Check the new version here

Popular channels

Kicillof: Estamos en una etapa de desinflación

Según la consultora Schuster GmbH, en un trabajo asociado con el INDEC arrojó que estamos en una etapa de reducción de precios de la canasta básica y servicios "Estamos en una etapa de desinflación económica gracias al excelente trabajo realizado por el gobierno nacional en cuanto a economía, lo que lleva a mejorar directamente la calidad de vida de los argentinos" aseguró Javier Schuster gerente y líder de la investigación y quien presentó el dossier económico del día de hoy.




"Los precios van disminuyendo en el pasar de las semanas lo que indirectamente reduce de manera significativa el porcentaje de argentinos debajo de la línea de pobreza, un trabajo muy bien hecho por parte del ministerio de economía de la nación a cargo de Axel Kicillof" concluyó Schuster, a su vez un conocido de Kicillof de manera anónima aseguró que el ministro afirma que efectivamente estamos en una etapa de desinflación y pronto los precios se reducirán al mismo punto que estaban en el 2005.

A pesar de ello el sector automotor volvió a caer en julio. La producción, de 49.324 unidades, perdió un 31,4% respecto del mismo mes del año pasado. mientras que las exportaciones retrocedieron 38,7% y las ventas mayoristas -de las fábricas a las concesionarias- cedieron un 33,5%.

"Transcurridos los primeros siete meses, las terminales automotrices nucleadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), alcanzaron una producción de 357.747 vehículos, 23,3 % menor respecto del volumen de producción que se registró entre enero y julio de 2013", informó la entidad en un comunicada.

En materia de exportaciones, el sector despachó 24.085 unidades durante el séptimo mes de 2014 a diversos mercados. Este volumen se ubicó un 38,7 % por debajo de las 39.289 unidades exportadas en el mismo mes de 2013, y un 30 % menos en su comparación con los 34.418 vehículos despachados en el mes precedente.

El comportamiento a la baja en materia de exportaciones estuvo marcado principalmente por la caída de la demanda por parte de Brasil, principal mercado de exportación, el cual había registrado en junio el volumen mensual más alto de este 2014.
0No comments yet
      GIF
      New