QUEMADOS.

Una pelota era lanzada al oponente y el objetivo era tocarlo con esta, y eso sucedía entonce salía del juego, el objetivo era dejar al equipo oponente sin participantes.



LISTONES.

Un grupo de niños eran los listones cada uno tenía un color, otro niño era la vendedora y otro el cliente. El cliente decía que color de listón quería y el que poseía ese color tenía que correr hasta ser atrapado.



COLEADAS.

Esa interminable fila que corría por todo el patio y giraba abruptamente generando una respuesta física que podía lanzarte muy lejos de los demás, era muy divertido pero tenías que tener mucha fuerza para no soltarte pues la velocidad aveces podía ganarte.



OLLITAS.

Dos niños tenían que cargar a otro en esta posición y llevarla a la meta.



CEBOLLITAS.

El objetivo era deshacer la unión entre los niños, arrastrando al primero.



LA VÍBORA DE LA MAR.

Una canción que al termino atrapaba a un niño, este se iba saliendo de la fila hasta que sólo quedaba un vencedor. (este juego sigue jugandose en muchas bodas mexicanas)



ESCONDIDILLAS.

Todos querían esconderse siempre, era uno de los juegos más populares y divertidos.



RUEDA DE SAN MIGUEL.

La rueda de San Miguel era un juego muy simple en el cual los niños se tomaban de las manos y hacían un circulo, según la letra de la canción alguien se tenía que voltear cuando dijeran su nombre.



¿LOBO ESTÁS AHÍ?

Esa épica canción que juegan los niños de preescolar cuando al unísono gritan ¿”Lobo estas ahi”? y estallan en gritos de ansiedad porque el niño que el lobo atrape será el que tenga que ser el lobo después.



PALETAS DERRETIDAS.

Era similar a las atrapadas, todos los que corrían fingía ser paletas, si el que atrapaba te tocaba te tenías que quedar inmóvil haciendo como que te derretías, hasta que otro jugador te tocaba y te congelaba de nuevo, entonces podías volver a correr.



COMIDITA/ LA CASITA .

Todos jugamos con tierra, plantas y demás cosas asquerosas, haciendo pasteles o creaciones culinarias que ni el más atrevido probaría.



BALÓN-FRUTSI.

Muchos niños llenaban con piedras o tierra un frutsi, le amarraban un plástico con una liga en la boquilla y lo convertían en un balón improvisado.



BURRO CASTIGADO.
Saltar encima de un compañero hasta que la fila se hiciera imposible de saltar.


0
0
0
0
0No comments yet