Check the new version here

Popular channels

La sabiduría de Homero Simpson en sus frases y consejos



Nos hemos acostumbrado a pensar en Homero Simpson como el más acabado arquetipo del padre de familia algo egoísta, grosero, vulgar, incompetente y torpe, y es que algo contribuyó el propio Homero a cultivar estos aspectos de su personalidad, durante todos estos años.



Sin embargo, tal vez lo que nunca ha sido lo suficientemente reivindicado es su ocasional e inesperada sabiduría y que dan cuenta de una especie de filosofía de vida simple, poco ambiciosa y pragmática, pero también honesta y contundente.

“¿Qué sentido tiene salir afuera? Si vamos a volver aquí de todas maneras”.

“He aprendido que la vida no es más que una devastadora derrota tras otra, hasta que simplemente deseas que Flanders muera”.



“Querido Señor, los dioses han sido buenos conmigo. Como ofrenda, te traigo esta leche y estas galletas. Si tu deseo es que en cambio me las coma, por favor no me des ninguna señal... Hágase tu voluntad”

“¿40 segundos? Pero yo lo quiero ahora”

“¡Brindo por el alcohol! La causa y la solución de todos los problemas de la vida”



Librarte de formar parte de un jurado popular es fácil. Sólo tienes que decir que odias a todas las razas.

“Durante toda mi vida he tenido un solo sueño: alcanzar todas mis metas”.

(A Billy Corgan de Smashing Pumpkins) “¿Sabes? Mis hijos piensan que eres fantástico, y gracias a tu música depresiva han dejado de soñar con un futuro que no puedo darles”



“Chicos, lo intentaron con la mejor de sus intenciones y fracasaron. La lesión es: nunca lo intenten”.

¿Cómo se supone que la educación me va a hacer más listo? Al contrario, cada vez que aprendo algo nuevo, algo que ya sabí­a desaparece de mi cerebro. ¿Recuerdas cuando hice ese curso de fabricación de vino en casa y se me olvidó conducir?

Creo que Smithers me escogió por mi capacidad de motivación. Todos dicen que tienen que trabajar mucho más cuando yo estoy cerca.



“Uno de los días más tristes de mi vida fue cuando me di cuenta que podía superar a mi padre en casi todo. Bart experimentó esa misma sensación a los 4 años”.

“¿Cuándo voy a aprender? Las respuestas a los problemas de la vida no se encuentran en el fondo de la botella... ¡Se encuentran en la televisión!”.

“No soy de los que rezan oraciones regularmente, pero si estás ahí, por favor ayúdame Superman”.



“Los hechos no significan nada. Puedes usar los hechos para probar cualquier cosa que no sea ni remotamente cierta”.

“¡Los libros son inútiles! Yo leí único libro en mi vida: «Matar un ruiseñor». ¡Y no me dio ninguna información sobre cómo matar ruiseñores! Sí, es cierto que me enseñó a no juzgar a un hombre por el color de su piel, ¿pero eso para qué me sirve?”.

“¡Oh dios mío, aliens del espacio! Por favor no me coman, tengo esposa e hijos. ¡Comanlos a ellos!”.



“Lisa, si no te gusta tu trabajo no haces huelga. Simplemente vas cada día y lo haces de muy mala gana. Así se hace en América”.

“Hijo, si realmente deseas algo en esta vida, tienes que luchar por ello. ¡Ahora silencio! Van a anunciar los números ganadores de la lotería”.


+1
7
0
7Comments