Check the new version here

Popular channels

July3p en una épica batalla de Rap

Comenta que te pareció


link: https://www.youtube.com/watch?v=P6eIy4fwhVQ


La Red Bull Batalla De Los Gallos, conocida también como Red Bull BDLG o BDLG, es una competición anual de Freestyle comenzada en 2005 en la cual participan todos los países de habla hispana. Su nombre se debe a que está patrocinada por la bebida Red Bull.

Esta competición está basada en la capacidad para improvisar en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos cuyo objetivo es, mediante rimas, humillar y quedar por encima del rival. El contacto físico solo está permitido levemente (pequeños toques) y las agresiones se castigan con la descalificación automática.

La batalla está regida por un jurado que decide quién gana cada ronda. Los componentes del jurado varían dependiendo de cada batalla y de cada país. La mayoría de las veces se trata de otros MCs más conocidos, y en ocasiones, participantes de la competición en años anteriores.

El formato del evento es de eliminatorias, empezando desde dieciseisavos (u octavos, dependiendo de la naturaleza del evento) hasta alcanzar la final. Está dirigido por un speaker o maestro de ceremonias cuyo objetivo es mantener animado al público y hacer que tome parte activa en el evento. También presenta a los participantes cuando les toca improvisar y es el responsable de dar avisos en caso de que hubiera alguna incideejores gallos de cada país de habla hispana.

La competición está limitada por edad: para participar es necesario tener 16 años o cumplirlos ese mismo año
0
0
0
0
0No comments yet